Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Técnica y ejercicios de guitarra eléctricaPlantea o resuelve dudas sobre técnica de guitarra eléctrica y comparte tus ejercicios de técnica aquí. Sub-Foros: Diarios de Práctica
Ayuda con el rasgueo plis -Estoy tan acostumbrado a la española que con la electrica cuando me pongo a hacer "rasgueos" con acordes la pua se me va para todos los ...
Estoy tan acostumbrado a la española que con la electrica cuando me pongo a hacer "rasgueos" con acordes la pua se me va para todos los laos.
Si la cojo muy fuerte, no me pasa bien por las cuerdas, si aflojo un poco se me mueve al golpear las cuerdas, me han dicho que la coja casi por completo y que solo sobresalga la punta de la pua para tocar mejor, o que la gire un poco para que suba y baje mejor, pero la cosa es que estoy acostumbrado a hacerlo con los dedos en la española y ahora la pua no la controlo nada de nada.
¿acaso la cojo mal?, o es solo falta de practica.
En el punteo no hay problema, es al rasgar todas las cuerdas cuando me descontrolo, que complicao es joderrrrr
tienes que tener en cuenta el juego de muñeca para rasguear... yo uso una pua de 3mm para todo, y para rasguear me va de lujo... ya te iras acomodando poco a poco a la pua, solo hace falta practicar mucho!!
La pua que yo uso es la de 60mm, quizas deberia usar otra, pero es la unica que he probado, aunque una vez coji una de 75mm y la vi muy muy dura para mi nivel, asique sigo con estas....
Jajajajaja, si que son gordas, pero cada uno tiene sus gustos en puas... Bunbury_bsk, no te estoy diciendo que uses una pua mas gorda, te digo que poco a poco te haras a ella... aunque tambien es bueno que pruebes de muchos tipos, pero creo que mejor eso mas adelante...
La pua que yo uso es la de 60mm, quizas deberia usar otra, pero es la unica que he probado, aunque una vez coji una de 75mm y la vi muy muy dura para mi nivel, asique sigo con estas....
Pienso que es practica como dicen los compañeros, pero el grosor de la pua seguro que influye, las blandas para rasgueo creo que funcionan mejor, pero si te acostumbras a las duras pues igual da.
Otra cosa que podria ser interesante ya que se te dan bien los dedos quiza sea probar a tocar con los dedos la electrica, desde luego le da otro sonido y hay grandes maestros que lo hacen y son la leche. Pero no se, es solo una opinion, luego si no alternas, tocar con los dedos cuesta un guebo.