Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El aula de la comunidad > Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica Plantea o resuelve dudas sobre técnica de guitarra eléctrica y comparte tus ejercicios de técnica aquí.
Sub-Foros: Diarios de Práctica

Alguien sabe el mínimo de tiempo para ser un shredder -alguien sabe cuanto es lo minimo, que alguien haya tardado para convertirse en un shredder....

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/08, 00:10:37
Maestro posteador

Género: Hombre
Amig@s: (0)
Alguien sabe el mínimo de tiempo para ser un shredder

Publicidad para invitados regístrate

alguien sabe cuanto es lo minimo, que alguien haya tardado para convertirse en un shredder.

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 16/02/08, 01:54:57
llustre elegido

Amig@s: (13)
pa ke?!?!?!?!?!
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/08, 02:00:15
Co-Administrador

Entradas de Blog: 5
Última entrada: Probando google chrome
Amig@s: (18)
No te plantees cuanto tardaras... planteate llegar... y el primer dia que alguien te llame "shreder" habras llegado

Dependera de tu talento natural, tu capacidad de sacrificio, las horas de ensayo y la suerte...

Nunca me he arrepentido de los temas que he tocado sino de aquellos que no he tocado

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/08, 02:02:39
Maestro posteador

para ser un guitarrista denominado shredder, creo que se dice, como
satriani vai malmsteen etc
simplemente para saber porque
creo que cuesta mucho.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/02/08, 02:06:08
Gran elegido perfecto y sublime intérprete

Amig@s: (39)
hay quien en 2 años es un monstruo yo lo he visto

Cita:
Escrito por robguitarr Ver Mensaje
alguien sabe cuanto es lo minimo, que alguien haya tardado para convertirse en un shredder.
yo creo que si te lo curras en serio,en un par de años puedes ser eso que tu dices,he conocido a un tipo que en dos años era una fiera con la guitarra,precisamente gracias a eso vive de la musica y toca en un grupo de estos que son famosillos tipo,koma,SA,hamlet etc,
---------------------------------
Cita:
Escrito por robguitarr Ver Mensaje
para ser un guitarrista denominado shredder, creo que se dice, como
satriani vai malmsteen etc
simplemente para saber porque
creo que cuesta mucho.
bueno yo decia dos años pero no a tanto nivel eso ya es mucha tela tio

Última edición por tonygtguitar fecha: 16/02/08 a las 02:06:08. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
Advertisement

#6 (permalink)  
Antiguo 16/02/08, 02:35:50
Maestro posteador

Cita:
Escrito por JMFernandez Ver Mensaje
No te plantees cuanto tardaras... planteate llegar... y el primer dia que alguien te llame "shreder" habras llegado

Dependera de tu talento natural, tu capacidad de sacrificio, las horas de ensayo y la suerte...
buen consejo gracias
Cita:
Escrito por tonygtguitar Ver Mensaje
yo creo que si te lo curras en serio,en un par de años puedes ser eso que tu dices,he conocido a un tipo que en dos años era una fiera con la guitarra,precisamente gracias a eso vive de la musica y toca en un grupo de estos que son famosillos tipo,koma,SA,hamlet etc,
estaria bueno en dos años

bueno yo decia dos años pero no a tanto nivel eso ya es mucha tela tio
si tuviera las condiciones mi pensamiento seria
en ser mejor o llegar a ese nivel pero no las tengo,
ustedes los guitarristas en serio, tendrian que pensar asi me parece.

Última edición por robguitarr fecha: 16/02/08 a las 02:35:50. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/02/08, 02:41:50
Maestro posteador

Pues Vai duraría una semana en prepararse para una exibición de shred. Yo duraría cuatro años. Depende de las horas y empeño que le eches. Tambien de tu profesor.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/02/08, 02:54:30
Maestro posteador

Cita:
Escrito por ANGELMAP Ver Mensaje
Pues Vai duraría una semana en prepararse para una exibición de shred. Yo duraría cuatro años. Depende de las horas y empeño que le eches. Tambien de tu profesor.
es complicado, igual era para saber nada mas
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/02/08, 04:37:35
Forero íntimo

Amig@s: (9)
54 dias, 5 horas, 29 minutos y 54 segundos
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/02/08, 10:22:23
Maestro posteador

Pues mucho tiempo...

Shred se le denomina a los guitarristas que dentro de su interpretaciòn y ejecucion se encuentra con un excelente y complejo dominio técnico y teórico-musical, y generalmente existe un predominio de la velocidad sobre esta.

Segùn la definiciòn extraida de Wikipedia, lo shredders empezaron a surgir desde los 80's, concentrandose en generos como el Metal, Rock, y Jazz/Fusiòn, y bueno aquì estoy un en desacuerdo ya que el blues tambien esta incluido y por lo general los jazzeros tenian un gran dominio tecnico desde mucho antes para entender la complejidad del Jazz. Guitarristas como Joe Pass, y Django Reindhart fueron grandes jazzistas precursores de este gran arte.

El shred realmente es una mezcla musical muy compleja de elementos contemporáneos y tecnológicos con elementos musicales muy antiguos. El Shred se enfatiza en la música barroca alrededor del siglo XVII, con compositores como Bach o Teleman. La música barroca se caracteriza por ser muy adornada, por estar retacada de grandes pasajes tonales y es de ahì de donde se pueden encontrar a los primeros guitarristas Shred nacidos en los 80's como es el caso de Yngwie J. Malmsteen, el cual acepta ser un ferviente admirador de la mùsica clasica, como Johan Sebastian Bach, Nicolo Paganini y Antonio Vivaldi entre otros, este es el ejemplo màs claro de la influencia clàsica sobre guitarristas contemporáneos.

Los elementos contemporáneos:

Si uno analiza por ejemplo, cierto pasajes y "licks" de Yngwie J. Malmsteen, repito, podremos notar la influencia clasica, pero si cambiamos su excelente tono de guitarra por un violìn o una flauta, cambia completamente el contexto que nosotros le queremos dar al shred, se escucha muy normal, muy natural y no se entiende la complejidad técnica tan notoria como si lo hicieramos con una guitarra eléctrica, es por eso que desde los 80's consideramos a estos guitarristas como Shredders, por la intención que le quieren dar utilizando recursos actuales.

La tecnología ha mejorado mucho a partir del surgimiento oficial del shred y ahora encontramos emuladores digitales a un precio muy econòmico como el Line 6 Pod o el M-Audio Blackbox que realizan una imitaciòn muy fiel de amplificadores y efectos que para la mayoría de nosotros es simplemente imposible por ahora encontrarlos.

El shred tecnicamente es un conjunto de ellas que nos permiten una serie de posibilidades infinitas y completamente personalizables, algunas de las tecnicas que veremos son:

* Sweep Picking
* Tapping
* Salto de Cuerda (String Skipping)
* Plumilleo Alternado (Alternate Picking)
* Plumilleo Rapido (Fast Picking)
* Ejercicios de Stamina, Coordinaciòn y Fuerza

Fuente: [Regístrate y verás el enlace]
Responder Con Cita
Advertisement

#11 (permalink)  
Antiguo 16/02/08, 11:31:38
Maestro posteador

asique ese es el secreto ja ja sredneck
suena como una guitarrita de juguete.
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/02/08, 11:36:39
Gran maestro posteador

Amig@s: (20)
unos 4 años...

luego ya de ser un shreeder si quieres saber tocar de verdad pues unos 20 años dejando el shreed a parte...
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación