Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro de Guitarristas.Info
Artículos y lecciones.Foro destinado a los artículos y lecciones que quieras compartir con los miembros de la comunidad. La idea es crear un archivo de lecciones de guitarra en este apartado.
Los mensajes han de tener un mínimo de calidad y elaboración, los que contengan simplemente enlaces a artículos, no son un artículo propiamente
dicho por lo que serán movidos a la sección de "anuncios varios".
Ejercicios con triadas mayores. (sweep) -Lo habia puesto en el otro foro pero creo que interesara a bastantes.
Son triadas mayores en las que vamos avanzando un semitono, movimiento cromatico
+
...
Bueno... muuuy buen aporte....
y no es por mala vibra o cosas por el estilo...
es simplemente una duda mas entre mi gran ignorancia....
Es recomendable levantar por completo el dedo índice para subir a la tercera cuerda? es decir, si quiero hacer un sweep mas o menos así:
--12-9-------9-12------
-------9---9-----------
---------9-------------
-----------------------
-----------------------
-----------------------
forzosamente tengo que levantar para pisar la cuerda siguiente?
Lo que pasa es que ya lo he intentado y si me sale así, siempre y cuando sea en forma lenta, pero al querer incrementar la velocidad nomas no... jejeje ahí es donde uso una cejilla, pero lo malo es que a menos que tenga un muy buen equipo se escucha bastante embarrado, bueno... aunque con un buen equipo jamás he sonado a Yngwie verdad... jojo.
espero pudieras resolverme esa inquietud.
no se tiene que levantar presisamente, puede hacer una cejilla pero para que suene limpio como que levantas un poco despues de qu tocaste una cuerda, a eso se le llama rolling
no se tiene que levantar presisamente, puede hacer una cejilla pero para que suene limpio como que levantas un poco despues de qu tocaste una cuerda, a eso se le llama rolling
Muchas gracias..... tendré que practicarlo... y buscar mas sobre el mentado rolling....
muy buenos ejercicios, una forma de hacerlos tambien y hacer un poco de trampa para que suenen mas bañados es dar dos veces la nota de la tercera cuerda, osea cuando subes la pua y cuando baja, claro que hay que hacerlo bien para que suene limpio, pero da el efecto de tocar mas notas, es muy util para improvisaciones, segun yo
muy buenos ejercicios, una forma de hacerlos tambien y hacer un poco de trampa para que suenen mas bañados es dar dos veces la nota de la tercera cuerda, osea cuando subes la pua y cuando baja, claro que hay que hacerlo bien para que suene limpio, pero da el efecto de tocar mas notas, es muy util para improvisaciones, segun yo
saludos
Cuidado con ese vicio, no siempre te interesará tocarlo así y quizás llegado el momento te de dolor de cabeza solucionarlo.
Cuidado con ese vicio, no siempre te interesará tocarlo así y quizás llegado el momento te de dolor de cabeza solucionarlo.
Seeeee... jajajajaa de hecho ese "vicio" lo tuve al comenzar a practicar, y creanme que me costó bastante pulirlo.... pero supongo que no estará de mas educar tus manos a dominar correctamente los dos movimientos siempre y cuando seas tú quien quiere y ordena que suene así....