Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
OtrosPara hablar de los otros aparatos que también forman parte de nuestro equipo como por ejemplo: micros, pies de micros, cuerdas, estuches, fundas, púas, etc.
Las cuerdas Elixir no son iguales a las demas?? -Buenas, a lo que me refiero en mi pregunta es a que si aun siendo de la misma medida no tensan igual que las otras marcas.Hoy ...
Buenas, a lo que me refiero en mi pregunta es a que si aun siendo de la misma medida no tensan igual que las otras marcas.Hoy he cambiado las cuerdas a mi guitarra y le he puesto un juego del 10-46 Elixir Nanoweb y me han levantado el puente un cacho majo.Las que tenia antes eran unas D´Adario 10-46 y el puente estaba totalmente paralelo al cuerpo.La guitarra es una Ibanez
RG 2550.
Eso si lo sabia, lo que pasa es que es una putada tener ajustado el puente y que por esta historia se te desajuste......pero como las demas que tengo guardadas son D`Adario voy a pasar de poner el puente al sitio..
Yo tenía entendido que las cuerdas, según la marca, ejercen más o menos tensión. Por eso se recomienda no cambiar de marca, ya que supone recalibrar el puente (en caso de los flotantes).
Una pregunta Advent, cuando cambiaste las cuerdas usaste algo para inmovilizar el puente para que quedase más o menos a la altura mientras hacías el cambio de cuerdas?
Yo he utilizado las de 009 de elixir y de dean markley respectivamente y no he notado tensión distinta, ni se me ha desviado el puente...puede que sea lo que dice kambor, que el juego de cuerdas no coincida completamente
No, no son iguales, no me preguntes por tecnicismos, pero en una guitarra con puente fijo me trasteaba con las elixir y en la hohner hasta que la ajusté con las elixir trasteaban y el puente se descalbró incluso con el taco puesto, además en la hohner no me han echo demasiada gracia, igual cambio de marca de nuevo, que me recomendais para una superstrato con floyd ? (calibre standard)
Pues va a ser que entonces cambia la tension....pero no lo veo logico, si tienen el mismo calibre por webos tienen que tener la misma tension. Has estirao bien las cuerdas? A lo mejor esta "afinada" pero no se han estirado las cuerdas, suele pasar, y aunque en el afinador te de una lectura correcta la tension no es la adecuada. Pero claro, si te ha levantao el puente es que la tension es mayor.....ni puta idea tio, recalibra los tornillos y listo xD