Las cuerdas Elixir no son iguales a las demas?

iñigo
#13 por iñigo el 22/03/2008
Acabo de poner elixir del 009 042 en mi nueva Ibanez y me cuesta la vida hacer una bend de un tono en la primera. Cuando usaba las Ernie Ball Super Slinky se me iba a 1 y 1/2 facilmente.

Estoy por no volver a poner esa marca, que encima tienes que dejar un riñón de fianza para comprarlas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Advent
#14 por Advent el 22/03/2008
Y no te han movido el puente????
Subir
iñigo
#15 por iñigo el 22/03/2008
Advent escribió:
Y no te han movido el puente????


Es que es la nueva y le he puesto las mismas cuerdas que llevaba cuando la compré, entonces no se si hay diferencia.

Las he puesto porque mi sudor es corrosivo y me duran muy poco las cuerdas con el brillo. Pero el tacto no me gusta demasiado. El mejor tacto, como decía, es el de las Ernie Ball al segundo día.

En la Rgt tengo unas dean markley, que me colocaron en un 3x2 de juegos de cuerdas, pero no me gustan. Voy a volver con las super slinkys, incluso con roña suenan mejor. :si:
Subir
zos7
#16 por zos7 el 22/03/2008
yo suelo comprar elixir de 09 de vez en cuando y nunca noté tal efecto sobre el puente FR al cambiar a otra marca, es raro...
Subir
kramerfan
#17 por kramerfan el 31/03/2008
A mi me pasó con las cuerdas DR en una ibanez RG550, llevandome el floyd a las alturas , para el recambio utilicé el mismo procedimiento de cada mes (inmovilizando el puente con el taco, el mismo número de vueltas sobre los potes del clavijero, etc)normalmente utilizaba las D´Addario pero no me duraban sin corrosión ni 1 semana. Ajusté el puente y no he tenido que volverlo a hacer; y ahora me duran 3 veces más. Quizás los acabados "anti-corrosión" ejercen más tensión...no lo sé
Subir
Dani
#18 por Dani el 31/03/2008
Yo me puse unas Maxima de esas bañadas en oro y no me están gustando nada, problemas de afinacion, un tacto muy duro, no resbalan bien...
... de hecho, me llevo el otro juego que compre a la quedada a ver si alguien las quiere cambiar.

Me vuelvo a mis A'Dario 09-42 de toda la vida.
Subir
phakkito
#19 por phakkito el 31/03/2008
Pues yo tengo las 10-46, aunque tengo puente fijo.. los bends etc.. no hay tanto problema.... bueno.. antes las del 9 las partia que es un gusto. :D

Eso si, llevan tres meses puestas y brillan casi como el primer dia....

saludos..
Subir
Dani
#20 por Dani el 31/03/2008
Yo las elixir no las he probado nunca... me temo que hasta que no finiquite el juego de cuerdas que tengo puestas, el otro juego de bañadas en oro y los 3 juegos que me pille de A'Darios... por lo menos un año o dos...

...y tengo que reconocerlo, soy un gocho con las cuerdas, no las cambio hasta que cascan o están ya que suenan a pedo.
Subir
blackmoore
#21 por blackmoore el 31/03/2008
Yo uso las elixir y he de decir que no he probado otra cosa igual en mi vida, despues de usar d'adario, gibson, fender, dean markley, y yo creo que alguna mas estas son la ostia, lo primero es que empece poniendo 0'9, y con el flotante no se me desafinaba nada de nada, luego cambie a 0'10, y note el cambio, es mas para hombres, lo digo por Iñigo...XD, y se nota en los bends, pero cuando te acostumbras al grosor, ya van mejor los dedos y encima en mis guitarras que son de 22 trastes....recapiltulando:

.-desafinan menos
.-Miucha mayor duraciuon, de hecho le metyo palancazos y la prima me dura un huevo...hombre si quiero me la cargo, pero con control dura mucho.
.-En comparacion con las d'adario hay una diferencia de sonido muy apreciable, mucho mas controlado y noble por parte de la cuerda, pierde algo de brillo, pero gana en sustain y en control.


Muy recomendables, para mi valen lo que cuestan
Subir
Dani
#22 por Dani el 31/03/2008
Le he oído lo mismo a muchísima gente, todo el mundo que se ha pasado a las elixir esta muy contento con el cambio...

En cuanto pueda creo que las voy a probar.

¿alguien me compra un juego de cuerdas bañadas en oro y 3 juegos de a'darios a precio de coste? (del 09-42)

Por cierto, ¿el tamaño del mástil (nº de trastes) afecta a la dureza de las cuerdas, eso es lógico, pero... ¿a la duración de la afinación también?

¿Alguien puede aportar algo en torno al tacto de las elixir?
Subir
iñigo
#23 por iñigo el 31/03/2008
blackmoore escribió:
Yo uso las elixir y he de decir que no he probado otra cosa igual en mi vida, despues de usar d'adario, gibson, fender, dean markley, y yo creo que alguna mas estas son la ostia, lo primero es que empece poniendo 0'9, y con el flotante no se me desafinaba nada de nada, luego cambie a 0'10, y note el cambio, es mas para hombres, lo digo por Iñigo...XD, y se nota en los bends, pero cuando te acostumbras al grosor, ya van mejor los dedos y encima en mis guitarras que son de 22 trastes....recapiltulando:

.-desafinan menos
.-Miucha mayor duraciuon, de hecho le metyo palancazos y la prima me dura un huevo...hombre si quiero me la cargo, pero con control dura mucho.
.-En comparacion con las d'adario hay una diferencia de sonido muy apreciable, mucho mas controlado y noble por parte de la cuerda, pierde algo de brillo, pero gana en sustain y en control.


Muy recomendables, para mi valen lo que cuestan


Si a los bends llego, pero del tono no paso.

Y mejor, así no se me va el vibrato nervioso, que me sale a veces, ;)

Lo de que no se oxiden está muy bien dada mi naturaleza corrosiva. Encima con el edge este las dejas y se pueden quedar dos meses tranquilamente sin tener que afinar ni nada. Un poco de fast fret cada dos días y a correr.
Subir
elmaggot
#24 por elmaggot el 31/03/2008
hola pues te digo las cuerdas elixir ami por lo menos me encantan se las e puesto hace poco a la variax y es acojonante como suenan y como aguantan muchisimo mas sin la suciedad y todo eso

son mas caras pero merece mucho la pena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo