Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
El tallerMontaje o construcción de amplis, guitarras, pastillas, etc. También puedes consultar aquí sobre reparaciones o ajustes de cualquier aparato que normalmente usemos los guitarristas.
Solo te hubiera faltado un poquito de lubricante en los muelles de las silletas del puente, en las piezas móviles y demás, pero vamos que un buen trabajo.
una pregunta tonta... ¿alguien sabe si servirá de algo "apantallar" con la cinta adhesiva metálica los cables?
Me explico, aparte de hacer una "caja" dentro del cuerpo, si el enrollar los cables con esa cinta y unir esta a masa... ¿serviría de algo teóricamente?
Enhorabuena Trino,
Me parece estupendo que cada vez seamos mas los que nos atrevemos a toquetear las guitarras. Espero que el resultado del apantallado sea bueno, tiene muy buena pinta.
Solo te hubiera faltado un poquito de lubricante en los muelles de las silletas del puente, en las piezas móviles y demás, pero vamos que un buen trabajo.
una pregunta tonta... ¿alguien sabe si servirá de algo "apantallar" con la cinta adhesiva metálica los cables?
Me explico, aparte de hacer una "caja" dentro del cuerpo, si el enrollar los cables con esa cinta y unir esta a masa... ¿serviría de algo teóricamente?
Gracias por pasarte por acá
Lo que decís de forrar en cinta los cables, teóricamente debería funcionar (no sé si sería tan efectivo como un cable apantallado), pero me parece que es mucho más engorroso que recablear usando cable apantallado. Y el resultado con cable apantallado sería mucho mejor probablemente.
Cita:
Escrito por Beethoven
Enhorabuena Trino,
Me parece estupendo que cada vez seamos mas los que nos atrevemos a toquetear las guitarras. Espero que el resultado del apantallado sea bueno, tiene muy buena pinta.
Ahí va un +1 por el atrevimiento.
Saludos.
Hola Beethoven! Creo que es importante que alguien que pretende tocar la guitarra vaya aprendiendo de a poco a mantenerla en condiciones, y por eso estoy en eso . El resultado del apantallado, aunque creí que me saldría más prolijo (muy bueno para estas cosas de manualidades no soy), fue 100% efectivo
dvinuesa, si quieres apantallar, no te lies, apantalla bien tu guitarra y luego si quieres sustituye por cable apantallado los cables de la guitarra, sera la mejor forma, te lo aseguro. ademas si lo haces bien, te quedara un cableado ordenado.
dvinuesa, si quieres apantallar, no te lies, apantalla bien tu guitarra y luego si quieres sustituye por cable apantallado los cables de la guitarra, sera la mejor forma, te lo aseguro. ademas si lo haces bien, te quedara un cableado ordenado.
Un saludo!
Apantalle mi guitarra hace un tiempo, con bastantes buenos resultados, la cosa es que me queda aun bastante cinta metálica (y no tengo cable apantallado), había pensado en pasar los cables dentro de unos tubitos de plástico y forrar este de cinta metálica... por aprovechar el material que tengo, no va a ser todo comprar y comprar hombre!
Porque en realidad la solución seria buscar un buen luthier y construirme una guitarra a medida, siguiendo mis indicaciones precisas, pero donde no hay pasta...