Limpieza, Apantallado y Ajustes Mínimos de mi Guitarra

  • 2
frasco
#13 por frasco el 31/03/2008
¡¡¡sos groso!!!
:D
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dani
#14 por Dani el 31/03/2008
Solo te hubiera faltado un poquito de lubricante en los muelles de las silletas del puente, en las piezas móviles y demás, pero vamos que un buen trabajo.

una pregunta tonta... ¿alguien sabe si servirá de algo "apantallar" con la cinta adhesiva metálica los cables?
Me explico, aparte de hacer una "caja" dentro del cuerpo, si el enrollar los cables con esa cinta y unir esta a masa... ¿serviría de algo teóricamente?
Subir
beethoven
#15 por beethoven el 31/03/2008
Enhorabuena Trino,
Me parece estupendo que cada vez seamos mas los que nos atrevemos a toquetear las guitarras. Espero que el resultado del apantallado sea bueno, tiene muy buena pinta.

Ahí va un +1 por el atrevimiento.

Saludos.
Subir
trino
#16 por trino el 31/03/2008
dvinuesa escribió:
Solo te hubiera faltado un poquito de lubricante en los muelles de las silletas del puente, en las piezas móviles y demás, pero vamos que un buen trabajo.

una pregunta tonta... ¿alguien sabe si servirá de algo "apantallar" con la cinta adhesiva metálica los cables?
Me explico, aparte de hacer una "caja" dentro del cuerpo, si el enrollar los cables con esa cinta y unir esta a masa... ¿serviría de algo teóricamente?


Gracias por pasarte por acá :ok:

Lo que decís de forrar en cinta los cables, teóricamente debería funcionar (no sé si sería tan efectivo como un cable apantallado), pero me parece que es mucho más engorroso que recablear usando cable apantallado. Y el resultado con cable apantallado sería mucho mejor probablemente.

Beethoven escribió:
Enhorabuena Trino,
Me parece estupendo que cada vez seamos mas los que nos atrevemos a toquetear las guitarras. Espero que el resultado del apantallado sea bueno, tiene muy buena pinta.

Ahí va un +1 por el atrevimiento.

Saludos.


Hola Beethoven! Creo que es importante que alguien que pretende tocar la guitarra vaya aprendiendo de a poco a mantenerla en condiciones, y por eso estoy en eso ;). El resultado del apantallado, aunque creí que me saldría más prolijo (muy bueno para estas cosas de manualidades no soy), fue 100% efectivo :ok:

Saludos :saludo:
Subir
Ikazategi
#17 por Ikazategi el 01/04/2008
dvinuesa, si quieres apantallar, no te lies, apantalla bien tu guitarra y luego si quieres sustituye por cable apantallado los cables de la guitarra, sera la mejor forma, te lo aseguro. ademas si lo haces bien, te quedara un cableado ordenado.

Un saludo!
Subir
Dani
#18 por Dani el 01/04/2008
ikazategi escribió:
dvinuesa, si quieres apantallar, no te lies, apantalla bien tu guitarra y luego si quieres sustituye por cable apantallado los cables de la guitarra, sera la mejor forma, te lo aseguro. ademas si lo haces bien, te quedara un cableado ordenado.

Un saludo!


Apantalle mi guitarra hace un tiempo, con bastantes buenos resultados, la cosa es que me queda aun bastante cinta metálica (y no tengo cable apantallado), había pensado en pasar los cables dentro de unos tubitos de plástico y forrar este de cinta metálica... por aprovechar el material que tengo, no va a ser todo comprar y comprar hombre!

Porque en realidad la solución seria buscar un buen luthier y construirme una guitarra a medida, siguiendo mis indicaciones precisas, pero donde no hay pasta...
Subir
rubex
#19 por rubex el 11/03/2010
una pregunta absurdilla y solo por no salir a mirarlo: el aceite de limon... se vende en droguerias??
Subir
honnter
#20 por honnter el 17/08/2010
una pregunta ustedes hablan de apantallado.... que es el apantallado?
Subir
tecladista!
#21 por tecladista! el 19/11/2010
Hola, interesante hilo. Este día compré una guitarra para mi hijo (13 años), es una "Squier Strat Afinitty, 20Th Aniversary" la encontramos por internet, estuvo en un bar colgada como adorno por mucho tiempo y nunca había sido usada, esta historia es interesante (desde mi punto de vista) Las cuerdas estaban totalmente oxidadas, como es de esperarse y estaban tan apretadas que daba una quinta o sexta arriba del tono normal... las cuerdas extremadamente altas, ya que la presión tenía al mastil halado hacia adentro, y en las esquinas aun que la habían medio limpiado mucha mugre!

Nos la dejaron por fin en $100 (Dolares Americanos) y al traerla a casa la limpiamos y ajustamos un poco, no tanto como el compañero que es autor de este hilo, pero mas o menos. En este caso el puente y los imanes ya comenzaban a mostrar óxido (muy poco) así que directamente con un izopo limpié estas partes con una gota de aceite para lubricar émbolos de trombónes ó trompetas... lo cual hizo que todo el polvo se pegara en el algodón y las partículas de óxido igual. luego de algunas horas incluso habían quedado residuos de óxido que por si mismo desapareció. El resto lo limpiamos con un poco de agua con detergente por medio de un paño, incluso el mástil con un paño casi seco.. para luego cepillarlo un poco, como aprendimos en el video hace poco jejeje... yo no contaba con el aceite de limón ni de recina guadddddkjkjkj... pero tenía un aceite Rojo para maderas, que igualmente la nutre, abrillanta y protege de la humedad, le apliqué al mastil (la parte de los trastes) minimamente, siempre con un isopo despacio y sin prisa, con otro isopo cada 4 trastes limpiando y por ultimo con un paño seco para pulir un poco y secar completamente, el aceite aun que muy poco usé, fue absorbido como camello en el desierto por la pobre guitarra y tomó vida, un color lindísimo, por cierto el mástil volvió a su sitio sin mayor esfuerzo.. nos quedó de toque la guitarrilla. Estuve un poco mas de dos horas ajustando la acción y la entonación la cual quedó perfecta :D

Tengo una duda con respecto a esto último de la entonación de la Squier, ya que logré encontrar un sonido limpio sin trasteos y bien entonado, pero pierde un poco el sonido característico "Strat" Hace unos minutos nada menos decidí bajar una vuelta los 12 pernos del puente (2 cada cuerda) y ha vuelto a trastear y tomar ese sonido, y luego decidí ajustarlo a la mitad.. pero la duda es que no decido aun como sería mejor dejar esta guitarra, si con el trasteo pero con el sonido Strat! ó limpio, pero con un sonido mas genérico (?) estoy tratando de encontrar un balance.. la entonación la ha perdido por una coma ó dos, pero eso lo veré al decidir la acción.. que me aconsejan?

Estaba buscando también un hilo para saber como ajustar los micrófonos con respecto a la altura. Y por último hay un detalle malo, que el botón de tono que va en medio no funciona en ningún punto, y el botón de abajo (de agúdos) funciona solo en las segunda pocición (centro y puente) y en el centro.. luego las otras tres posiciones no reaccionan a los cambios de tono. Las dos posiciones del selector tanto mástil, como centro/mástil suenan opacos, es decir sin nada de brillo, aun que el sonido es bonito en general, supongo que habrá que revisar el sistema y ver que pieza se cambiaría, ó algún cable suelto.

En general la guitarra ha cobrado vida, y mi hijo está feliz con esta guitarra, así que creo que con algunos ajustes mas quedará muy bien. Gracias al foro de guitarristas.info, ya que aquí estoy aprendiendo muchísimo sobre esto.

Saludos!
Subir
frasco
#22 por frasco el 19/11/2010
Compañero...
hay dos tonos independientes para "solo dos pastillas"
el volumen es general a todas las posiciones...

El primer tono corresponde a la pastilla del mastil y el segundo tono a la pastilla centrasl, así que solo actuarán cuando uses posiciones en las que entren a funcionar estas pastillas.

Si no hace nada ese pote, y el sonido es muy opaco y sin vida quizás este actuando siempre (oscuro y grave es lo más normal en la posición mastil, no sé exactamente que significa opaco aplicado al audio, es dificil definir un sonido).

En cuanto a los trasteos...
a mi me gusta para la strato ese punto medio en que tiene trasteos leves cuando toco con ella desenchufada y que esos trasteos no se perciben en el sonido que sale por el ampli....
luego se pueden usar esos trasteillos para "slapear" el sonido si tocamos con los dedos, que tambien es propio de las stratos.

en fin, como digo siempre, no existe el ajuste "perfecto" lo que nos gusta a unos no nos gusta a otros, tendrás que decidirlo tu.

:saludo:
Subir
tecladista!
#23 por tecladista! el 19/11/2010
frasco escribió:
Compañero...
hay dos tonos independientes para "solo dos pastillas"
el volumen es general a todas las posiciones...

El primer tono corresponde a la pastilla del mastil y el segundo tono a la pastilla centrasl, así que solo actuarán cuando uses posiciones en las que entren a funcionar estas pastillas.

Si no hace nada ese pote, y el sonido es muy opaco y sin vida quizás este actuando siempre (oscuro y grave es lo más normal en la posición mastil, no sé exactamente que significa opaco aplicado al audio, es dificil definir un sonido).

En cuanto a los trasteos...
a mi me gusta para la strato ese punto medio en que tiene trasteos leves cuando toco con ella desenchufada y que esos trasteos no se perciben en el sonido que sale por el ampli....
luego se pueden usar esos trasteillos para "slapear" el sonido si tocamos con los dedos, que tambien es propio de las stratos.

en fin, como digo siempre, no existe el ajuste "perfecto" lo que nos gusta a unos no nos gusta a otros, tendrás que decidirlo tu.

:saludo:


Muchas gracias, esto de los tonos no lo sabía, entonces sin mayor complicación, el knob de tono para la pastilla de mástil es la que no funciona, y si, suena opaco se usa para definir en otras palabras falta de frecuencias agudas (sin brillo) Por cierto, es verdad que es complicado a veces describir el sonido, ya que no lo vemos, por eso el maestro Rimsky Korsakov en su libro "tratado de orquestación" comenta que a veces es necesario tomar prestados términos que pertenecen a otros ámbitos para describir la música, en este caso el sonido, por eso a veces no está mal decir por ejemplo que un acorde es gris.. ó que una melodía es dulce, etc.. todo depende de cada uno como capte los sonidos y esto mismo lo dices tu, que interesante. Pienso que como tú comentas, hay que buscar que no pierda del todo ese sonido de los trastes; buscar el sonido intermedio, y también es verdad en el ampli no se nota tanto, aun que yo estoy probando con un pedal Line 6, aquí son casi las 4 de la mañana, y mejor me voya dormir pa descarsar un rato, y mañana sigo.. también hay concierto con la banda y vamos fuera de la ciudad.. muchas gracias!!! y saludos :brindis:

Edito: es que yo solo había tenido guitarras con un botón de tono jjajajajaj nunca he sido tan curioso con las guitarras, he pasado muchos años en producción, pero esos detalles siempre son personales de los guitarristas no? jejeje
Subir
juanito_mexico
#24 por juanito_mexico el 20/11/2010
Oye amigo
en eso del diaspason por aca en el foro vi que subieron un video donde se ve que un lutier usaba liquido zippo para limpiar el diapason, a lo mejor viendo el video te des una idea ya que la gasolina blanca zippo disuelve la grasa entonces creo que es recomendable que veas el video....................y de pasada ahi nos dices como te fue jejejejej saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo