Dudas sobre potenciometros,.lineales y logaritmicos?¿que diferencia hay?

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 08/08/2008
segun tengo entendido,el recorrido de un potenciometro logaritmico es diferente al de lun linea,repercute en la forma en la que va variando su valor ohmico y asi hace un recorrido mas ameno en sengun que mandos,ahora mi duda es la siguiente:
si yo necesito un potenciometro logaritmico de 100k y como en la tienda no los hay pongo en su puesto un lineal de 100k funcionara igual no? la unica diferencia es la dinamica de rango al mover el pote no?

es que tengo un montaje en marcha y no lo puedo terminar por que aqui no hay logaritmicos son todos lineales y no voy hacer un pedido a internet para dos logaritmicos ademas de que hay un minimo de pedido,agradezco vuestra ayuda por que quiero saber si puedo poner un pote lineal de 100k donde deberia ir un logaritmico de 100k gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 08/08/2008
funcionara igual, si, lo unico que probablemente sea mas incomodo..

el recorrido sera distinto, pero podras conseguir el mismo valor ohmico con los dos, solo que en diferentes posiciones.. y en cosas como el audio, la respuesta de audicion del oido no es lineal, por eso se usan estos.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 08/08/2008
ahhh vale,es que he montado el shred master y como no habia potenciometros logaritmicos he usado otros de valores distintos y me suena a un volumen muy bajisimo y algunos potenciometros no hacen nada,asi que la semana que viene ire a comprarmelos,un saludo amigo y muchas gracias no se si he hecho bien en poner un post solo para esta tonteria espero que a nadie le moleste
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 08/08/2008
Una gráfica de una función logarítmica tiene este aspecto:

510fb296a2d5d68ddf9b674648a6f-240690.gif

Mientras que una gráfica de una función que aumenta su valor linealmente, sería así:

bf46f2b742a50bdc780b03cd2640d-240690.png

Ésta es la principal diferencia entre ambos.

un saludo!
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 08/08/2008
lo que esta claro es que en un potenciometro logaritmico donde mas se nota la variacion es sobre la mitad mas o menos,otra pregunta,he hecho este montaje y me funciona a un volumen bajisimo y los potenciometros van mal,solo funciona el de drive los demas no hacen nada,en el montaje donde van montados los dos condensadores de 1nF se equivocaron en la tienda y me dieron dos de 3.3nF y he puesto donde van los de 1nF los de 3,3,si podeis echar un ojo al esquema me podeis decir si esto supone un impedimento a que funcione?
Imagen no disponible
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 08/08/2008
uuuuuu... yo ya tanta idea de electrónica no tengo, jejeje

pd:gracias por la repu:D
Subir
kaazad
#7 por kaazad el 08/08/2008
Un pote lineal lo puedes convertir en logaritmico, añadiendo una resistencia del 20% del valor del pote, entre la patilla de entrada y la del centro, léete este articulo de "pisotones" es la Biblia de los potes. Trucos con Potenciómetros

Saludos:saludo:
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 08/08/2008
kaazad escribió:
Un pote lineal lo puedes convertir en logaritmico, añadiendo una resistencia del 20% del valor del pote, entre la patilla de entrada y la del centro, léete este articulo de "pisotones" es la Biblia de los potes. Trucos con Potenciómetros

Saludos:saludo:

gracias,recibiste mis correos? terminaste el pedal?
estoy estudiandome el esquema del shredmaster,tengo dos esquemas y me temo que hay algun fallo en el esquema por que yo lo he revisado todo punto por punto


a ver si alguen se enrroya y me echa un cable
Subir
kaazad
#9 por kaazad el 08/08/2008
El Dr Booey esta terminado, y suena :shock: como las muestras que te pase, ni humm raros ni ruidos de masas, vamos no me lo creo ni yo. El layoud que te pase es fiable al 100 por 100. :ok: :ok:

Pasame los esquemas del shredmaster y los comparo con los que yo tengo, o abre un post sobre el tema y le buscamos solución.

Saludos :saludo:



PD: Si recibí los correos gracias.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 09/08/2008
kaazad escribió:
El Dr Booey esta terminado, y suena :shock: como las muestras que te pase, ni humm raros ni ruidos de masas, vamos no me lo creo ni yo. El layoud que te pase es fiable al 100 por 100. :ok: :ok:

Pasame los esquemas del shredmaster y los comparo con los que yo tengo, o abre un post sobre el tema y le buscamos solución.

Saludos :saludo:



PD: Si recibí los correos gracias.

del dual rectifiquer me ha llegado solamente un archivo rar con informacion,las muestras en mp3 no me han llegado,prueba a enviarmelas de nuevo que tengo ganas de escucharlas,
que tal suena esa distorsion es mas tipo marshall o en plan chillona metalzone? emula bien el sonido teniendo en cuenta que no lleva valvulas?
Subir
---1---
#11 por ---1--- el 09/08/2008
hola Tony.
al fimal ,cual de los esquemas es el que construiste?
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 09/08/2008
he montado este pero no me funciona:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
si puedes echale un vistazo al esquema electronico a ver si todo esta correcto,lo he comparado con el layout y coincide todo bien tanto el esquema como el layout


si veo que no lo arreglo lo desarmare y montare este:
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo