Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El equipo > El taller

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

El taller Montaje o construcción de amplis, guitarras, pastillas, etc.
También puedes consultar aquí sobre reparaciones o ajustes de cualquier aparato que normalmente usemos los guitarristas.

Bocinas Para Mastil Mejor Sustain -Hola a todos desde mexico. Me he encontrado con un reportaje maravilloso a cerca de como incrementar el sustain en una guitarra de mastil atornillado (fender) ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/08, 19:34:07
Neófito

Amig@s: (0)
Bocinas Para Mastil Mejor Sustain

Hola a todos desde mexico. Me he encontrado con un reportaje maravilloso a cerca de como incrementar el sustain en una guitarra de mastil atornillado (fender) [Regístrate y verás el enlace]
pero me quedan muchas dudas para llevarlo a la practica.
1.- los tornillos de laton (fundas) tanto como los tornillos de apriete (acero) parecen mucho mas cortos de los que tiene mi guitarra. La mia usa tornillos de 1 1/2 pulg (23 hilos de cuerda) para unir el mastil al cuerpo
2.- en la ilustracion se observa que los tornillos y fundas de laton ocupan los orificios originales para atornillar el mastil, entonces ¿debo hacer nuevos orificios para atornillar el mastil al cuerpo o debo hacer orificios extras para introducir las fundas de laton con los tornillos de acero?.
Me gustaria en lo posible que me ayudaran con las especificaciones de los tornillos a fabricar, pues se los encargare a un tornero pero debo darle especificaciones exactas, pues por mi mismo no tengo medios para hacer los tornillos. Me gustaria saber entonces tando de fundas como de tornillos: largo de la pieza, numero de hilos de cuerda en total, tipo de cuerda (exterior e interior), diametros exteriores, asi como interiores, etc.
Agradecere mucho la ayuda pues estoy emocionado queriendo hacerle agujeros a mi squier-fender, para luego de comprobar los resultados hacer lo mismo con una fender stratocaster koa. Pero creo que al momento no estoy listo y solo voy a echar a perder mis queridas guitarras: muchas gracias: gerbigstar

**** editado por Frasco para cambiar mayúsculas por minúsculas ****

Publicidad para invitados regístrate

Última edición por frasco fecha: 15/05/08 a las 19:49:51.
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 15/05/08, 19:35:37
Maestro secreto

Género: Hombre
Amig@s: (3)
Mayúsculas = Gritar
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/08, 20:32:37
Maestro perfecto

Amig@s: (1)
Personalmente me parece una perdida de tiempo sin contar que el tio este tiene acceso a un torno para fabricarte cualquier pieza.
Yo en su lugar me compro un tornillo con el paso de rosca mas fino que ademas lo encuentras facilmente y ya esta, ademas si yo sujetase el mastil con los tornillitos que sale en la foto estaria roto hace tiempo.

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/08, 20:41:40
Sublime autodidacta elegido

Amig@s: (16)
no funciona el link...

aunque por las explicaciones que das no creo que sea nada del otro mundo ni sirva para mucho...

a una squier puedes probar...

pero yo a mi fender no le hago esas perrerias ni de coña...jejeje...
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/08, 20:53:30
Neófito

Hola de nuevo. Aqui les dejo el link nuevamente por si quieren checar el reportaje, pues el que aparece en la consulta esta ligeramente diferente. gracias
[Regístrate y verás el enlace]

#6 (permalink)  
Antiguo 15/05/08, 20:58:11
Sublime autodidacta elegido

Amig@s: (16)
Cita:
Escrito por gerbigstar Ver Mensaje
Hola de nuevo. Aqui les dejo el link nuevamente por si quieren checar el reportaje, pues el que aparece en la consulta esta ligeramente diferente. gracias
ya si lo vi...

sigo diciendo que no aporta nada ni mejora nada el sonido de cualquier guitarra...de hecho en una de las buenas no creo que funcione...

yo no lo usaria...

Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/05/08, 12:00:23
Aprendiz posteador

Siento discrepar, pero mi experiencia con la bocinas es muy positiva, pero bueno, es como tdo en este mundo hay gustos tantos como colores D
Por si alguien quiere probar, puede comprarlas hechas aqui:
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/05/08, 17:15:03
Neófito

gracias Bending

Gracias Bending por tu comentario, a ver si nos puedes platicar mas de tu experiencia. ¿ como sientes que es diferente el sonido de una guitarra con bocinas de brass de cuando no las habia? ¿hay mas sustain, mas cuerpo en el sonido? ¿de que manera es diferente el sonido o el efecto en el desempeño de la guitarra? ¿tu mismo has hecho las bocinas o las has comprado? ¿has intentado poner los insertos (bocinas) tanto en el mastil como en el cuerpo? ¿es incrementado el efecto instalando en ambas partes, mastil y cuerpo? gracias, a ver que nos cuentas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/05/08, 11:38:50
Aprendiz posteador

Bueno, pues yo lo que noto en las guitarras, es un mayor aumento del sustain y cambio en la tonalidad (mas cuerpo) tb tengo que decir que yo pongo 6 bocinas en lugar de 4, con lo cual hay mas presión entre mastil y cuerpo e interpreto que las bibraciones se transmitirán mejor. Las bocinas no las he hecho yo, porque no dispongo de torno y creo que las que venden estan muy bien y cumplen su funcuión.
Las bocinas sólo las pongo en el mastil, porque para que el tornillo cumpla bien su desempeño , los orificios del cuerpo han de ser pasantes, nunca deben tener rosca. De hecho si compro una guitarra , lo primero que hago es quitar esos tornillos y ver si han hecho los orificios pasantes (nunca lo suelen hacer )

Por cierto, aqui tambien los venden hechos y expresamente para guitarras.

Un saludo

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: El taller

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación