Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
X-Vamp vs Korg Ax5g dudas e inquietudes -hola a todos!!!
soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de los efectos de guitarra, llevo varias semanas comparando estos dos pedales y ...
hola a todos!!!
soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de los efectos de guitarra, llevo varias semanas comparando estos dos pedales y aun me quedan varias dudas que resolver, que son:
alguno de los dos tiene la opcion de simular una guitarra acustica?
en el caso del korg cuando las baterias se estan agotando pierde calidad?
he visto en las caracteristicas del x v-amp un esquema en el que se conecta directamente a la mesa de mezclas, puede hacerse esto tambien con el ax5g?
ambos tienen salida balanceada?
Bueno y aparte de las dudas se admiten otras aclaraciones, así como ventajas y desventajas de los mismos.
Si alguien sabe de otros pedales mejores por ese precio que no dude en decirmelo.
Muchas gracias foreros, vuestra ayuda me será muy util para decidirme.
Bueno, aqui va mi comentario
MODO "ODIO CON TODA MI ALMA AL V-AMP" = ON
te contare que io lo compre y oh! pobre e ingenuo de mi, suena de qlo se me jodio a las 3 semanas y encima hasta ahora se hacen los orejas en la tienda donde lo compre ( mas de 1 año ) el pedal de expresion que trae es un adorno no cambia casi en nada el sonido.
Del otro no se nada nunca lo eh probado lo que hice fue juntar pasta y compre el GNX3 de DIGITECH y va de PMdre.
Si quieres un consejo no lo compres, olvidate de que existe, ahora tengo entendido que el V-AMP2 es otra cosa, no lo eh probado pero eh oido buenos comentarios.
gracias por vuestra ayuda, bueno en realidad el v-amp2 no se puede modificar con los pies no? yo necesito algo que pueda cambiar de sonido rapidamente, que pueda subir o bajar volumen o meter un wah.
se siguen agradeciendo sugerencias
hay alguien que tenga o sepa algo del ax5go de las dudas que se plantean en el primer mensaje?
TATUADOR acabo de ver la pedalera que me dices y cuesta 360€!!! lo siento compañero pero no hay tanto presupuesto, aun asi tendré en cuenta tu recomendación para el futuro
No confundais el Vamp2 con el XVamp, uno es un simulador de amplis (Vamp2) que te permite usar simplemente dos efectos a la vez, y el otro (XVamp) es un multiefectos, aunque solamente lleva 16 simulaciones de amplis. son cosas distintas.
Yo tuve suerte con el XVamp y no tuve ningun problema, despues de 2 años sigue funcionando perfectamente, y el pedal de expresion si me funciona muy bien, sube y baja el volumen o la distorsion perfecto,pero ésto es como todo, si tienes suerte no hay problema. TaTuADor, ¿no rellenaste la garantía? porque una cosa que si tiene muy bien Behringer es el servicio tecnico, te recogen el aparato estropeado y en 4 dias lo tienes de vuelta arreglado, creo que puedes hacerlo directamente con Behringer sin utilizar la tienda como intermediario.
pues eso de hacerlo directamente con behringer no lo sabia y si lo tengo rellenado muchas gracias por la informacion metalanis te debo ya os contare ke me dicen.
y por cierto a mi me costo la gnx3 muchisimo menos lacompre aqui mirala haber que opinas [Regístrate y verás el enlace]
gracias por el enlace TATUADOR, pero ese precio es prohibitido para un pobre trabajador que se inicia en esto, no obstante, como te dije anteriormente, lo tendré en cuenta para el futuro
bueno como siempre agradezco a que se vayan animando a dar sus opiniones
Hola soy Andres el pedal que tu mencionas como el Korg no lo conosco con muchos detalles el VAMP de BEHRINGER si, te cuento la ventajas y desventajas.
1- Todo presesador de señal se basa en un combertidor AD-DA (Analogo Digital - Digital Analogo) No se si entenderas esto, pero la manera mas facil que te puedo explicar es que por medio de este procesador de señal se obtiene los sonidos como el Chorus, Phaser, Tremolo etc...
En la electronica exiten muchos precesadores AD-DA, uno de los procesadores mas usado satisfactoriamente y de mas alto rango en el sonido es el Delta-Sigma.
Toda la tecnoligia Vamp. se basa en procesadores Delta-Sigma y mas encima de 24 bits lo cual significa que tiene un muy alto rango de prestaciones o memoria, en otros pedales no puedes crear tantas cosas por falta de bits, pero en la Tecnologia Vamp no hay problema. (¡OJO! el procesador es tambien Stereo)
2- Los potenciomentros que utiliza son ALPS (Japoneses) es la marca mas ocupada en la electrnica hasta Peavey los ocupa en sus productos.
3- Tambien contiene chip Japonese marca Sanyo, lo cual aumenta la calidad.
4- Y otra Ventaja es el precio, en una revista de Guitarra lo cual no recuerdo de que pais es fue elejido el X vamp como el mejor pedal al mejor precio y con prestanciones de muy alta calidad.
La desventa son:
1- Es de platico pero piensa: el pedal ¿es para limpiarse los pies como alfombra? solo tienes que cuidarlo y todo estara bien.
2- tiene una velocidad de muestreo de 31,250 kHz en lo que es el X vamp, de alli que puede que se note un poco los cambios (1-2 o 5-6) o se demore un poco (la mitad de un segundo) el Vamp 2 y el Vamp pro tienen mas velocidad de muestreo.
Última edición por Andres Diaz fecha: 30/07/07 a las 05:07:55.
Hola soy Andres el pedal que tu mencionas como el Korg no lo conosco con muchos detalles el VAMP de BEHRINGER si, te cuento la ventajas y desventajas.
1- Todo presesador de señal se basa en un combertidor AD-DA (Analogo Digital - Digital Analogo) No se si entenderas esto, pero la manera mas facil que te puedo explicar es que por medio de este procesador de señal se obtiene los sonidos como el Chorus, Phaser, Tremolo etc...
En la electronica exiten muchos precesadores AD-DA, uno de los procesadores mas usado satisfactoriamente y de mas alto rango en el sonido es el Delta-Sigma.
Toda la tecnoligia Vamp. se basa en procesadores Delta-Sigma y mas encima de 24 bits lo cual significa que tiene un muy alto rango de prestaciones o memoria, en otros pedales no puedes crear tantas cosas por falta de bits, pero en la Tecnologia Vamp no hay problema. (¡OJO! el procesador es tambien Stereo)
2- Los potenciomentros que utiliza son ALPS (Japoneses) es la marca mas ocupada en la electrnica hasta Peavey los ocupa en sus productos.
4- Y otra Ventaja es el precio, en una revista de Guitarra lo cual no recuerdo de que pais es fue elejido el X vamp como el mejor pedal al mejor precio y con prestanciones de muy alta calidad.
La desventa son:
1- Es de platico pero piensa: el pedal ¿es para limpiarse los pies como alfombra? solo tienes que cuidarlo y todo estara bien.
2- tiene una velocidad de muestreo de 31,250 kHz en lo que es el X vamp, de alli que puede que se note un poco los cambios (1-2 o 5-6) o se demore un poco (la mitad de un segundo) el Vamp 2 y el Vamp pro tienen mas velocidad de muestreo.
La desventa son:
a ver...hoy hace mucho calor y no voy a salir con la bici, asi que me tomo un cubatita pa desayunar...
1- solo los procesadores digitales necesitan convertir la señal ANALOGICA en digital...evidentemente los procesadores analogicos no necesitan hacer el camino de santiago para visitar lourdes...
2- los POTENCIOMETROS no se calibran en calidad por ser nipones o adoptados por peavy, ni mucho menos tenemos estadistica alguna que sugiera cuales son los mas usados...
3-que un chip sea de la marca sanyo y japonesa no significa que sea una geisha...creo que esto es evidente...
4-ahi no te quito la razon, no conozco las revistas ni los reviews de otros paises...
en cuanto a las desventajas...
1- de acuerdo, es de plastico...
2- por favor, cuando hables de frecuencias de muestreo, aunque para andar por casa le llamemos velocidad, no confundamos los terminos...en realidad sabes lo que es la frecuencia de muestreo "o velocidad"??
se que soy un poco duro y quisquilloso para ser tus primeras intervenciones en el foro...
pero creo que eso no es obice para que puedas expresar planteamientos erroneos que puedan dar lugar a que mucha gente que intenta aprender desde el principio, o bien se equivoque o se fie de bases no buenas...
no te sientas ofendido, pero yo tengo una maxima, y es que cuando uno no sabe de que habla, mejor ahorrarse parafraseos...