X-Vamp vs Korg Ax5g dudas e inquietudes

  • 1
balazo
#1 por balazo el 12/07/2007
hola a todos!!!
soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de los efectos de guitarra, llevo varias semanas comparando estos dos pedales y aun me quedan varias dudas que resolver, que son:

alguno de los dos tiene la opcion de simular una guitarra acustica?

en el caso del korg cuando las baterias se estan agotando pierde calidad?

he visto en las caracteristicas del x v-amp un esquema en el que se conecta directamente a la mesa de mezclas, puede hacerse esto tambien con el ax5g?

ambos tienen salida balanceada?

Bueno y aparte de las dudas se admiten otras aclaraciones, así como ventajas y desventajas de los mismos.

Si alguien sabe de otros pedales mejores por ese precio que no dude en decirmelo.

Muchas gracias foreros, vuestra ayuda me será muy util para decidirme.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 12/07/2007
Bueno, aqui va mi comentario
MODO "ODIO CON TODA MI ALMA AL V-AMP" = ON
te contare que io lo compre y oh! pobre e ingenuo de mi, suena de qlo se me jodio a las 3 semanas y encima hasta ahora se hacen los orejas en la tienda donde lo compre ( mas de 1 año ) el pedal de expresion que trae es un adorno no cambia casi en nada el sonido.
Del otro no se nada nunca lo eh probado lo que hice fue juntar pasta y compre el GNX3 de DIGITECH y va de PMdre.

Si quieres un consejo no lo compres, olvidate de que existe, ahora tengo entendido que el V-AMP2 es otra cosa, no lo eh probado pero eh oido buenos comentarios.

espero haberte podido ayudar un saludo
Subir
vandroiy
#3 por vandroiy el 13/07/2007
V-amp 2 definitivamente, no cuesta un dineral más y rinde muy bien.
Subir
balazo
#4 por balazo el 13/07/2007
gracias por vuestra ayuda, bueno en realidad el v-amp2 no se puede modificar con los pies no? yo necesito algo que pueda cambiar de sonido rapidamente, que pueda subir o bajar volumen o meter un wah.

se siguen agradeciendo sugerencias

hay alguien que tenga o sepa algo del ax5go de las dudas que se plantean en el primer mensaje?

saludos foreros!
Subir
balazo
#5 por balazo el 13/07/2007
TATUADOR acabo de ver la pedalera que me dices y cuesta 360€!!! lo siento compañero pero no hay tanto presupuesto, aun asi tendré en cuenta tu recomendación para el futuro

saludos!!!
Subir
metalanis
#6 por metalanis el 13/07/2007
No confundais el Vamp2 con el XVamp, uno es un simulador de amplis (Vamp2) que te permite usar simplemente dos efectos a la vez, y el otro (XVamp) es un multiefectos, aunque solamente lleva 16 simulaciones de amplis. son cosas distintas.
Yo tuve suerte con el XVamp y no tuve ningun problema, despues de 2 años sigue funcionando perfectamente, y el pedal de expresion si me funciona muy bien, sube y baja el volumen o la distorsion perfecto,pero ésto es como todo, si tienes suerte no hay problema.
TaTuADor, ¿no rellenaste la garantía? porque una cosa que si tiene muy bien Behringer es el servicio tecnico, te recogen el aparato estropeado y en 4 dias lo tienes de vuelta arreglado, creo que puedes hacerlo directamente con Behringer sin utilizar la tienda como intermediario.

Saludos
Subir
balazo
#7 por balazo el 13/07/2007
va ganando el x v-amp, animarse los incondicionales de korg jeje

gracias y saludos!
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#8 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 13/07/2007
pues eso de hacerlo directamente con behringer no lo sabia y si lo tengo rellenado muchas gracias por la informacion metalanis te debo ya os contare que me dicen.

y por cierto a mi me costo la gnx3 muchisimo menos lacompre aqui mirala haber que opinas
https://www.thomann.de/es/digitech_gnx_3.htm
Subir
balazo
#9 por balazo el 13/07/2007
gracias por el enlace TATUADOR, pero ese precio es prohibitido para un pobre trabajador que se inicia en esto, no obstante, como te dije anteriormente, lo tendré en cuenta para el futuro

bueno como siempre agradezco a que se vayan animando a dar sus opiniones

un saludo
Subir
andres diaz
#10 por andres diaz el 28/07/2007
Hola soy Andres el pedal que tu mencionas como el Korg no lo conosco con muchos detalles el VAMP de BEHRINGER si, te cuento la ventajas y desventajas.

1- Todo presesador de señal se basa en un combertidor AD-DA (Analogo Digital - Digital Analogo) No se si entenderas esto, pero la manera mas facil que te puedo explicar es que por medio de este procesador de señal se obtiene los sonidos como el Chorus, Phaser, Tremolo etc...
En la electronica exiten muchos precesadores AD-DA, uno de los procesadores mas usado satisfactoriamente y de mas alto rango en el sonido es el Delta-Sigma.
Toda la tecnoligia Vamp. se basa en procesadores Delta-Sigma y mas encima de 24 bits lo cual significa que tiene un muy alto rango de prestaciones o memoria, en otros pedales no puedes crear tantas cosas por falta de bits, pero en la Tecnologia Vamp no hay problema. (¡OJO! el procesador es tambien Stereo)

2- Los potenciomentros que utiliza son ALPS (Japoneses) es la marca mas ocupada en la electrnica hasta Peavey los ocupa en sus productos.

3- Tambien contiene chip Japonese marca Sanyo, lo cual aumenta la calidad.
4- Y otra Ventaja es el precio, en una revista de Guitarra lo cual no recuerdo de que pais es fue elejido el X vamp como el mejor pedal al mejor precio y con prestanciones de muy alta calidad.

La desventa son:

1- Es de platico pero piensa: el pedal ¿es para limpiarse los pies como alfombra? solo tienes que cuidarlo y todo estara bien.

2- tiene una velocidad de muestreo de 31,250 kHz en lo que es el X vamp, de alli que puede que se note un poco los cambios (1-2 o 5-6) o se demore un poco (la mitad de un segundo) el Vamp 2 y el Vamp pro tienen mas velocidad de muestreo.
Subir
andres diaz
#11 por andres diaz el 30/07/2007
Cuando un producto no falla es por que sus componentes son de muy buena calidad y nadie niega que todo lo que es tecnologia de Usa, alemania, incluso japon son buenos por sus componentes electronicos a diferencia de los productos 100% chinos que ocupan componentes chino y por eso fallan rapido. ¿Por que lo que es Boss o Diguitech casi nunca fachan? viendo uno los circuitos se da cuenta que tal es la la calidad, y la revista que salio el X vamp es la What Guitar October 2004 en parte se dijo: "[...] siempre tiene que haber un ganador y estamos satisfechos decir que el nuevo X V-AMP de BEHRINGER - con su modelar serio del amperio, efectos de calidad del estudio, flexibilidad masiva y precio del dinero suelto - es el papá. ¿Para GBP 54, simplemente no puede ser golpe, gente... qué guitarra? dice... “Un trabajo del genio. El mejor multi-FX del sonido en este precio.”
Subir
TDL
#12 por TDL el 30/07/2007
Hmmm, a ver... el X-VAmp no es una pedazo de bestia de pedalera para usar con un ampli... sobre todo si pretendes usar los modelos de ampli usando el de verdad como etapa de potencia. El sonido queda muy chillon.

Además está limitado en cuanto a que no puedes seleccionar el modelo de altavoz y no tiene ecualización completa (no tiene control de agudos... hay que jugar desplazando la frecuencia central de la "presence")

Sin embargo, es barato... tiene simulación de un par de overdrives, se puede hacer bypass al modulo de amplis, tiene "simulación de acústica" y, bueno, para lo que cuesta es un juguete curioso con pedal de expresión.

He agarrado la Squier Strat y he grabado cuatro chorradas de las mías aporreando las cuerdas (soy bastante malo ñ_ñU) para que te hagas a la idea de como suena a pelo grabado directo al PC.

Aquí el enlace:

http://www.4shared.com/file/20972223/8442270d/Entrada_de_lnea_2_Micrfono_2_2007-07-30_16-28-40.html

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo