Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El equipo > Pedales, efectos, etc.

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Pedales, efectos, etc. Para hablar sobre pedales, pedaleras, efectos, racks, etc. Puedes subir fotos de tus mejores pedales y comentar sus características.
Sub-Foros: Ayuda para eleccion pedales y multiefectos
Comunidades Line6   Digitech   Zoom  Behringer  Boss-Roland 

Problema con Delay DD3 -Buenas, vereis tengo un boss dd3 y de un tiempo a esta parte me está dando algñun problema, si lo meto por el banco de efectos ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/08, 08:04:48
Maestro posteador

Género: Hombre
Amig@s: (9)
Problema con Delay DD3

Publicidad para invitados regístrate

Buenas, vereis tengo un boss dd3 y de un tiempo a esta parte me está dando algñun problema, si lo meto por el banco de efectos en limpio fuinciona genial pero en distorsionado satura demasiado la señal devolviendome un sonido aun mucho mas distorsionado y saturado, horroroso.
Cual puede ser el problema??

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 27/03/08, 19:42:15
Maestro posteador

Amig@s: (0)
Yo abrí un post hace meses con el mismo problema y no recibí mucha ayuda que digamos... Qué ampli tienes tú?

A qué te refieres con que te devuelve un sonido más distorsionado? A la señal original o sólo a las repeticiones? Porque a mí me pasa con las repeticiones; la señal original la respeta.

El problema debe de estar en la señal del send del ampli que le llega al pedal. Si en tu ampli puedes regular la señal del send por separado de la del return, bien, si no no tienes nada que hacer. Creo que también se podría modificar el DD3, pero yo no lo he hecho.

De todas formas, hay gente a quien le parece normal esa saturación, supongo que tendremos oídos más finos...
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/08, 21:15:17
Gran maestro posteador

Amig@s: (18)
Cita:
Escrito por Randy4ever Ver Mensaje
Yo abrí un post hace meses con el mismo problema y no recibí mucha ayuda que digamos... Qué ampli tienes tú?

A qué te refieres con que te devuelve un sonido más distorsionado? A la señal original o sólo a las repeticiones? Porque a mí me pasa con las repeticiones; la señal original la respeta.

El problema debe de estar en la señal del send del ampli que le llega al pedal. Si en tu ampli puedes regular la señal del send por separado de la del return, bien, si no no tienes nada que hacer. Creo que también se podría modificar el DD3, pero yo no lo he hecho.

De todas formas, hay gente a quien le parece normal esa saturación, supongo que tendremos oídos más finos...
creo que por ahi van los tiros...

lo tuyo imagino que debe de ser porque le das demasiado volumen al delay y por eso la señal original te suena bien pero la de eco o delay te suena distorsionada...

es un problema bastante generalizado en el uso de delays por el loop de efectos, pues su señal se recorta mucho en comparacion con su uso en la cadena al line in en limpio usando distorsionadores externos, y hay que subir en exceso el volumen del delay con lo que enseguida se satura la señal de retorno y suena todo muy distorsionado y embarullado...

los delays analogicos añaden un cierto tono a la señal original y luego sus ecos son un poco mas sucios con lo que se recrea un sonido diferente de delay y sus repeticiones se camuflan un poco mas entre la distorsion...mientras que en los digitales la señal original no tiene ese proceso de cambio de tono y entonces las repeticiones en cuanto esten un poco saturadas de volumen se nota mucho mas drasticamente...

si necesitas tirar de delay quizas seria mejor manera eliminar la reverb, o ponerla muy bajita para escuchar mejor el eco y no tener que subir mucho su volumen...

pd: yo es que soy un fanatico de los delays y los uso siempre, por eso nunca he querido un ampli para meter delays por el loop de efectos y me he apañado con distorsionadores...

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/08, 21:24:45
Preboste y juez del foro

Interesante. Es un problema que no se me ha dado.
Y pregunto yo: en mi ampli el retorno del loop tíene la opción de recoger la señal de retorno tal cual, con -4db o con +10db.
Entiendo que es precisamente para aumentar o reducir la señal de vuelta en función de lo potente de la señal una vez que pasa por los efectos.
Creeís que pueda ser la solución?
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/03/08, 10:34:46
Maestro posteador

Pues tiene toda la pinta, Metillico.

En el mío (el Engl Screamer) el volumen del canal lead (que es el de distorsión) regula también el send del loop y si lo bajo no distorsionan las repeticiones pero, a cambio, tengo una pérdida de volumen general importante.

Entonces, Vidalsh, con un delay analógico entiendo que no se nota apenas distorsión en las repeticiones, no? Lo de las distorsiones externas sí que parece una solución, pero el problema es que a mí me gusta la de mis amplis; sobre todo la del JCM2000 DSL201

#6 (permalink)  
Antiguo 28/03/08, 11:39:20
Maestro posteador

Cita:
Escrito por Randy4ever Ver Mensaje
Pues tiene toda la pinta, Metillico.

En el mío (el Engl Screamer) el volumen del canal lead (que es el de distorsión) regula también el send del loop y si lo bajo no distorsionan las repeticiones pero, a cambio, tengo una pérdida de volumen general importante.

Entonces, Vidalsh, con un delay analógico entiendo que no se nota apenas distorsión en las repeticiones, no? Lo de las distorsiones externas sí que parece una solución, pero el problema es que a mí me gusta la de mis amplis; sobre todo la del JCM2000 DSL201
pufff es que meterle una distorsion externa a un ampli a valvulas.... joe es un poco crimen no??
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/03/08, 12:10:47
Maestro posteador

Rafa, no me has contestado a las preguntas que te hice en el primer post
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/03/08, 19:14:59
Caballero improvisador

Entradas de Blog: 13
Última entrada: Radiohead en México
Amig@s: (23)
Cita:
Escrito por Rafa_ Ver Mensaje
pufff es que meterle una distorsion externa a un ampli a valvulas.... joe es un poco crimen no??
todo depende de cual por ejemplo si le metes un big muff suena de muerte
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/03/08, 21:22:50
Gran maestro posteador

Cita:
Escrito por Comatorium Ver Mensaje
todo depende de cual por ejemplo si le metes un big muff suena de muerte
sip, el big muff suena muy bien con algunos amplis de valvulas...

lo que pasa es que en las valvulas tambien hay amplis y amplis...

todos estamos de acuerdo en que las distorsiones de los valvulares suelen ser mas mejores...pero claro, depende del ampli...

no porque tengas un ampli de valvulas ya tienes que usar su distorsion porque digan que suenan mejor las de valvulas...

a nadie se le ocurriria meterle una distorsion de pedal a un rectiffier...pues suenan todas a rayos en ese tipo de ampli...

luego ya hay otros tipo de valvulares tipo el peavey valveking que su distorsion no es muy buena pero si resultan muy buenos para usarlos con pedales de distorsion o pedaleras externas...

obviamente a un bogner xtc como que el qeu se ha pillado rainbow74 no se me ocurriria meterle un pedal de distorsion...

en cuestion de marshall la verdad es que hoy en dia dejan mucho que desear de lo que fueron en su dia en las valvulas y no dan un sonido precisamente versatil ni lleno con su propia distorsion ni tampoco dejan mucho margen para usar distorsiones externas...demasiada coloracion de la señal que no se traduce en calidad precisamente...

es lo de siempre que digo, si encuentras un valvulas que te da el sonido que buscas con su distorsion pues apaga y vamonos, ese es, cueste lo que cueste...

pero hay muchas otras opciones para el resto, entre los que me incluyo que jamas he sacado mi sonido, o al menos el que busco, de un ampli a valvulas...salvo algunos fender o peavey que no colorean mucho la señal y no son considerados valvulares cañeros...

quizas exista demasiada obsesion con las valvulas pareciendo que uno va a sonar mejor sin saber muy bien que lo bueno de las valvulas no son las valvulas tan solo, sino encontrar el ampli que te de el sonido que buscas...

porque por muchas valvulas que tenga un ampli o por mas o menos precio que tenga, si no da el sonido que buscas no te sirve para mucho mas que lucir la marca...

aunque volviendo al tema...

si efectivamente le gusta el sonido de su marshal pues quizas el dd3 no sea la mejor opcion y quizas uno analogico funcionaria mejor...

o tambien uno digital pero de hace muchos años, era de Ibanez y se llamaba modulation delay...quizas se pueda encontrar de segunda mano...pero ese pedal lo tuve una temporada y era cojonudo...

#10 (permalink)  
Antiguo 28/03/08, 22:12:29
Preboste y juez del foro

Si mal no recuerdo Rafa se ha pillado un Koch Studiotone, y Randy4ever creo que tenía el JCM2000 y un ENGL Screamer, aunque no estoy seguro.

La verdad es que es un tema que me interesa, porque el DD-3 lo he probado en tienda me gustó, pero no lo he probado con mi ampli.

Por cierto, creo que no es el mismo que dice vidalsh, pero yo tengo un antiguo Ibanez Digital Delay, que aunque es digital, tíene un sonido bastante analógico. No va nada mal, aunque es algo cutrecillo (de la serie Soundtank).

Si al final me pillo el DD-3, tendré cuidado de probarlo primero con mi ampli.
Responder Con Cita
Advertisement

#11 (permalink)  
Antiguo 28/03/08, 22:30:14
Gran maestro posteador

Cita:
Escrito por metillico Ver Mensaje
Por cierto, creo que no es el mismo que dice vidalsh, pero yo tengo un antiguo Ibanez Digital Delay, que aunque es digital, tíene un sonido bastante analógico. No va nada mal, aunque es algo cutrecillo (de la serie Soundtank).
yo el que digo es un poco mas antiguo aun...

[Regístrate y verás el enlace]

aunque esta un poco caro ultimamente...debe ser por lo retro...jeje
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/03/08, 23:00:48
Preboste y juez del foro

Cita:
Escrito por vidalsh Ver Mensaje
yo el que digo es un poco mas antiguo aun...

[Regístrate y verás el enlace]

aunque esta un poco caro ultimamente...debe ser por lo retro...jeje

Umh, pues creo que lo vi en atiza hace poco y no estaba mal de precio. Ese es de una serie mejor que el mio. Yo de esa serie tengo un chorus.
Pero bueno, lo dejo que creo que estoy desvirtuando el post, jeje.
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Pedales, efectos, etc.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación