Problema con Delay DD3

  • 1
Rafa Díaz
#1 por Rafa Díaz el 23/03/2008
Buenas, vereis tengo un boss dd3 y de un tiempo a esta parte me está dando algñun problema, si lo meto por el banco de efectos en limpio fuinciona genial pero en distorsionado satura demasiado la señal devolviendome un sonido aun mucho mas distorsionado y saturado, horroroso.
Cual puede ser el problema??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
randy4ever
#2 por randy4ever el 27/03/2008
Yo abrí un post hace meses con el mismo problema y no recibí mucha ayuda que digamos... Qué ampli tienes tú?

A qué te refieres con que te devuelve un sonido más distorsionado? A la señal original o sólo a las repeticiones? Porque a mí me pasa con las repeticiones; la señal original la respeta.

El problema debe de estar en la señal del send del ampli que le llega al pedal. Si en tu ampli puedes regular la señal del send por separado de la del return, bien, si no no tienes nada que hacer. Creo que también se podría modificar el DD3, pero yo no lo he hecho.

De todas formas, hay gente a quien le parece normal esa saturación, supongo que tendremos oídos más finos... ;)
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 27/03/2008
Interesante. Es un problema que no se me ha dado.
Y pregunto yo: en mi ampli el retorno del loop tíene la opción de recoger la señal de retorno tal cual, con -4db o con +10db.
Entiendo que es precisamente para aumentar o reducir la señal de vuelta en función de lo potente de la señal una vez que pasa por los efectos.
Creeís que pueda ser la solución?:no_lo_se:
Subir
randy4ever
#4 por randy4ever el 28/03/2008
Pues tiene toda la pinta, Metillico.

En el mío (el Engl Screamer) el volumen del canal lead (que es el de distorsión) regula también el send del loop y si lo bajo no distorsionan las repeticiones pero, a cambio, tengo una pérdida de volumen general importante.

Entonces, Vidalsh, con un delay analógico entiendo que no se nota apenas distorsión en las repeticiones, no? Lo de las distorsiones externas sí que parece una solución, pero el problema es que a mí me gusta la de mis amplis; sobre todo la del JCM2000 DSL201 :)
Subir
Rafa Díaz
#5 por Rafa Díaz el 28/03/2008
Randy4ever escribió:
Pues tiene toda la pinta, Metillico.

En el mío (el Engl Screamer) el volumen del canal lead (que es el de distorsión) regula también el send del loop y si lo bajo no distorsionan las repeticiones pero, a cambio, tengo una pérdida de volumen general importante.

Entonces, Vidalsh, con un delay analógico entiendo que no se nota apenas distorsión en las repeticiones, no? Lo de las distorsiones externas sí que parece una solución, pero el problema es que a mí me gusta la de mis amplis; sobre todo la del JCM2000 DSL201 :)

pufff es que meterle una distorsion externa a un ampli a valvulas.... joe es un poco crimen no??
Subir
randy4ever
#6 por randy4ever el 28/03/2008
Rafa, no me has contestado a las preguntas que te hice en el primer post
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 28/03/2008
Rafa_ escribió:
pufff es que meterle una distorsion externa a un ampli a valvulas.... joe es un poco crimen no??


todo depende de cual por ejemplo si le metes un big muff suena de muerte
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 28/03/2008
Si mal no recuerdo Rafa se ha pillado un Koch Studiotone, y Randy4ever creo que tenía el JCM2000 y un ENGL Screamer, aunque no estoy seguro.

La verdad es que es un tema que me interesa, porque el DD-3 lo he probado en tienda me gustó, pero no lo he probado con mi ampli.

Por cierto, creo que no es el mismo que dice vidalsh, pero yo tengo un antiguo Ibanez Digital Delay, que aunque es digital, tíene un sonido bastante analógico. No va nada mal, aunque es algo cutrecillo (de la serie Soundtank).

Si al final me pillo el DD-3, tendré cuidado de probarlo primero con mi ampli.:saludo:
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 28/03/2008
vidalsh escribió:
yo el que digo es un poco mas antiguo aun...

IBANEZ MODULATION DELAY III DML20 DML-20 The RARE boss! - eBay (item 370033543489 end time Mar-30-08 02:00:00 PDT)
;)

aunque esta un poco caro ultimamente...debe ser por lo retro...jeje



Umh, pues creo que lo vi en atiza hace poco y no estaba mal de precio. Ese es de una serie mejor que el mio. Yo de esa serie tengo un chorus.
Pero bueno, lo dejo que creo que estoy desvirtuando el post, jeje.:saludo:
Subir
Rafa Díaz
#10 por Rafa Díaz el 28/03/2008
si tengo un koch studiotone q con el booster de thundertomate y el pickup boost de s.duncan no veais la combinacion explosiva de sonido, potencia y fuerza.
El sonido me lo devuelve mas distorsionado, el problema se da en la repeticion solo no en el original y tampoco es distorsion sino saturacion mala, en limpio sin embargo va de lujo
Subir
osc
#11 por osc el 29/03/2008
Bueno, pues ayer mismo en un concierto que dimos pude probar la combinación de mi cabezal Mesa Dual Rectif. con un Boss DD3 por el loop de efectos.
El resultado simplemente genial, no coloreó nada del sonido original y las repeticiones se escuchaban limpias y en su sitio.
(Vamos, que tampoco tenía por que fallar).
Subir
randy4ever
#12 por randy4ever el 31/03/2008
Tu dual rectifier tiene regulación del send del fxloop, Oscar?

Rafa, te pasa exactamente lo mismo que a mí!!! No le des más vueltas, no es fallo del pedal. La única forma de evitar eso es bajando el send del fxloop. Yo lo consigo bajando el nivel del master del canal lead (no el gain) que tiene mi Engl Screamer. Mira a ver si tu ampli tiene algo parecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo