Metal zone mt-2 sonidos

pavas
#1 por pavas el 14/06/2008
wenas!!
pues miren tengo un metal zone pero no tengo libro de instrucciones y me gustaria sacarle tipos de sonidos...me podriais decir alguna combinacion para tipos de musika...hard rock,heavy,buenos solos etc.
gracias por adelantado!!!
Subir
luismars
#2 por luismars el 14/06/2008
Acho eso depende de tu guitarra y tu ampli, tienes que ir provando, generalmente para sonar heavy tienes que poner pocos medios y los agudos y graves a tope, partiendo de ahi es a base de prueva y error.
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 14/06/2008
Hola yo lo utlizaba con mi guitarra Ibanez RG370 (con humbucker en puente y mastil).
Para hacer metal ponia el nivel de distorsion en 5.5. La equalizacion la tenia escrita en un papel pero no logro encontrarla:oops: habia definido dos una para un marshall MG y otra para un Randal RH....
Y bueno como veras ponia poca distorsion porque precisamente eso le da mas peso y limpieza a la hora de hacer las ritmicas, eso si para los solos activaba un Digital Delay DD 3 para tener sostenido en su defecto hubiera utlizado un overdrive.

Saludos.
Subir
tomhy
#4 por tomhy el 15/06/2008
Tengo el librito, no tengo scanner, si me pasás tu mail te puedo mandas unas fotos. Soy nuevo no sé como consultar el mail
Subir
oscar_metal_13
#5 por oscar_metal_13 el 15/06/2008
Y le pongo muy pocos agudos, sino para mi suena fatal :ok:
Subir
pavas
#6 por pavas el 15/06/2008
mi email es [email]manu_pavas@hotmail.com[/email] muchas gracias pero no se ningun sonido..
Subir
q-project
#7 por q-project el 15/06/2008
Poner los mails aquí no es buena idea, por lo menos quitad las arrobas, que luego pasan cosillas raras por el foro.

El mt-2 es muy chicharrero si te pasas con la distorsión, tenla más o menos sobre la mitad o poco más. El truco del pedal está en los medios paramétricos, juega el botón de abajo hacia la mitad y el de arriba sobre el primer cuarto, con ésto restas medios y sacas un sonido más contundente. Regula los graves a tu gusto, ya que dependen mucho del ampli, y no te pases con los agudos o te saldrá una chicharra muy desagradable.

Es un consejo bastante general, puesto que como te han dicho, depende mucho del ampli. Lo que tienes qeu hacer es familiarizarte con el pedal trasteando un poco para saber cómo reacciona cada botón. Y luego te pasas por el balneario de Archena y te das un bañito, que lo mismo coincidimos, que aunque no me guste la parienta está venga que te insiste... :D

Un saludo.
Subir
craven
#8 por craven el 15/06/2008
Como te han dicho antes, depende de tu equipo.... eso si, es un poco chicharra si te pasas con los agudos. Yo personalmente le pongo distorsión suavecita y pocos agudos, pero depende de lo que quieras sacar del bicho.
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 04/08/2008
entrance escribió:
Hola yo lo utlizaba con mi guitarra Ibanez RG370 (con humbucker en puente y mastil).
Para hacer metal ponia el nivel de distorsion en 5.5. La equalizacion la tenia escrita en un papel pero no logro encontrarla:oops: habia definido dos una para un marshall MG y otra para un Randal RH....
Y bueno como veras ponia poca distorsion porque precisamente eso le da mas peso y limpieza a la hora de hacer las ritmicas, eso si para los solos activaba un Digital Delay DD 3 para tener sostenido en su defecto hubiera utlizado un overdrive.

Saludos.


Holas por fin encontre el papel donde escribi las configuraciones de mi Metal Zone que me funcionaban muy bien con:

Stack Randall RH 100 (Head & Cabinet 4x12)

Level: 60 %
Low: 55 %
High: 65 %
Mid Freq: 75 %
Middle: 3 %
Dist: 45 %

Combo Marshall Valvestate (2x12)

Level: 50 %
Low: 60 %
High: 50 %
Mid Freq: 5 %
Middle: 75 %
Dist: 50 %

Imagen no disponible

Para entender lo de los porcentajes: Min= 0 % y Max=100%
Con estas configuraciones hacia metal, sonaba muy bien para mi gusto.
Vuelvo a repetir que solo usaba dos efectos: el MT-2 y el DD-3. Con una guitarra Ibanez RG370.

Saludos.
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 04/08/2008
que hueva buscar presets, has los tuyos, aprende a modificar el pedal y crea tu sondio no busques un sonido default, mi consejo es viendo las pastilals qeu usas y el ampli que tienes ecualizalo y la distor lo la pasas del 75%
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo