Como conectar los pedales de efectos (ORDEN)

spunko
#1 por spunko el 30/11/2007
hola amigos tengo una duda sobre como conectar mis pedales de efectos y otra sobre q hace un efecto que quisiera comprar

tengo una gibson SG, un amplificador crate GX-20M, un pedal over-drive, un boss ds-1 ultra mod by keeley, y recientemente un boss compresor sustainer. Siempre lo he conectado guitarra/ds-1/over-drive/amplificador, asi uso el ds-1 como un boost, pero ahora que tengo el sustainer no se como conectarlo

como seria la conexion correcta??..
con la conexion que me sugieren que ganaria??..
Yo toco punk new school y sus variedades...

Aparte de eso, que exactamente hace el compresor sustainer?? se que el sonido es mas limpio (es lo que he leido en la web) pero creo que es una explicacion bastante probre.

El auto wha de ibañez como fuinciona exactamente? yo se que no es como un cry baby que posee el pedal tipo potenciometro, este auto wha genera su propia frecuencia? como si se estuviera haciendo con un pedal normal?? hay alguna pagina para escuchar un auto wha?

muchas gracias...

Movido de General a Pedales, efectos, etc. por Belial_Baez
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 30/11/2007
dios mio joven eres un mar de dudas a ver te ayudare...

bueno vamos por partes, primero con la cadena, en teoria se ponen primeor las distoriciones de mayor a menor ganancia por orden, pero yo usaria antes el overdrive que la distoricon, seria ocmo meterle un overdrive a la distoricon de un amp, pero lo equivalente ocn el pedal... pruebal las dos y usa la que mas te guste (por cierto que buen pedal ese modificado por keely)

que es un compresor?.... bueno lo que hace el compresor es eso comprimir la señal emparejando la dinamica de la guitarra para evitar picos, por lo tnato tienes una señal muy pareja y te da un poco de sustain que la verdad es minimo sinceramente para meter sustain no es muy recomendable, por cierto todas las distorciones traen compresor por eso aveces si se le conecta el compresor al mismo tiempo que la distoricon (los dos encendidos) mete un poco de ruido, por suma de frecuencias

que hace un autowah? bueno el wah basicamente es un filtro (creo que es un lpf) pero lo que haces es cambiar la dinamica del filtro dejando pasar mas, o menos contenido armonico de tu señal (mas o menos bajos, agudos medios)... es decir que lo que hace el autowah es simplemente fijar un parametro para que el wah se mueva a la misma velocidad, es decir tu no mueves la accion del pedal, el pedal por si solo ahce el efecto del wah segun el parametro fiajdo, y si podemos escuchar el autowah

Buy Ibanez AW7 Tone Lok Autowah Pedal online at Musician's Friend

solo dale en los sound clips ;) bueno espero hayan quedado claras tus preguntas y fijate bien en que seccion pones las cosas dado que esto en teoria va en la seccion de efectos
Subir
spunko
#3 por spunko el 30/11/2007
sabes que busque y busque la seccion de efecto y no la encontre, solo vi una q decia para subir presets o algo asi, si alguien pude mover el post le agradeceria mucho..

pues en las dudas sobre el compresor y el auto wha si, pero en la forma de conexion no..

me explico un poco mejor, yo uso el over-drive para tocar normalmente, y cuando viene un solo le hago el boost con el ds-1 mod, por eso decia guitarra/ds-1/over-drive/amplificador.. lo que tu me dices es que conecete guitarra/over-drive/ds-1/amplificador y haga el boost con el over-drive???

otra cosa, entonces mejor no conecto el compresor??.. la verdad no lo he usado porque me falta un cable, asi que no se si me haria ruido
cuando prendo las dos distorciones si me genera un poquito de ruido, la verdad es minimo y al final se justifica ya que el boost que hago para un solo suena muy rico con el ds-1
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 30/11/2007
pues normalmente yo usaria el overdirve como booster, pero peus es depende de como te acmode, en esot no hya nada escrito... y pues yo solo usaria el compresor para limpios en distor no vale mucho la pena
Subir
americo yrupailla
#5 por americo yrupailla el 30/11/2007
primero debe ir el overdrive luego el ds1 de ahi al ampli
Subir
jrgarciav
#6 por jrgarciav el 01/12/2007
hola spunko, estoy totalmente de acuerdo con comatorium, debe ir 1ero el compresor, luego el el overdrive y por ultimo el ds-1...

con respecto al compresor si te gustan los pedales de boutique te recomiendo el barber tone press... en pedales de compresion es lo mejor que hay segun las criticas y los reviews americanos... busca en la pagina de barber electronics y veras esta joya de la compresion...

saludos amigo!
Subir
fernandokyubi
#7 por fernandokyubi el 17/07/2008
yo quiero saber como conectar me pueden ayudar!! el de input en donde ba y el de control in donde?? porfavorrr urge
Subir
sarcastic mr.
#8 por sarcastic mr. el 18/07/2008
Para Fernandokyubi :

No se si he entendido bien tu correo , pero haya va mi respuesta .

El input es la entrada y el out la salida , partiendo de ahi , todos los cables que salen de un output van a un input y viceversa .

Te lo explico un poco mas grafico .

GUITARRA ---- INPUT PEDAL --PEDAL-- OUTPUT PEDAL ---- AMPLI .

Espero haberte ayudado .
Subir
fernandokyubi
#9 por fernandokyubi el 18/07/2008
muchas gracias!! ya pude ¬¬ esqe soy nuevo jeje gracias por tu ayuda
Subir
plan_z
#10 por plan_z el 24/07/2008
Mira Yo tengo una configuración Muy parecida a la tuya, te recomiendo que lo hagas en el sig orden.. Guitarra ---> Compressor Sustain ----> Overdrive ----> DS-1 ----> AMPLI

Generalmente Utilizo el Compresor sustain para las guitarras limpias y lo acompaño con un chorus.. Me da un sonido muy especial para los ambientes... Para que tengas una idea, esta es mi configuración:

Guitarra ---> Compresor Sustain ---> Cry- Baby ---> DS-1 ---> Chorus ---> AMPLI

En el Loop de efectos del Ampli tengo conectados 2 Delays, Uno corto y otro Largo.

Espero que te sirva de algo... Saludos y Suerte!
Subir
silvioat
#11 por silvioat el 09/08/2008
holas tengo una pregunta! yo tengo un overdrive, un distortion y un chorus... que orden me recomendarian??
Subir
dave_mrubio
#12 por dave_mrubio el 09/08/2008
pues basicamente ese que has puesto:D aunque a veces los efectos tipo chorus delay etc la gente los mete por el loop de efectos del ampli, pero asi como lo has puesto sonaria bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo