Boss GT-8 o Line 6 POD XT Live?

Krupz
#1 por Krupz el 03/07/2007
Boss GT-8 -> 385€
Line 6 POD XT Live -> 422€


Cual comprariais? Diferencias entre uno y otro? Alguien que haya probado los 2?



Ayudadme, porfavor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dead-walker
#2 por dead-walker el 04/07/2007
depende donde lo vayas a usar,si es solo para tocar en casa pues te recomiendo el Line 6 POD XT Live,pero si vas a tocar en conciertos te recomiendo el Boss GT-8,cual es la diferencia entre los dos?pues facil el pod xt es un modelador de amps,efectos,pantallas y el gt-8 es una pedalera,los 2 son de muy buena calidad.
Subir
chinavai
#3 por chinavai el 04/07/2007
no entiendo por que se tiende a pensar siempre en la gt8 como la alternativa al pod xt live, cuando la unica alternativa atractiva y mas correcta es la voxtonelab, tanto la vox como el pod son emuladores, la gt8 es un multiefectos con la opcion de emular tambien algunos sonidos pero no es ese su fuerte, hoy en dia le ponen simulacion a todo, pero hay una diferencia mu grande entre los aparatos destinados principalmente a esto con los que no.
Subir
dead-walker
#4 por dead-walker el 04/07/2007
chinavai escribió:
no entiendo por que se tiende a pensar siempre en la gt8 como la alternativa al pod xt live, cuando la unica alternativa atractiva y mas correcta es la voxtonelab,


pues es muy facil chinavai el GT-8 de la Boss es mas popular que la voxtonelab ademas es de sobra conocida la calidad de la Boss.
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 04/07/2007
bien dicho todo depende lo que quieras, a mi me llaman mas la atencio los simuladores de amplificadores qeu los multiefectos, los efectos para mi son algo mas sagrado y solo en pedal :P

pero bueno este es el tema de siempre ya deberian hacer un post it de esto
Subir
achu5150
#6 por achu5150 el 04/07/2007
Holas!! ^_^

Comparar el "XT Live" de P.O.D. y el "GT-8"de Boss, es como preguntarse: "¿Me compro el lider en simluación de equipos o me compro el que quierer parecerse a ese?"!

"Line 6" es la marca que llevó a la "simulación de amps" a la banguardia de lo que ésto significa!

La GT-8 de Boss es básicamente la GT-6 con agregados para que compita con la línea "P.O.D."!
La XT Live está totalmente diseñada con objetivos claros!

Como Line 6 trata de simular amps, lo que hicieron los ingenieros es estudiar TODA la cadena por donde pasa la señal, desde las cuerdas y pastillas de guitarra hasta el mic por donde se tomaba al amp!
Estudiaron cuidadosamente todo ese proceso de cómo se convierte la señal!
y en base a eso crearon el sonido que hoy llevan sus productos!

Boss, no "estudio" nada de eso!

Particularmente creo que el sonido que "Line 6" logró en la serie "P.O.D." es MUY bueno, y si a eso le sumamos que podés usarlo PERFECTAMENTE en estudio como en escenario y que su trasporte requiere de una simple mochila o bolso... la apreciación final que le damos es cerca de "10"!

Técnicamente son "MUY" similares en lo que pueden darte.
En los dos tienes salidas dígital para grabar, 24-bits de efectos, la posibilidad de enviar los efectos por "loop" o "directo" y todo eso que puedes leerlo en la página de los respectivos fabricantes.
La diferencia está en que "P.O.D" estudió eso que usa y la "GT-8" es sólo un agregado para competir con "Line 6".

La GT-6 de Boss es una HERMOSA pedalera que suena muy bien y entraron muy bien en ese segmento(ya que otras pedaleras anteriores no era "tan" buenas)

Todo equipo más chico que un "valvular"(imaginese: cabezales, racks, potencias, pres, etc) trata de simular a éstos!
Creo que Line 6 se acerca mucho y se puede encontrar cierta "calides" en su sonido!
La GT-8 suena más "transistorisada"! (Claro, ninguno de los dos tiene alguna válvula, pero se entiende que buscamos un "sonido" cálido como lo dan las "válvulas" y no algo "duro")

Yo elejiría MIL veces "Line 6"! ^_^

Espero te sirva!

Saludos! ^_^
Subir
Krupz
#7 por Krupz el 04/07/2007
O sea que si uso POD XT Live sonaria algo bastante paracido de cualquera de los 2 amplis que tengo (Marshall Valvlestate 8080 (80W) "Valvulas" , o un Roland Cube15 (15W Transistores)?
Subir
khike
#8 por khike el 04/07/2007
Simple no te hagas tantos LIOS...
Si quieres un Multiefectos con una gran calidad de sonido tienes el Boss, tiene muchos años en el mercado.
Quieres algo mas serio que te permita Tocar en Vivo y grabar con una calidad brutal... pues el POD XT Live.

Las 2 son muy buenas Maquinas una eleccion muy dificil, en este caso mi voto es por el POD XT Live.
Subir
javi petrucci
#9 por javi petrucci el 04/07/2007
Yo tengo un POD XT y la verdad es que no tengo queja ninguna, para mi LINE 6 y sus POD son lo mejorcito de lo mejorcito para directo, para estudio, etc... Claro que como te han dicho son emuladores... si tienes un cañon de guitarra y, sobre todo, de ampli, que te cubre las necesidades en cuanto a tipo de sonido quizás solo necesites unos beunos efectos... :rolleyes: Sea como fuere, el POD no creo que te defraude ;)
Subir
Iridium
#10 por Iridium el 04/07/2007
vidalsh escribió:
como siempre con estas 2 pedaleras lo reduzco todo al ampli que vayas a usar...

si vas a usar un buen ampli que te guste su sonido pues la gt8 que tiene efectos superiores...

pero si la vas a usar para grabacion directa o para emular amplis pues la xtlive...

vamos, que si tienes un buen ampli y te gusta como suena pues la gt8 de cabeza...

si no pues la xtlive...


Ahí queda todo dicho, yo soy de la misma opinión. Y... es más! Yo si tuviera un pedazo ampli, para efectos le añadiría algo de T.C Electronics, un G-major... un G-Force... un G-System... que son crema los efectos.
Subir
1
chinavai
#11 por chinavai el 04/07/2007
yo es que a un ampli nunca le pondria un pod por muy bien que suene, el cacharrito de line6 o lo aprobechas por linea o con uno de esos amplis especiales pero para sonar como un pod en el ampli seria mejor opcion comprar un amplificador de line6 ya sea el spider o el flextone (el vetta no lo nombro por que es muy caro) estos amplificadores dan mucho mejor resultado que un pod conectado a un cualquier amplificador aunque sea un bogner (ojo solo si le conectas el pod al bogner :D ya que lo matas) en resumen si quieres el sonido de un pod en un amplificador la unica opcion es un amplificador de line6 que estan diseñados especialmente para emular al igual que el pod, si estas contento con el sonido de tu ampli y solo quieres algo mas mejor pedales sueltos, si buscas la comodidad de un multiefectos tienes muchas opciones como los tc que nombra Iridium
Subir
Krupz
#12 por Krupz el 04/07/2007
Vale, pues viendo que no supe plantear de forma correcta mi pregunta, ya que son productos tan diferentes que me podeis decir de una nueva comparativa entre 2 productos que esten destinados para el mismo fin como podrian ser:

VOX TONELAB LE y POD XT LIVE?

Y siento si soy un poquillo pesao, pero es que es dinerillo ... (y no quiero cagarla), que soy un simple currante (ni mileurista)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo