Boss GT-8 o Line 6 POD XT Live?

cebmetal
#37 por cebmetal el 10/10/2008
uhhh yo tengo unh cream dual metal 8valvular)
la distor me re cabe pero es muy sucia yo pensaba que si lo fucionaba con el pod xt live iva a garpar (aun no lo compre)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Viciox
#38 por Viciox el 14/10/2008
A mí se me plantea otra duda que a lo mejor puede aclarar la elección. ¿Porqué no comprar la PODXTLive como pedalera base y mejorar el tema de los efectos comprando los efectos por pedales de marca Boss? Así tienes al líder en emulación y al líder en efectos. Pero claro, el precio sube mucho (si lo compras todo de una).

Un saludo.
Subir
freak_insane
#39 por freak_insane el 14/10/2008
Viciox escribió:
A mí se me plantea otra duda que a lo mejor puede aclarar la elección. ¿Porqué no comprar la PODXTLive como pedalera base y mejorar el tema de los efectos comprando los efectos por pedales de marca Boss? Así tienes al líder en emulación y al líder en efectos. Pero claro, el precio sube mucho (si lo compras todo de una).

Un saludo.


eso se me haria una idea muy loca, seria como tirar tu dinero ala basura.

Para empezar que boss sea la marca mas comercial en pedales no significa es el lider en este ramo.

io mejor me compraria un pod 2.0 de un precio bajo y lo pondria al inicio de la cadena de pedales con alguna simulacion de amply


asi lo use un tiempo y me daba un sonido excelente .


saludos
Subir
Viciox
#40 por Viciox el 14/10/2008
Pero es posible. Vale. No crees que Boss sea la mejor marca de efectos. Pero la idea de mejorar el XT LIve (y digo mejorar porque mucha gente dice que lo que le falla es el tema de los efectos) en los efectos mediante algún pedal puntual no creo que sea mala.

Un saludo.
Subir
freak_insane
#41 por freak_insane el 14/10/2008
Viciox escribió:
Pero es posible. Vale. No crees que Boss sea la mejor marca de efectos. Pero la idea de mejorar el XT LIve (y digo mejorar porque mucha gente dice que lo que le falla es el tema de los efectos) en los efectos mediante algún pedal puntual no creo que sea mala.

Un saludo.


pues pudiera ser, pero si te metes a fondo con el pod sacas cosas buenas, no va a salir ala primera es rato estar metiendote ahi.

el lado flaco dicen son las distos si no tienes el metalpack, es cuestion de equalizar bien, meterle algun stomp a un amply punchado y tienes tu disto potente.


se respeta el que le metas algo mas, de hecho tengo amigos que lo hacen asi.

si hay dinero adelante :)


:saludo:
Subir
edguitar83
#42 por edguitar83 el 10/11/2008
bueno psentonces en estos dias me estoy comprando el pod x3
para unirlo mi jackson randy rhoads japonesa y a mi ampli berhinger atubos
resulta una buena combinacion? espero sus respuestas.
saludos
Subir
cristianitshi
#43 por cristianitshi el 17/08/2009
Kiltro56 escribió:
Hola Hola, no pude evitar la charla asiq me meto. =D

Weno, sucede que soy dueñio de una X3 Live.
Esta unidad es ultra versatil, puesto que para la salida, puedes configurar como quieres integrarla a un sistema de sonido (conectada a un ampli, un PA, un mixer, etc...) Puedes usarla para lo que quieras y como quieras.
Para aclarar:
El probar una unidad un ratito en una tienda no dice nada, especialmente cuando se trata de pedaleras como la gt-8 o la pod x3 live, pues debes configurar muchas cosas para que suene como quieres y para integrarla a un sistema de sonido, por lo que no puedes decir que te colorea el sonido si no la has probado de verdad; en realidad cualquier circuito activo colorea la señal.

He probado una vox tonelab LE, y lo que me usto de esta es que es muy facil de usar, pero no es muy versatil. Tiene distorsiones cañeras, y muy buen crunch, pero, no emula la interactividad de los controles de tono de los aplificadores que simula y carece de sentimiento pese a que tiene un tubo.

Yo pondria la duda entre la gt-8 y la pod X3 live.
La GT-8 tiene distorsiones metaleras de muy buen sonido pero bastante limitadas, nada que un ampli a transistores no te pueda dar, pero tiene la cualidad de que puedes cambiar de canal ajustando la intensidad del ataque, y puedes confugurar un patch ecnima del original sin necesiad de modificarlo definitivamente, es como tener un ampli de dos canales. Lo espectacular de esta unidad, son los efectos de sonido. Tienes una gran variedad de efectos muy locos y raros aparte de los clasicos chorus, flanger, phaser, delay....
Me gusto mucho, en especial un efecto muy simple que me guisto demasiado, el de-fretter. Si lo combinas con un feedbacker (tambien incluido) obtienes un sonido onda with or without you. Demasiado versatil en cuanto a efectos.
Con respecto al Wah, sonaba bastante bien.

Finalmente la POD.
Bueno, resulta que los modelos de amplificadores fueron (todos y cada uno de ellos) modelados a partir de los originales. Son responsivos y calidos. Y emula la interactividad de los controles de tono, algo super importante cuando se habla de emulacion. Son lejos lo mejor que he probado en emulacion. Amplis como los peavey son mas cañeros que los de la vox, y unos q otros demaasiado cañeros... algo como pantera. mpolis con exelente crunch como el silver jubilee. Tiene cuatro pedales de bancos de sonido, por lo que es como tener 32 amplis de cuatro canales o 64 de dos. Si se te hacen pocos, respaldalos en tu pc, y crea otros =D. Todo suena muy bien hasta que se halla un contra, solo emulan un cierto canal de algun ampli, o a veces son emulaciones diferentes de dos canales de un ampli. Otro contra, esq actualmente esta siendo actualizada por algunas fallas de lanzamiento, que seran corregidas a fines de enero pero nada grave, solo cosas que la harian mejor y una que otra cosa extraña, como no poder hacer re-amping por usb como la xt live.
En cuanto a efectos, emula a la perfeccion pedales conocidos como el deluxe memory man o phaser 90, y tiene algunos efectos extraños, entre sintetizadores, y un whammy muy loco. Aparte de que tienes 6 emulaciones de wah diferentes, que posiblemente incluiran controles Q y demases enrte que tambien es posible que le añadan un crybaby 535Q. Todo de exelente calidad, pero nada tan versatil como la GT-8 en cuanto a efectos.

En conclusion:
Si quieres excelentes emulacionsçes de ampli y usar efectos convencionales, la POD es para ti.
Si kieres modelaciones de ampli decentes, pero un lote de efectos locos, ve por la GT-8

El dato curioso esq ambas pueden procesar dos canales independientes. La POD X3 tiene loop de efectos que puedes usar para jumpear los canales (combina efectos de modulacion con pitch shifting y delay etc, lo que se te ocurra) con loq puedes compararla algo a la GT-8 en cuanto a su versatilidad de efectos.
Aunque ambas tienes efectos que destiñen muy feo =(.
O imaginate, dos plexi lead, en la pod, uno en cada canal, y los jumpeas, tienes un plexi jumped mas versatil que el que ya viene incluido.
Otro aspecto de la GT-8 y la POD son los puertos midi, pero la POD, actualmente, no los usa para sonido.
Ademas la POD X3 tiene salidas balanceadas, s/pdif, USB, entrada para pedal de expresion adicional, Stereo FX return.
Personalmente, estoy muy contento con mi pod, puedo tocar ac/dc al combinar el jtm45 cn un plexi 100 o cosas por el estilo, pues investigue y probe muchismo antes de comprarme la pod (estaba aputno de comprarme la gt-8, que me salia $250.000 en iquique).
Ambas son excelentes unidades, por mi tendria las dos.

Esperao que te haya ayudado algo, y por cierrto, la X3 Live la importe de no se donde, per me salio $410.000 (pesos chilenos) con el dolar en $515 (pesos chilenos), asique espera un gran precio.
---------------------------------
Se me olvidaba decir que el boss gt-8 posee 7 emulaciones de wah con controles "Q", algo que la pod no tiene



Hola colega que amplificador usas con el x3 live??? porque yo estaba entre boss gt 10 o x3 live siempre he sido de boss, pero esta vez me convencio line 6 asi que me la encargo en la semana pero tengo esa duda que tipo de amplificador comprarme me podrias dar un consejo?
Subir
shagohod23
#44 por shagohod23 el 04/11/2010
Yo he tenido la oportunidad de usar los 2 en conciertos y me quedo con el podxt live
Subir
jon20424
#45 por jon20424 el 26/03/2011
SALINAS:
respondiendo a tu consulta de la gt6 vs gt8..
bueno yo tengo la gt8, tuve la korg ax 1500g, la 3000g, la gnx3, zoom3030,la mas clasica zoom 505..
y viejo la gt8 te sirve pa todo, como dicen tiene emulador de wah, y lo puedes mezclar con cualquier efecto que quieras, puedes por ejemplo usar una distorcion en el channel 1y que el pedal haga la funcion de volumen y al mismo tiempo de wah wah con solo presionarlo hasta el fondo, y en el channel 2 del mismo banco, puedes tener una guitarra limpia , y que el pedal actue como controlador de delay,y al mismo tiempo de wah..
en resumen tienes casi 6 efectos en un banco, lo cual es genial para no andar cambiando de banco a cada rato...
otra cosa..la gt 8 trae la opcion de usarlo como efectos autitos sueltos, o mezclarlos con un pre amp, o simplemente usar el preamp solo, y te puedo decir que en el la parte trasera del ampli suena filete .. (tengo un marshall 250dfx)
ademas hay un detalle que no lo han puesto creo...
la gt 8 trae distintas opciones de salida, si haces tus efectos y estas saliendo a traves de audifonos..ese sonido no "sonara" igual si lo conectas a un ampli, ya que la configuracion usada esta adaptada para audifonos, y tu al modificar el tipo de la salida (opcion que da la gt8) con solo eso, ya no es necesario hacer eltedioso tramitede configurar todos los efectos... simplemente cambias el tipo de salida a amplificador..y BUALA!!
claro que van a existir algunos factores pero se solucionan de una, le das menos volumen por lo general..
no he tenido el agrado de tener en mis manos una pod, pero se que tambien es un maquinon , por ahora estoy disfrutando de la gt 8, pero hay que tener pasciencia y ganas de descubrir que es lo que quieres ya que tiene muchas opciones y una cacha y monton de bancos!! jajajaj xd
y otra cosa si quieres pitiarte al saxofonista o al tecladista de tu banda
adquiere un roland sistem y chaoooo jajajaja
y si me preguntan cual es la mejor pedalera para un principiante, definitivamente una korg ax1500g sin duda, es muy facil de manejar tiene efectos alucinantes para un principiante, su costo es muy accesible, livianita de peso, y compacta, tiene 3 bancos y channel como un ampli, tendran para divertirseun tiempo, hasta que descubran la 3000g, y despues la traicionen con la boss me50, jajajajaj..
bueno chikos espero lessirva la humilde opinion de este chilenito, y eso poss
saludos!!
Subir
germaug
#46 por germaug el 26/03/2011
krupz escribió:
o sea que si uso pod xt live sonaria algo bastante paracido de cualquera de los 2 amplis que tengo (marshall valvlestate 8080 (80w) "valvulas" , o un roland cube15 (15w transistores)?


tu valvestate no es a valvulas... Sabelo
---------------------------------
Achu5150 escribió:
Holas!! ^_^

Comparar el "XT Live" de P.O.D. y el "GT-8"de Boss, es como preguntarse: "¿Me compro el lider en simluación de equipos o me compro el que quierer parecerse a ese?"!

"Line 6" es la marca que llevó a la "simulación de amps" a la banguardia de lo que ésto significa!

La GT-8 de Boss es básicamente la GT-6 con agregados para que compita con la línea "P.O.D."!
La XT Live está totalmente diseñada con objetivos claros!

Como Line 6 trata de simular amps, lo que hicieron los ingenieros es estudiar TODA la cadena por donde pasa la señal, desde las cuerdas y pastillas de guitarra hasta el mic por donde se tomaba al amp!
Estudiaron cuidadosamente todo ese proceso de cómo se convierte la señal!
y en base a eso crearon el sonido que hoy llevan sus productos!

Boss, no "estudio" nada de eso!

Particularmente creo que el sonido que "Line 6" logró en la serie "P.O.D." es MUY bueno, y si a eso le sumamos que podés usarlo PERFECTAMENTE en estudio como en escenario y que su trasporte requiere de una simple mochila o bolso... la apreciación final que le damos es cerca de "10"!

Técnicamente son "MUY" similares en lo que pueden darte.
En los dos tienes salidas dígital para grabar, 24-bits de efectos, la posibilidad de enviar los efectos por "loop" o "directo" y todo eso que puedes leerlo en la página de los respectivos fabricantes.
La diferencia está en que "P.O.D" estudió eso que usa y la "GT-8" es sólo un agregado para competir con "Line 6".

La GT-6 de Boss es una HERMOSA pedalera que suena muy bien y entraron muy bien en ese segmento(ya que otras pedaleras anteriores no era "tan" buenas)

Todo equipo más chico que un "valvular"(imaginese: cabezales, racks, potencias, pres, etc) trata de simular a éstos!
Creo que Line 6 se acerca mucho y se puede encontrar cierta "calides" en su sonido!
La GT-8 suena más "transistorisada"! (Claro, ninguno de los dos tiene alguna válvula, pero se entiende que buscamos un "sonido" cálido como lo dan las "válvulas" y no algo "duro")

Yo elejiría MIL veces "Line 6"! ^_^

Espero te sirva!

Saludos! ^_^




coincido con vos
---------------------------------
LiBeR escribió:
La gt8 ademas de efectos pa los solos y eso tiene buenas distorsiones para metal ?? Para hacer ritmicas y todo eso



no, es muy efecto mosquito. muy artificial
Subir
djluis48
#47 por djluis48 el 28/03/2011
Por si no lo notaron, este tema es del 2007...estoy seguro ya que el que inicio el tema se decidio hace tiempo.
Subir
criakuervos
#48 por criakuervos el 22/03/2012
hola a todos soy nuevo en esto.. tengo una pod x3 live y anda de maravilla pero quiero usar las salidas midi. mucho de esta tecnologia no entiendo lo que quiero hacer suena simple pero no me sale. aqui va la pregunta: que se necesita para que mi pc envie señales midi a la pod para que sus precets cambien automaticamente, y como hacer para que via midi la pod haga funcionar instrumentos vsti ? agradezco cualquier respuesta. gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo