Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El equipo > Amplificadores

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Amplificadores Para hablar de amplificadores y todo lo relacionado con ellos, como ser válvulas, bafles o cualquier otro componente. Puedes subir fotos de tu ampli y comentarnos sus características.
Sub-Foros: Ayuda para eleccion de ampli

Etapa de potencia, diferencia entre EL34 y EL84 -Hola. Ahora que ya se que previo me voy a pillar, estoy detras de una etapa de potencia, me ha llamado la Marshall el84 20/20, ya ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/08, 19:16:53
Maestro secreto

Amig@s: (2)
Question Etapa de potencia, diferencia entre EL34 y EL84

Publicidad para invitados regístrate

Hola. Ahora que ya se que previo me voy a pillar, estoy detras de una etapa de potencia, me ha llamado la Marshall el84 20/20, ya que no es una potencia muy alta y se le puede sacar jugo a las valvulas sin que te reviente la cabeza y ademas es barata en comparacion con otras etapas . El caso esque la de marshall de 50 lleva el34, y me gustaria saber las diferencias entre una y otra valvula, en sonido, porque que yo sepa las el84 entragan menos potencia que las el34. ¿Pero hay diferencia en sonido?

Saludos

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 31/08/08, 14:33:25
Forero íntimo

Género: Hombre
Amig@s: (9)
Contactar con JPerlun a través de MSN
Este articulo habla sobre la El-34, pero es mas sobre su historia que sobre sus caracteristicas tonales, pero habala de las diferentes marcas y de sus caracteristicas, esta bastante bien:
[Regístrate y verás el enlace]

POr lo que yo he leido por ahi la EL-34 te da un sonido mas cañero, tiene mucho caracter y entra antes en distorsion, aparte de la potencia que es mayor (25w creo) luego la EL-84 es de menos potencia (15w) y se podria decir que es mas dulce. Yo creo que las diferencias sonoras se aprecian cuando las valvulas estan trabajando a alto rendimiento, cuando rompen.
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/08, 17:14:21
Gran elegido perfecto y sublime intérprete

Amig@s: (40)
la el 34 son 25 watios y la el 85 son 5 watios

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/08, 19:04:29
Maestro secreto

Wow, eso es lo que no queria leer . Esque mi idea es pillarme uno con EL34, pero son mas caros y ademas 50w no se si les sacare provecho para tocar en un bareto como mucho (con 75 a transistores me sobraba). Por cierto la EL84 da 10 watt ¿no?.
Y otra cosilla, es un pregunta mu tonta lo de 20+20, se supone que son como dos "canales" stereo de 20watt cada uno, vamos que no son 40watt ¿¿no?? Gracias por responder gente

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/08/08, 19:17:53
Neófito

Amig@s: (0)
normalmente podes puentear (bridged output) los dos canales, y tenes uno mono de 40 w
pero en esta de marshall no lo se

#6 (permalink)  
Antiguo 31/08/08, 19:34:03
Maestro secreto

Y require modificaciones??
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/09/08, 13:31:52
Compañero

Amig@s: (0)
Cita:
Escrito por <<Nando>> Ver Mensaje
Wow, eso es lo que no queria leer . Esque mi idea es pillarme uno con EL34, pero son mas caros y ademas 50w no se si les sacare provecho para tocar en un bareto como mucho (con 75 a transistores me sobraba). Por cierto la EL84 da 10 watt ¿no?.
Y otra cosilla, es un pregunta mu tonta lo de 20+20, se supone que son como dos "canales" stereo de 20watt cada uno, vamos que no son 40watt ¿¿no?? Gracias por responder gente

Saludos
Yo de válvulas no entiendo mucho, pero que no te engañe la potencia de esa etapa. Es una clase A, ten en cuenta que el VOX AC 30, con el que ha tocado mucha gente en la historia de la guitarra, y que hoy en día sigue costando una pasta, son 33 w. de clase A. Esta etapa sería comparable a casi 100 w en clase A/B, o dicho de otra forma, unos 150 w de un ampli de transistores, que es lo más grande que existe en combo. Con esa etapa puedes petar un garito sin ningún problema y hacer que casi no se oiga al batería. Salvo que vayas a tocar en un campo de futbol yo creo que te sobrará.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/09/08, 21:45:30
Maestro secreto

Ey no sabia que fuera clase a, pense que era a/b. Lo que tampoco sabia era la equivalencia esa de watios, ¿estas seguro?. En un principio la quiero para eso, para tocar en bares como mucho (no aspiro a tanto como un campo de futbol, pero igualmente ahi ya microfonean ). Ademas 50 watt los veo mucha tela, si no ya me pillare otra para cuando toque en un campo de futbol Por cierto gracias por contestar

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/09/08, 01:58:52
Intendente del taller

Amig@s: (32)
Filomeno esos ejemplos que pones sobre A., A/B. transistores, no son del todo correctos.

Una EL84 entrega en pura clase A solo 5W, lease el GA5 y todos los pequeños amplis de practicas y para casa que hay en el mercado.

La misma EL84 polarizada en clase A/B entrega un maximo de 18W, esto quiere decir que a bajo volumen se comporta como un clase A y a partir de tres cuartos de potencia como un clase B.

Finalmente polarizada en Clase B, dos valvulas EL84 entregan 20w.

La potencia de la EL34 son 12w, pero no es una válvula que se use en clase A por su sonido mas "roto". Un par de válvulas EL34 entregan 50w en montaje B , el mas usado con ella.

Respecto a la diferencia tonal, la EL84 es una válvula mas "dulce", con cierta compresión de la señal, tanto en medios como agudos, en los VOX precisamente se usaba un booster de agudos para realzarlos y que dieran algo mas de punch.

Sonidos con la EL84 los encuentras en discos de Queen por ejemplo (ademas del pedal booster que usan bryan May claro esta).

En los Marshall se busca un sonido mas rompedor, tirando a los Marshall antiguos.

Referente ala EL84 20/20, ten en cuenta que es un rack, no hay control de tono, solo control de entrada (level) y presencia, esta pensado para un previo. NO admite la entrada directa de una guitarra, podrías conectar un POD o similares en todo caso eso si.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/09/08, 02:35:21
Maestro secreto

Muchas gracias por la aclaracion. Ya se lo del previo, lo etngo encargao ya y estoy viendo ahora la etapa. El tema esque me gustaria sacar un sonido tanto heavy como rockero tirando a blues tambien. Pero me gusta que el sonido sea brillante a lo AC-DC, con esos agudos. Esque a lo mejor me merece mas la pena pillarme la de 50/50...pero lo veo mucha potencia.

Saludos
Responder Con Cita
Advertisement

#11 (permalink)  
Antiguo 03/09/08, 13:01:26
Intendente del taller

Amig@s: (32)
Cita:
Escrito por <<Nando>> Ver Mensaje
Muchas gracias por la aclaracion. Ya se lo del previo, lo etngo encargao ya y estoy viendo ahora la etapa. El tema esque me gustaria sacar un sonido tanto heavy como rockero tirando a blues tambien. Pero me gusta que el sonido sea brillante a lo AC-DC, con esos agudos. Esque a lo mejor me merece mas la pena pillarme la de 50/50...pero lo veo mucha potencia.

Saludos
si no vas a usar tanta potencia, tienes que pensarlo desde luego.

Respecto al tono que buscas, te lo va dar las dos etapas, siempre que ecualices bien. Otro factor son los altavoces que conectes, cada pantalla te dara un tono distinto.

Eso si, 20+20 es una potencia ya considerable....hay que sumar las dos potencias sonoras.

saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/09/08, 17:26:07
Maestro secreto

Ok muachas gracias. Decidido, me pillare la de 20+20. Saludos
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Amplificadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación