Dudas, dudas y mas dudas sobre harly benton GA5 watios y ohmnios

chotebros
#1 por chotebros el 09/01/2008
holas a tod@s

Pues eso... que ando navegando en un mar de dudas respeto a esto de los wattios los ohmnios y todo esto para comprar un harley benton GA5 , pero primero os pongo en situacion ;)

Tengo una ibanez s520 ex con dos humbuker que aunque todo el mundo dice que las pastillas que trae no son muy buenas pastillas me he quedao sorprendido con la ganancia que tienen y no me he quedao para nada insatisfecho, mas bien todo lo contrario. Para efectos tengo una pedalera boss me-50 y tengo un Hughes&kettner attax 50. El caso es que el tio con el que voy a clases para ver si llego a ser un Yngwee de la vida jaja toca con una cabezal Carvin de tropecientas valvulas y yo me enchufo a un marshall que no se que modelo es pero es el tipico 2x12 a valvulas con dos canales de distorsion y el limpio (es un modelo mu tipico que todos conocereis pero no se como se llama pero debe de tener 7 años o asi y suena que es un amaravilla).

Conclusion: que me he enamorado de las valvulas y cuando llego a casa el h&k no me ofrece ese sonido ni parecido y encima la distorsion que trae no me gusta nada de nada, le falta cuerpo, definicion...vamos que no me gusta nada de nada y utilizo las de la pedalera con la simulacion a valvulas pero no es ni parecido al marshall ni al carvin.

Aunque he utilizado el buscador no he encontrado respuesta a mis dudas y os expongo ahora un tratado sobre ignorancia en todo lo que se refiere a valvulas y cabezales:

Si me compro un HB GA5 conseguire un distorsion parecida a la que tienen el marshall y el carvin? Si no tiene canal de distorsion el Hb como solo se consigue la distorsion haciendo romper las valvulas con el volumen a todo trapo o como decis por aqui con un pedal booster o un overdrive ya la tengo sin tanto volumen? A falta de pedales sueltos eso lo puedo conseguir con la pedalera?

Y digo yo, si me compro el cabezal GA5H y la pantalla 2x12 del pack (posiblemente la que trae los celestion vintage 30), al poner que el cabezal tiene 5 watt y la pantalla 120 que pasa ahi, quiero decir ,recalco que no tengo ni idea de como va esto de los cabezales, que un combo si es de 50 es de 50 y en esto de los cabezales parece ser que no funciona asi ya que uno tiene 5 y otro 120 ademas de que por 200 euros todavia no entiendo como es eso de que tendria un ampli a valvulas de 120 watios.

Otra cosa es que pone que se puede poner a 120 wattios con 8 ohmnios y a 60 con 16 ohmnios. Lleva un interruptor o algo asi la pantalla y/o el cabezal?? Gano en calidad de sonido al ponerle mas ohmnios pero menos potencia? y por ultimo (para no aburrir y que no me contesteis por pesao jeje) con el cabezal mas pantalla y utilizando pedales puedo tocar a un volumen de no 60 wattios para que no me echen de casa los vecinos y luego llevarmelo a tocar con los colegas y ponerlo a 60 o 120 wattios?

Bueno pues muchas gracias, pido perdon por el tostonazo y echarme un cable que ya veis que ando perdido con estas historias de los cabezales ademas el Hughes & kettener no es mio y lo tengo que devolver en breves asi que... necesito algo polivalente para casa con distorsion a valvulas y por ese precio de 200 euros o un poco muy poco mas. MIs gustos son un blusete calido jeje y luego rock tipo platero, reinci, boikot y luego algo mas metal tipo judas o distorsiones asi un poco mas saturadas y "gordas" pero sin pasarse.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 09/01/2008
chotebros escribió:
holas a tod@s....


Si me compro un HB GA5 conseguire un distorsion parecida a la que tienen el marshall y el carvin?


No Es un ampli clase A, limpito limpito.

chotebros escribió:
Si no tiene canal de distorsion el Hb como solo se consigue la distorsion haciendo romper las valvulas con el volumen a todo trapo o como decis por aqui con un pedal booster o un overdrive ya la tengo sin tanto volumen? A falta de pedales sueltos eso lo puedo conseguir con la pedalera?


sí, dependiendo de tu pedalera, pero normalmente sí, yo lo consigo hasta con un pod en una configuracion limpia :D

chotebros escribió:
Y digo yo, si me compro el cabezal GA5H y la pantalla 2x12 del pack (posiblemente la que trae los celestion vintage 30), al poner que el cabezal tiene 5 watt y la pantalla 120 que pasa ahi, quiero decir ,recalco que no tengo ni idea de como va esto de los cabezales, que un combo si es de 50 es de 50 y en esto de los cabezales parece ser que no funciona asi ya que uno tiene 5 y otro 120 ademas de que por 200 euros todavia no entiendo como es eso de que tendria un ampli a valvulas de 120 watios.


Por ejemplo, un combo de 5 wattios puede llevar un altavoz de 35 watios y no tiene por ello 35 watios el combo.
Cuando hablamos de potencia de altavoces hablamos del trabajo máximo al que puede desarrollar. Si tu pones 5 watios en una pantalla de 120 pues estará bien desahogada. Es como si pones tu ampli de 50 watt al mismo volumen que genera el GA5 estando a tope... tu ampli estará al 4 o al 5, pero el altavoz responde a ese volumen perfectamente auqneu sea de 75 watt. Si esto no fuese así, los altavoces solo sonarían cuando pones los amplis a tope... y sin embargo, tambien funcionan cuando los pones bajito. Aquí entra en juego otro parámetro del altavoz que se llama "sensibilidad"

chotebros escribió:
Otra cosa es que pone que se puede poner a 120 wattios con 8 ohmnios y a 60 con 16 ohmnios. Lleva un interruptor o algo asi la pantalla y/o el cabezal?? Gano en calidad de sonido al ponerle mas ohmnios pero menos potencia? y por ultimo (para no aburrir y que no me contesteis por pesao jeje) con el cabezal mas pantalla y utilizando pedales puedo tocar a un volumen de no 60 wattios para que no me echen de casa los vecinos y luego llevarmelo a tocar con los colegas y ponerlo a 60 o 120 wattios?


Donde pone eso, en la pantalla?
El cabezal suele tener un selector de impedancias para que se adapte a distintos modelos de pantallas, pero en teoria dos altavoces de la misma marca uno de 4 y otro de 8 ohm deberán sonar iguales si los conectas al mismo cabezal seeccionando la impedancia correcta. P09or supuesto que con un ampli puedes tocar a menos volumen, pero la respuesta del ampli (al ser de válvulas) será distinta.



:saludo:
Subir
chotebros
#3 por chotebros el 09/01/2008
pues lo de las impedancias y la potencia por ejemplo en la pagina de thomann en la dscripcion del producto pone:


HARLEY BENTON G212 VINTAGE
Harley Benton G212 Vintage guitars Cabinet, 2x12"Celestion Vintage 30,120 Watts into 8 Ohms, 2x60 Watts into 16 Ohms, Mono/Stereo switchable. Housing from 16mm plywood, black Tolexl, Trim Strip, Dimensions (mm): 520 x 742 x 300 mm, Weight: 25kg

entonces hay pone que 2x60 a 16 ohms y 2x120 a 8 ohmns y si la pantalla se puede escojer entre 4, 8, 16 pues podras coger la potencia que quieras o me estoy colando otra vez jeje y bueno vuelvo a repetirte la pregunta de si esto influye en la calidad del sonido lo de que lo pongas a 8 o a 16 y que bajes o subas la potencia o lo que sea jeje que peixe estoy en esto joer


Entonces con una distorsion de alta ganancia en la pedalera y conectado a este cabezal y poniendolo bajo ya que la salida de la señal que llega al ampli es mayor no conseguire ese sonido valvulero? Poruqe si es asi, entonces podria valerme igual aunque soy consciente de que no va a sonar ni como un carvin de 8 valvulas o un engl de la ostia ni el marshall que decia que por cierto recuerdo que es de 100 wattios. Lo que busco es un sonido rockero-metalero que tenga presencia sobre todo en graves y como dicen que con una pantalle de 2x12 se tiene mucho mas cuerpo y que los celestion son de lo mejorcito pues pense que podria valerme la combinacion. Y, por cierto, entonces como va eso de las valvulas y las clases?? y, por ultimo jeje entonces en wattios a que podria equivaler el sonido de ese cabezal y la pantalla en un ampli combo mas o menos para hacerme a la idea de que volume puede tener ya que yo mi ampli aqui en casa lo utilizo al cuatro o al cinco sobre diez normalmente metiendole la distorsion con la pedalera

joer muchas gracias por la ayuda y las lecciones porque me hacen falta porque de esto no controlo nada
---------------------------------
por cierto frasco te mando una reputacion de esas por la rapidez y por haberlo leido que ya es bastante jaja
Subir
frasco
#4 por frasco el 09/01/2008
La pantalla "soportará" (y ahí está la clave) siempre 120 vatios.
En mono y en estereo 60+60.

No puedes enchufar un cablezal mono a 16 ohmios a esa pantalla porque solo sonará un altavoz ya que podrás la mnatalla en stereo y solo meteras señal por una de las entradas.

La calidad de sonido no varía con la impedancia no estás bajando ni subiendo la potencia.

Con un pedal de distorsion, tendrás distorsion generada por el pedal, sonando en un ampli al valvulas que a la vez distorsionará por el aumento de ganancia... (y no digo yo que no sea eso precisamente lo que busques, que puede ser que sea eso lo que te gusta) La distorsion valvulera se obtiene con ganancia, de ahí que se use un overdrive para sacar distorsion "valvulera" porque aumentas el level dejando bajito el gain, de forma que el pedal no distorsiones sino que sea ese aumento de nivel de entrada el que hagan que saturen las válvulas.

:saludo:
Subir
chotebros
#5 por chotebros el 09/01/2008
y que me recomendarias tu en combo o en cabezal y pantalla para ese sonido valvulero tipo marshall o carvin comentados antes que busco. Algo rockero y un poco de metal con presencia en graves, digo yo, quizas otro cabezal conectado a esa pantalla, lo digo por lo de los celestion
Subir
Mr.Crowley
#6 por Mr.Crowley el 09/01/2008
Aprovechando lo que se comenta del cabezal HB-ga5 y la pantalla de la misma marca, creo que la que viene en el "bundle 1" no lleva celestion, que es la g212:
HARLEY BENTON GA5H BUNDLE 1 - Thomann Cyberstore Español

Y que la que los lleva es la pantalla G212 Vintage:
HARLEY BENTON G212 VINTAGE - Thomann Cyberstore Español

Que alguien me corrija si me equivoco, pero la "no vintage" no dice que lleve conos celestion.

Saludos,
† Crowley †
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 10/01/2008
La g212 que no pone vintage no lleva los celestion. Yo la tengo, del pack del ga5h, y aunque no lleve celestion suena de vicio.

La lastima es que no tengo baterias aun, y no he podido probar el overdrive. Pero como ha dicho frasco, me parece que voy a intentarlo con el bypass en el v-amp, a ver si me da mas salida ^_^

EDITO: En cuanto a la ultima pregunta de chotebros, para un sonido rockero/metal, si es para casa yo te diria que pillaras el ga5 que sale mu barato, y le metas un pedal. Si es para tocar por ahi, igual te interesa algo mas potentillo, un valveking de 50 watios o cosa asi. Tambien puedes mirar el orange tiny terror, pero este es mas caro que el harley benton (400 y pico el cabezal). Es de 7 o 15 watios depende del modo en que lo pongas, solo tiene canal limpio pero ya son 15 watios. Para metalear, pedal al canto y listos.
Subir
chotebros
#8 por chotebros el 10/01/2008
y que pedal me recomendariais?? tengo la boss me-50 y no se si conseguire ese sonido con esta pedalera. Y digo yo que tal si le añadimos al gh5 un pedal a valvulas de esos que vi por ahi?conseguiria un sonido mas por decirlo asi, cañero?

Con lo de los celestion teniais razon pero me gustaria saber si mereceria la pena gastar esos 70 euros mas creo que son por el sonido que estos tienen? lo digo porque si rinde hasta 120 wattios luego le podria poner un cabezal un poco mas potente de 50 watios o asi, que opinais? Es quw ahora de momento solo no tengo ni grupo ni nada asi que no necesito mas potencia y en el momento que lo necesite con un cabezal nuevo arreglaria porque con la pantalla esa con los celestion me imagino que sacaria un sonido muy bueno y potencia as que de sobra
---------------------------------
una cosita que se me olvidaba preguntar, se nota mucho la diferencia de tocar al mismo volumen ganancia y todo eso con un 1x12 por ejemplo y un 2x12?? y lo de tocar en estereo y mono tambien se nota mucho?? y por ultimo jeje que latazo soy pero estoy muy desinformado, puedo concluir que un cabezal y pantalla es mucho mas versatil que un combo por aquello de que con cambiar de cabezal cambias de sonido y potencia para una misma pantalla?
Subir
chotebros
#9 por chotebros el 11/01/2008
Por cierto esta pantalla es lo suficientemente buena para luego ponerle por ejemplo un cabezal peavy de 30 watios 7 valvulas (3preamplificacion y 4 en potencia) o se ahogara... lo digo por si es mejor pillar una pantalla mejor es que por los precios que vi en thomann jeje como sale tan barato pues igual no es tan buena como otras aunque vengan con los mismos celestion vintage 30...
Subir
Mr.Crowley
#10 por Mr.Crowley el 11/01/2008
Léete este post:
Guitarristas.Info - Fame GTA-40
Busca los comentarios de Rubiolus sobretodo: díce que las pantallas son de contrachapado y que los celestion no son de los "buenos"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo