Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El equipo > Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos Foro patrocinado por: Guitarristas.es

Para hablar sobre guitarras eléctricas, acústicas, clásicas o bajos, asi como de sus componentes. Puedes subir fotos de tu equipo y comentar sus características con los miembros de la comunidad.
Sub-Foros Foro de ayuda para compra o elección de guitarra/bajo, y para todo lo relacionado con tiendas (virtuales y/o físicas)

Problema con Guitarra Clásica -Bueno, hace poco me compré una guitarra clasica que trastea cuando toco cualquier cuerda del 6to espacio; según veo, la cuerda toca el 7mo traste, entonces ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/08, 16:24:05
Neófito

Amig@s: (0)
Question Problema con Guitarra Clásica

Publicidad para invitados regístrate

Bueno, hace poco me compré una guitarra clasica que trastea cuando toco cualquier cuerda del 6to espacio; según veo, la cuerda toca el 7mo traste, entonces se debe a que: o el 6to traste está muy bajo, o el 7mo muy alto... no se si me explico bien...
Me preguntaba si hay alguna forma de solucionarlo, a mi se me ocurre limar el 7mo traste, aunque no se si souciono el problema.

Desde ya cualquier ayuda, muchas gracias, salu2 a todos

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 21/04/08, 17:15:55
Caballero improvisador

Género: Hombre
Amig@s: (91)
Cita:
Escrito por andest Ver Mensaje
Bueno, hace poco me compré una guitarra clasica que trastea cuando toco cualquier cuerda del 6to espacio; según veo, la cuerda toca el 7mo traste, entonces se debe a que: o el 6to traste está muy bajo, o el 7mo muy alto... no se si me explico bien...
Me preguntaba si hay alguna forma de solucionarlo, a mi se me ocurre limar el 7mo traste, aunque no se si souciono el problema.

Desde ya cualquier ayuda, muchas gracias, salu2 a todos
Yo que tu se la llevaria a algun Luthier de tu zona
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/08, 00:15:56
Maestro posteador

Amig@s: (1)
El problema de las clásicas es que no son tan versátiles en el ajuste como las eléctricas o acústicas, yo se la llevaría a un luthier aunque puede que el mástil tenga más curva de la necesaria.

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/08, 01:26:27
Maestro posteador

Buenas:
Podrías probar varias cosas.
El primer reto es identificar el problema.
Por lo que describes puedes ser un problema de curvatura del mástil. Si es un problema de curvatura del mástil en las guitarras clásicas tiene mala solución. Una posibilidad es que uses cuerdas con más tensión que "doblen" más el mástil y por lo tanto eliminen ese trasteo.

Pero primero asegúrate de que ningún traste se ha salido de su sitio, es un problema habitual. Fíjate en que los trastes estés todos perfectamente pegados, y que ninguno se haya despegado y se haya elevado. Entonces tendrías que pegarlo de nuevo. Los luthiers para poner los trastes en su sitio suelen usar un martillo de goma.

Otras solución es subir la altura de las cuerdas, pero la dificultad a la hora de tocar se incrementaría un poco. Para subir la altura de las cuerdas por papel o cartón fino bajo la cejuela del puente. Los puristas dicen que debe ser madera muy fina, pero eso es más difícil de conseguir.

El lijado de trastes es la última opción. Si es un instrumento caro yo lo llevaría a un luthier, si no lo puedes hacerlo tu mismo. Busca en el foro sobre cómo lijar los trastes y encontrarás incluso vídeos.

Saludos
---------------------------------
Cita:
Escrito por Bitelino Ver Mensaje
El problema de las clásicas es que no son tan versátiles en el ajuste como las eléctricas o acústicas, yo se la llevaría a un luthier aunque puede que el mástil tenga más curva de la necesaria.
Creo que su problema es más una falta de curvatura en el mástil, pero habría que verlo en vivo y en directo.

Última edición por MoRLoP fecha: 22/04/08 a las 01:26:27. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/08, 07:10:56
Maestro posteador

Contactar con reaper7guitar a través de MSN
Puede que este descalibrada, aunque dificil si esta nueva, lo mejor es que se la lleves a alguien para que la vea.

#6 (permalink)  
Antiguo 22/04/08, 17:37:02
Maestro secreto

Amig@s: (6)
Seguramente es que el traste 7 esta más alto porque se haya salido algo de la ranura. Para comprobarlo, coge una regla no muy larga, a ser posible de metal, y ponla sobre los trastes, y fijate si cojea. Si pasara eso, se puede meter con un martillo de nylon golpeando el traste que esté alto (suavemente), pero antes de hacer nada hay que asegurarse. Lijar un traste es el último recurso, y eso deberia hacerlo un luthier. Si la guitarra es buena, no dudes en llevarla al luthier.
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Tags
clasica

Últimos hilos publicados en el foro: Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación