Problema con Guitarra Clásica

andest
#1 por andest el 21/04/2008
Bueno, hace poco me compré una guitarra clasica que trastea cuando toco cualquier cuerda del 6to espacio; según veo, la cuerda toca el 7mo traste, entonces se debe a que: o el 6to traste está muy bajo, o el 7mo muy alto... no se si me explico bien...
Me preguntaba si hay alguna forma de solucionarlo, a mi se me ocurre limar el 7mo traste, aunque no se si souciono el problema.

Desde ya cualquier ayuda, muchas gracias, salu2 a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Bitelino
#2 por Bitelino el 21/04/2008
El problema de las clásicas es que no son tan versátiles en el ajuste como las eléctricas o acústicas, yo se la llevaría a un luthier aunque puede que el mástil tenga más curva de la necesaria.
Subir
morlop
#3 por morlop el 22/04/2008
Buenas:
Podrías probar varias cosas.
El primer reto es identificar el problema.
Por lo que describes puedes ser un problema de curvatura del mástil. Si es un problema de curvatura del mástil en las guitarras clásicas tiene mala solución. Una posibilidad es que uses cuerdas con más tensión que "doblen" más el mástil y por lo tanto eliminen ese trasteo.

Pero primero asegúrate de que ningún traste se ha salido de su sitio, es un problema habitual. Fíjate en que los trastes estés todos perfectamente pegados, y que ninguno se haya despegado y se haya elevado. Entonces tendrías que pegarlo de nuevo. Los luthiers para poner los trastes en su sitio suelen usar un martillo de goma.

Otras solución es subir la altura de las cuerdas, pero la dificultad a la hora de tocar se incrementaría un poco. Para subir la altura de las cuerdas por papel o cartón fino bajo la cejuela del puente. Los puristas dicen que debe ser madera muy fina, pero eso es más difícil de conseguir.

El lijado de trastes es la última opción. Si es un instrumento caro yo lo llevaría a un luthier, si no lo puedes hacerlo tu mismo. Busca en el foro sobre cómo lijar los trastes y encontrarás incluso vídeos.

Saludos
---------------------------------
Bitelino escribió:
El problema de las clásicas es que no son tan versátiles en el ajuste como las eléctricas o acústicas, yo se la llevaría a un luthier aunque puede que el mástil tenga más curva de la necesaria.


Creo que su problema es más una falta de curvatura en el mástil, pero habría que verlo en vivo y en directo.
Subir
reaper7guitar
#4 por reaper7guitar el 22/04/2008
Puede que este descalibrada, aunque dificil si esta nueva, lo mejor es que se la lleves a alguien para que la vea.
Subir
chinozgz
#5 por chinozgz el 22/04/2008
Seguramente es que el traste 7 esta más alto porque se haya salido algo de la ranura. Para comprobarlo, coge una regla no muy larga, a ser posible de metal, y ponla sobre los trastes, y fijate si cojea. Si pasara eso, se puede meter con un martillo de nylon golpeando el traste que esté alto (suavemente), pero antes de hacer nada hay que asegurarse. Lijar un traste es el último recurso, y eso deberia hacerlo un luthier. Si la guitarra es buena, no dudes en llevarla al luthier.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo