Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El equipo > Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos Foro patrocinado por: Guitarristas.es

Para hablar sobre guitarras eléctricas, acústicas, clásicas o bajos, asi como de sus componentes. Puedes subir fotos de tu equipo y comentar sus características con los miembros de la comunidad.
Sub-Foros Foro de ayuda para compra o elección de guitarra/bajo, y para todo lo relacionado con tiendas (virtuales y/o físicas)

Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos -Cita: Escrito por Comatorium eso es subjetivo, es mejor para mi quizas para otros no... es subjetivo y subjetivamente (al igual que muchos de una lista ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks (4) Herramientas Desplegado
  #37 (permalink)  
Antiguo 13/09/07, 02:12:56
Maestro secreto

Amig@s: (2)

Publicidad para invitados regístrate

Cita:
Escrito por Comatorium Ver Mensaje
eso es subjetivo, es mejor para mi quizas para otros no... es subjetivo y subjetivamente (al igual que muchos de una lista de artistas qeu ya di XD) digo que gibson es mejor qeu una imitacion thats all, no contestare ya mas al tema si no nos salimos mas
Mirate una Gibson y una Tokai del mismo precio y me lo cuentas luego

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#38 (permalink)  
Antiguo 14/09/07, 03:36:58
Maestro posteador

Amig@s: (0)
En fin yo con fanaticos no puedo... Decir que la peña que tiene buen gusto es la peña que solo le gusta gibson... No comments.

Nunca la he comparado con gibson... Solo he dicho que gente como tu, que piensa que solo gibson es merecedor de hacer guitarras se ha quedado gratamente sorprendida con la stagg. OBVIAMENTE no es una guitarra de 2000 pavos, pero para empezar está más que bien... Sí quieres compararla con una epiphone... allá tú, la epiphone cuesta sobre 500 euros mas... Y esos 500 son de marca + signature.

Por cierto Cromatorium, la stagg pesa 5.6 kg 900 g mas uq emi LTD... Madera más fina? Desde luego que no será de la misma calidad, pero no se a que te refieres con mas fina... Al canto de la guitarra? La Stagg es 1.3 cm mas gruesa en el cuerpo...

En fin que pasando de polemicas lo unico que queria decir es que STAGG es una gran marca para empezar a tocar la guitarra, buenos acabados, buen sonido, y comodas.
Responder Con Cita
  #39 (permalink)  
Antiguo 14/09/07, 03:39:49
Maestro posteador

Cita:
Un Gibsonmaniaco no es una persona ni con buen ni con mal gusto, es simplemente una persona para la cual Gibson es la panacea y no hay nada mejor que eso...
Muy bueno tronco! Dí que sí. Tendrían que hacer un mundo paralelo solo para gibson...xD

Responder Con Cita
  #40 (permalink)  
Antiguo 14/09/07, 03:55:40
Co-Administrador

Entradas de Blog: 5
Última entrada: Probando google chrome
Amig@s: (17)
Cita:
Escrito por Drourecito Ver Mensaje
Un Gibsonmaniaco no es una persona ni con buen ni con mal gusto, es simplemente una persona para la cual Gibson es la panacea y no hay nada mejor que eso....
Aplicable tambien ibanez-maniacos, fender-maniacos, etc

Nunca me he arrepentido de los temas que he tocado sino de aquellos que no he tocado

#41 (permalink)  
Antiguo 14/09/07, 03:58:59
Maestro secreto

Amig@s: (2)
Evidentemente JMFernandez, no podemos quedarnos con una sóla marca ni tan solo con las más reconocidas y prestigiosas... Quién me iba a decir a mi hace 3 años que Hohner había fabricado una guitarra tan acojonante como la que yo tengo actualmente... Que me echen jacksons con configuración HSS ami...

Y lo dice uno que en su tiempo fue jacksonmaniaco...
  #42 (permalink)  
Antiguo 11/10/07, 04:57:17
Compañero

yo he de decir, o si no reviento, que después de haber desmontado una Fender USA y otra Mexicana... ME CAGO EN LAS DOS!!! jajajajaja (pero sobre todo en la mexicana... ¿cómo es posible que un jamón de más de 400 euros nueva tenga la cejilla con bloqueo empotrada tan baja que o le endiñas algo debajo para subirla, o trastea como perra con cuerdas tocadas al aire? eso en un par de años te ha echado a perder los cinco primeros trastes, como me quedé sin abuela!!!)

mucho ojo con Fender Mex... no tienen ni la vergüenza de ponerle un poco de pintura conductiva (o papel de plata del bocadillo del almuerzo de sus curritos, aunque sea!!!!) a la cavidad de la circuitería!!! luego esos instrumentos zumban como un abejorro encabronado, cuando los conectas a un ampli... y bueno, si Fender mex cae tan bajo, lo de Squier debe dar un miedo de los gordos!
Responder Con Cita
  #43 (permalink)  
Antiguo 11/10/07, 17:17:42
Maestro elegido

Amig@s: (41)
Cita:
Escrito por mestreluthiersitefias Ver Mensaje
yo he de decir, o si no reviento, que después de haber desmontado una Fender USA y otra Mexicana... ME CAGO EN LAS DOS!!! jajajajaja (pero sobre todo en la mexicana... ¿cómo es posible que un jamón de más de 400 euros nueva tenga la cejilla con bloqueo empotrada tan baja que o le endiñas algo debajo para subirla, o trastea como perra con cuerdas tocadas al aire? eso en un par de años te ha echado a perder los cinco primeros trastes, como me quedé sin abuela!!!)

mucho ojo con Fender Mex... no tienen ni la vergüenza de ponerle un poco de pintura conductiva (o papel de plata del bocadillo del almuerzo de sus curritos, aunque sea!!!!) a la cavidad de la circuitería!!! luego esos instrumentos zumban como un abejorro encabronado, cuando los conectas a un ampli... y bueno, si Fender mex cae tan bajo, lo de Squier debe dar un miedo de los gordos!
por lo que he leido por aqui se ve que eres un tio un tio que entiende muchisimo de guitarras... pero deberias probar alguna squier, igual te llevas una sorpresa... con las stratos no, pero con las teles si, una fender tele mex no le llega ni a la suela de los zapatos a una squier tele de 150 euros. Tambien tienes como ejemplo la squier '51, que aunque no la he probado como la tele mex, es una buena guitarra tambien por unos 150 creo recordar... hay de todo en la viña del señó.

hay una frase que siempre dice un primo mio y ya la tengo como verdad universal, mejor cabeza de raton, que cola de leon. mejor una altita de squier que una fender de las mas bajas...
  #44 (permalink)  
Antiguo 11/10/07, 18:18:55
Maestro elegido

Género: Hombre
Amig@s: (12)
Parece mentir que a estas alturas de la pelicula todavia veamos estos comentarios.

Hay cosas objetivas y cosas subjetivas.

1.- La madera es lo mas importante en el sonido de cualquier guitarra, y en esto hay unas marcas y unos modelos concretos que en años concretos hicieron guitarras inigualables; el problema es que la madera buena es muy muy escasa.

2.- Las pastillas se diseñan para sacar el mejor sonido posible a la guitarra; imanes de alnico II, V, mixto, ceramica, etc, las activas son unas pastillas a las que se añade un circuito amplificador, por ende activo.
A medida que la pastilla gana en ganancia, pierde hi-fi, pero destaca otros parametros del sonido, como los armonicos, el sustain, el crujido, etc.

3.- El quiz de la cuestion es que si la madera nos da un sonido noble, equilibrado, con un sustain natural...le ponemos unas pastillas que reproduzcan esto y ademas exalte otras caracteristicas si queremos como el sustain, o los armonicos, pues estamos ante la guitarra perfecta, que todo guitarrista quiere.

Hay sonidos Gibson, insuperables, al igual que sonidos Fender, por poner a los padres de la criatura.

Y ahora entrando en el terreno subjetivo, para mi son los dos grandes sonidos de los que parten los demas; define si te gusta el sonido profundo de gibson o el sonido chillon y desgarrado de Fender; por definirlo rapidamente, luego elige como modificarlo, y a lo mejor cuando termines de decidir, resulta que lo que necesitas es una Ibanez .

Hoy en dia se puede decir con absoluta objetividad que Fender y Gibson no existen, murieron, sus calidades actuales son irrisorias, relacion calidad-precio desorbitado.
El problema es que estamos aconstumbrados a sonidos penosillos; si no fuera por el desarrollo de la electronica, las guitarras sonarian de chiste...no me quiero extender mucho mas; unicamente deciros que caoba y arce no son sinonimos de nada. Hy una caoba muy especifica que es la buena, y un tipo de arce que es el bueno; y perdonar que sea tan escueto. Hay Alisos buenos y otros menos buenos. Pero por rizar el rizo os dire que la guitarra dificil de imitar es la gibson le paul custom, precisamente por las maderas que utiliza; las Fender, y me refiero a las buenas, te las hace un Luthier con la gorra y con buena madera; todas las demas guitarras basadas en maderas ligeras o por asi decirlo basadas en el concepto superstrat, son guitarras equilibradas, y no se puede decir mucho mas, eso si las enchufas a un POD por ejemplo y se comportan muy noblemente, pero si os fijais, los matices nunca vienen de la guitarra, se los tiene que dar el guitarrista, y esto se ve mas claro a medid que se quitan efectos y distorsiones y se toca ms despacio, o se toca un blues.
Se que con esto, todos los que tengan Ibanez y similares se me van a poner de uñas, pero si intentais ser objetivos vereis que muy a mi pesar, es asi.
  #45 (permalink)  
Antiguo 12/10/07, 05:46:16
Maestro elegido

Amig@s: (41)
Cita:
Escrito por blackmoore Ver Mensaje
Parece mentir que a estas alturas de la pelicula todavia veamos estos comentarios.

Hay cosas objetivas y cosas subjetivas.

1.- La madera es lo mas importante en el sonido de cualquier guitarra, y en esto hay unas marcas y unos modelos concretos que en años concretos hicieron guitarras inigualables; el problema es que la madera buena es muy muy escasa.

2.- Las pastillas se diseñan para sacar el mejor sonido posible a la guitarra; imanes de alnico II, V, mixto, ceramica, etc, las activas son unas pastillas a las que se añade un circuito amplificador, por ende activo.
A medida que la pastilla gana en ganancia, pierde hi-fi, pero destaca otros parametros del sonido, como los armonicos, el sustain, el crujido, etc.

3.- El quiz de la cuestion es que si la madera nos da un sonido noble, equilibrado, con un sustain natural...le ponemos unas pastillas que reproduzcan esto y ademas exalte otras caracteristicas si queremos como el sustain, o los armonicos, pues estamos ante la guitarra perfecta, que todo guitarrista quiere.

Hay sonidos Gibson, insuperables, al igual que sonidos Fender, por poner a los padres de la criatura.

Y ahora entrando en el terreno subjetivo, para mi son los dos grandes sonidos de los que parten los demas; define si te gusta el sonido profundo de gibson o el sonido chillon y desgarrado de Fender; por definirlo rapidamente, luego elige como modificarlo, y a lo mejor cuando termines de decidir, resulta que lo que necesitas es una Ibanez .

Hoy en dia se puede decir con absoluta objetividad que Fender y Gibson no existen, murieron, sus calidades actuales son irrisorias, relacion calidad-precio desorbitado.
El problema es que estamos aconstumbrados a sonidos penosillos; si no fuera por el desarrollo de la electronica, las guitarras sonarian de chiste...no me quiero extender mucho mas; unicamente deciros que caoba y arce no son sinonimos de nada. Hy una caoba muy especifica que es la buena, y un tipo de arce que es el bueno; y perdonar que sea tan escueto. Hay Alisos buenos y otros menos buenos. Pero por rizar el rizo os dire que la guitarra dificil de imitar es la gibson le paul custom, precisamente por las maderas que utiliza; las Fender, y me refiero a las buenas, te las hace un Luthier con la gorra y con buena madera; todas las demas guitarras basadas en maderas ligeras o por asi decirlo basadas en el concepto superstrat, son guitarras equilibradas, y no se puede decir mucho mas, eso si las enchufas a un POD por ejemplo y se comportan muy noblemente, pero si os fijais, los matices nunca vienen de la guitarra, se los tiene que dar el guitarrista, y esto se ve mas claro a medid que se quitan efectos y distorsiones y se toca ms despacio, o se toca un blues.
Se que con esto, todos los que tengan Ibanez y similares se me van a poner de uñas, pero si intentais ser objetivos vereis que muy a mi pesar, es asi.

No todo el monte es oregano, y no todas las Ibanez son RGs... como se nota que no has oido como se mueve mi Ibanez en el blues...

#46 (permalink)  
Antiguo 12/10/07, 11:48:59
Maestro elegido

Género: Hombre
Amig@s: (12)
Cita:
Escrito por Fali Ver Mensaje
No todo el monte es oregano, y no todas las Ibanez son RGs... como se nota que no has oido como se mueve mi Ibanez en el blues...
Seguro, a ver si un dia coincidimos en una jam de blues.
Por cierto que no pretendo ser absolutista ni mucho menos.
Responder Con Cita
  #47 (permalink)  
Antiguo 16/10/07, 05:15:42
Caballero improvisador

Entradas de Blog: 13
Última entrada: Radiohead en México
Amig@s: (23)
Cita:
Escrito por hector_beker Ver Mensaje
Muy bueno tronco! Dí que sí. Tendrían que hacer un mundo paralelo solo para gibson...xD
utopia algun dia... seremos felices
  #48 (permalink)  
Antiguo 17/10/07, 01:41:12
Maestro posteador

Por cierto Cromatorium cuantas gibson tienes? Sólo curiosidad... Hablas tan bien de ellas que seguro que tienes unas cuantas por ahi... xD
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación