Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Embellecedor para pastillas Humbucker (pequeña duda) -Pues buena, primero decir que no sabia donde acoplar este post, si a los moderadores se les ocurre, trabajen.
Pues ahí va mi duda, el tema ...
Pues buena, primero decir que no sabia donde acoplar este post, si a los moderadores se les ocurre, trabajen.
Pues ahí va mi duda, el tema es que me he comprado la SG Special Faded (que aun no me ha llegado), pero ya antes de tenerla, quisiera saber si los embellecedores como los que llevan las pastillas de las Standard me servirian, es decir, estos: [Regístrate y verás el enlace] , se los puedo poner a las pastillas que lleva, que son las tipicas Humbucker negras en las que se ven las 2 pastillas simples. 1 saludo y gracias de antemano!!
Pues exactamente no se si le valdrán, pero si tus pastillas son Humbucker normales... debería valerte el embellecedor.
-----------------------
yo tengo una pequeña duda con los embellecedores.. y es la siguiente:
¿provocan algún tipo de pérdida de captación de las pastillas? ¿o no impiden para nada el buen funcionamiento de las mismas?
Los embellecedores, dependiendo de la construcción de la pastilla, además de "embellecer", cumplen la función de redireccionar el campo magnético generado por los imanes de las pastillas, los tornillos, regulan este efecto de manera individual para cada cuerda.
cumplen la función de redireccionar el campo magnético generado por los imanes de las pastillas, los tornillos, regulan este efecto de manera individual para cada cuerda.
¿Puedes explicar con mas detalle a que te refieres con "redireccionar"?
¿Puedes explicar con mas detalle a que te refieres con "redireccionar"?
Al regular los tornillos, lo que haces es subir o bajar los imanes con lo que a la cuerda se le aplica un campo magnético mayor o menor en función a este ajuste, con eso se consigue que la cuerda corte más o menos lineas de fuerza del imán y la señal inducida a la bobina de la pastilla también varíe.
Exactamente.. te son perfectamente compatibles, pero para evitar acoples microfónicos tendrás que soldar la carcasa (el embellecedor) a la base de la pastilla (o pones un pegote de estaño que llegue d eun lado a otro, o usas un cablecito... tampoco es tan complicado.
Saludos!!!
PD: Primero asegúrate de que te gusta el sonido de las pastillas!! No vaya a ser que despues pienses en cambiarlas cuando podrías directamente cambiarlas por unas cubiertas en nickel sin tener que haber gastado el extra de los embellecedores y ponerte a hacerle cosillas
Ah!! Y me olvidaba (menos mal que has respondido algo y me he acordado xD)
El ponerle el embellecedor también cambia ligeramente el sonido de las pastillas, ya que "interfiere" en el campo magnético creado por las mismas y la respuesta a la vibración de las cuerdas no es la misma. Eso si... suele traducirse en un sonido algo más oscuro y menos feedback, aunque con un brillo en la parte más aguda de la "ecualización" algo más presente