Embellecedor para pastillas Humbucker (pequeña duda)

  • 1
el gordo
#1 por el gordo el 22/06/2008
Pues buena, primero decir que no sabia donde acoplar este post, si a los moderadores se les ocurre, trabajen.

Pues ahí va mi duda, el tema es que me he comprado la SG Special Faded (que aun no me ha llegado), pero ya antes de tenerla, quisiera saber si los embellecedores como los que llevan las pastillas de las Standard me servirian, es decir, estos: GIBSON PU COVER BRIDGE NICKEL - Thomann Cyberstore Español , se los puedo poner a las pastillas que lleva, que son las tipicas Humbucker negras en las que se ven las 2 pastillas simples. 1 saludo y gracias de antemano!!:saludo:
Subir
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 22/06/2008
Pues exactamente no se si le valdrán, pero si tus pastillas son Humbucker normales... debería valerte el embellecedor.
-----------------------
yo tengo una pequeña duda con los embellecedores.. y es la siguiente:

¿provocan algún tipo de pérdida de captación de las pastillas? ¿o no impiden para nada el buen funcionamiento de las mismas?

un saludo!
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 23/06/2008
Los embellecedores, dependiendo de la construcción de la pastilla, además de "embellecer", cumplen la función de redireccionar el campo magnético generado por los imanes de las pastillas, los tornillos, regulan este efecto de manera individual para cada cuerda.
Subir
Dani
#4 por Dani el 23/06/2008
Bitelino escribió:
cumplen la función de redireccionar el campo magnético generado por los imanes de las pastillas, los tornillos, regulan este efecto de manera individual para cada cuerda.


¿Puedes explicar con mas detalle a que te refieres con "redireccionar"?
Subir
el gordo
#5 por el gordo el 23/06/2008
Pero se puede o no se puede poner? xD
Subir
samuelg
#6 por samuelg el 23/06/2008
Yo creo que sí que se los podrás poner, pero tienes que saber que van soldados, no van simplemente a presión
Subir
Bitelino
#7 por Bitelino el 23/06/2008
dvinuesa escribió:
¿Puedes explicar con mas detalle a que te refieres con "redireccionar"?


Al regular los tornillos, lo que haces es subir o bajar los imanes con lo que a la cuerda se le aplica un campo magnético mayor o menor en función a este ajuste, con eso se consigue que la cuerda corte más o menos lineas de fuerza del imán y la señal inducida a la bobina de la pastilla también varíe.
Subir
el gordo
#8 por el gordo el 23/06/2008
samuelg escribió:
Yo creo que sí que se los podrás poner, pero tienes que saber que van soldados, no van simplemente a presión


Entonces tendria que soldarl las pastillas al embellecedor?
Subir
samuelg
#9 por samuelg el 30/06/2008
Sí, van soldados
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 30/06/2008
Exactamente.. te son perfectamente compatibles, pero para evitar acoples microfónicos tendrás que soldar la carcasa (el embellecedor) a la base de la pastilla (o pones un pegote de estaño que llegue d eun lado a otro, o usas un cablecito... tampoco es tan complicado.

Saludos!!!:saludo:

PD: Primero asegúrate de que te gusta el sonido de las pastillas!! No vaya a ser que despues pienses en cambiarlas cuando podrías directamente cambiarlas por unas cubiertas en nickel sin tener que haber gastado el extra de los embellecedores y ponerte a hacerle cosillas :)
Subir
el gordo
#11 por el gordo el 01/07/2008
gracias! A ver... si algun dia llega la guitarra pues lo vere xD Gracias a todos!
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 01/07/2008
Ah!! Y me olvidaba (menos mal que has respondido algo y me he acordado xD)

El ponerle el embellecedor también cambia ligeramente el sonido de las pastillas, ya que "interfiere" en el campo magnético creado por las mismas y la respuesta a la vibración de las cuerdas no es la misma. Eso si... suele traducirse en un sonido algo más oscuro y menos feedback, aunque con un brillo en la parte más aguda de la "ecualización" algo más presente :)

Saludos!!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo