Altura cogidas pastillas humbucker duda !

Maikel Bunk
#1 por Maikel Bunk el 12/01/2012
Buenas una gran duda que tengo desde hace tiempo, todo empezó cuando le decidí cambiar la pastilla del puente a mi ibanez rga121vlf, esta guitarra tienes las pastillas directamente atornilladas al cuerpo, sin marco ni nada, solo una cavidad para las pastillas y yastá, en la foto podeis ver claramente a lo que me refiero, esta foto la encontré por ahí y ilustra claramente lo que digo:
Imagen no disponible
Esas cavidades están hechas evidentemente para las pastillas de serie que traía la guitarra una V7 y V8 que voy a llamar de cogida corta para entenderme:
Imagen no disponible
Ahora explico claramente lo que me ocurre, cuando compre la evolution dp159 para el puente y quité la v8 vi que la v8 tenía una cogida más corta y la evolution más larga y una vez montada en la guitarra ya que la altura de las pastillas no se pueden regular a base de tornillo sino añadiendo calzos bajo la pastilla y tal pues quedaba excesivamente alta anclada al máximo, en la imagen adjunta podeis ver algunas pastillas tienen la cogida corta y otra larga y en guitarras como la mía son problemáticas ya que necesita de las cortas,
así como identifico cual es corta y larga por ejemplo si ello en las especificaciones nunca lo dice?? muchas veces no compro en tienda sino online y tal y así no puedo ver realmente como son, alguno entiende de esto??

Por ejemplo que haya tenido en mano las v7 y v8 tienen la cogida corta, la dp159 larga, la seymour duncan sh-4 corta, la gibson 490R larga...
Archivos adjuntos ( para descargar)
pastillas.jpg
Subir
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 12/01/2012
así queda la dimarzio puesta en el puente a lo más baja posible (osea mucho más alta que lo que debiera estar)
http://imageshack.us/photo/my-images/395/4bridgepickupjw0.jpg/
Subir
Muriel
#3 por Muriel el 12/01/2012
No sé si soy yo que todavía estoy dormido, pero no entiendo, si estas planteando una duda, o estas
comentando que te diste cuenta de tu error...
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 12/01/2012
Maikel Bunk escribió:
así como identifico cual es corta y larga por ejemplo si ello en las especificaciones nunca lo dice?? muchas veces no compro en tienda sino online y tal y así no puedo ver realmente como son, alguno entiende de esto??
pregunto como identificar una y otra pastilla y también aclaro para otros posibles dueños de rgas y guitarras parecidas que pueden encontrarse con este problema.

Es que jamás vi a nadie plantear esta duda, ni este problema, hasta que no me he topado de que hay dos tipos de alturas diferentes para las cogidas o las selletas o como quieran llamarlo de las pastillas... no se si es cosa de cada marca tiene una altura??? o no se por eso pregunto también
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 13/01/2012
jacksoner escribió:
No sé si soy yo que todavía estoy dormido, pero no entiendo, si estas planteando una duda, o estas
comentando que te diste cuenta de tu error...
si no vas a aportar nada al hilo no se para que dices nada vaya, solo estabas aburrido y decidiste escribir algo por escribir?? creo que queda claro que expongo y pregunto pero vaya si alguno tiene algo que aportar en vez de palabras vacias se agradece :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo