Armónicos de guitarra

_dany_
#1 por _dany_ el 07/09/2007
wenas a todos...
primeramente,no se si este tema va aki o no..creo q no...si no pues q lo eliminen directamente.

mi pregunta es....¿como consigo hacer armonicos,por ejemplo en el traste 4? esq los armonicos normales d los trastes 5,8 y 12 vale...
pero hay armonicos en todas los trastes menos en el 11..por lo q tengo entendido...

llevo detras de esto muxo tiempo...y vi un video d JMfernandez usando el pack Marshall....y sonaban unos armonicos d la ostia...
teniendo en cuenta lo barato q es todo ese ekipo,y mas aun q pagas marca...
entonces llegé a la conclusion d q no es mi ekipo el q no m deja hacerlos...pregunta...

¿como se hacen?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 07/09/2007
Tengo una buena y una mala noticia.

La buena hay armonicos practicamente en todas partes, unos naturales y otros forzados y artificiales.
La mala Cuesta dios y ayuda hacer chillar a una guitarra, sobre todo si es barata, pero es solo cuestion de practica
Subir
_dany_
#3 por _dany_ el 07/09/2007
cawentó!!!!

vale...cuesta..pero debo empezar a aprender a hacerlos

si alguien m puede explicar cuales son los pasos..se agradece
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 07/09/2007
Se hacen todos igual los que son de mastil o de mano izquierda, la unica diferencia es que quitando algunos que salen facil que los has mencionado los otros salen mas dificil, tienes que buscarlos, porque algunos no estan exactamente en el traste, esta desplazado el punto, debes golpear la cuerda a veces un poco mas fuerte, y el sonido de la guitarra debe ser vivo, independientemente de la distorsion, y en general que la guitarra este bien, de octavacion y de sonido, el resto es probar y probar, importante tocar ligermente la cuerda y no apagarla.
luego estan los armonicos que salen con el juego pua-pulgar de la mano derecha, igual, a buscarlos por la cuerda, y una vez que los encuentres, no los pierdas, porque solo sale en ese punto.

Aqui tienes un topic que habla de esto:

https://www.guitarristas.info/foros/mapa-armonicos-naturales/1612
Subir
RSG
#5 por RSG el 07/09/2007
Otra forma de hacer armónicos es la de hacer sonar una nota y con la mano derecha (diestros) rozar la cuerda sobre el metal del traste correspondiente a la nota en la misma posición a partir del traste 12.....:roll:
:|a ver si me explico.... hago sonar un do en la tercera cuerda (sol) en el quinto traste, e inmediatamente rozo el do con la mano derecha, en la misma cuerda en el traste 17, de esta forma también puedes conseguir armónicos, repitiendo la operación según el que quieras conseguir.... vamos que sé hacerlos pero explicarlo no lo explico demasiado bien...:D

Un saludo
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 07/09/2007
Para los armonicos naturales, salen mas facil si damos con la pua mas cerca del puente.
Subir
blackmoore
#7 por blackmoore el 07/09/2007
Los naturales salen golpeando la cuerda normal.
Los de pua debes golpear en el punto exacto del armonico
Subir
_dany_
#8 por _dany_ el 07/09/2007
voy a intentar hacer eso a ver si consigo algo...
esq son mu dificiles....
necesito una distorcion muy muy fuerte para hacerla sonar no?
Subir
katsomotto
#9 por katsomotto el 07/09/2007
_Dany_ escribió:
voy a intentar hacer eso a ver si consigo algo...
esq son mu dificiles....
necesito una distorcion muy muy fuerte para hacerla sonar no?


No tiene porque,pero si estas aprendiendo a hacerlos(para los armonicos artificiales) lo mas recomendable es pongas distorsion (no tiene porque estar a tope) y selecciones la pastislla de puente,ya que salen mas facil.
Subir
_dany_
#10 por _dany_ el 07/09/2007
es q en internet no encuentr nada q me explike bien el proceso q debo ensayar...
vaya coñazo os estoy dando..xD
saludos
Subir
katsomotto
#11 por katsomotto el 07/09/2007
Aqui te dejo una video-leccion para los armonicos artificiales que espero que te ayude.

Subir
reloko
#12 por reloko el 08/09/2007
si ese video no te ayuda...

bueno, en caso de q no se entienda mucho, te explico maso menos...

con tu mano izquierda pulzas una nota cualquiera...mantenes esa nota. ahora con la mano derecha tenes q tocar con la pua y con el dedo gordo ... me explico...tenes q tocar con la punta de la pua y rozar con el dedo gordo la cuerda...pero para q suene, generalmente tenes q encontrarlo...una vez q lo encontras ya es mas facil.

lo q ayuda aveces q me gusta hacer mucho a mi, es hacer un bending mientras esta el armonico, suena muy bueno =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo