Cita:
Escrito por Shred-Adict Prodian ayudarme a erradicar mis dudas diciendome, a que se llama Mastering y Mezcling. |
TE copio y pego desde otra página:
Cita:
El mastering de audio es el último eslabón en el proceso de producción de un disco. Los pasos previos son la grabación, la postproducción digital y la mezcla.
En la fase de grabación, se registra por separado el sonido de los diferentes instrumentos y voces de cada canción.
En la postproducción digital se retocan y corrigen los errores de grabación: desde las pequeñas interferencias de un amplificador hasta el hecho de que uno de los músicos
haya tocado la pieza en un tiempo ligeramente diferente a como la ha interpretado el resto del grupo.
En la fase de mezcla se une el sonido de las voces e instrumentos de cada pieza musical. Y en la masterización se trabaja cada una de las piezas para conseguir que el sonido de todo el disco sea homogéneo, de forma que el CD suene armonioso y bien conjuntado.
|
