Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info

Pincha aquí y visita las tiendas a las que Guitarristas.Info se ha afiliado

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Portal

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blog Directorio Videos Blogs Compra-Venta MP3 CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 Staff Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/08, 03:32:25
luntx79 luntx79 is offline
Neófito

Amig@s: (0)
Ayudarme con la tonalidad!!!

Publicidad para invitados regístrate

Aupa soy nuevo en el foro, quiero haceros una pregunta, a ver si me podeis ayudar!!

Tengo una cancion de un grupo de ska(Natural Rhythm) que estoy sacando, y el caso es que sabiendo casi todas las notas que suenan en la cancion y habiendo sacado el bajo no consigo saber la tonalidad.

Los acordes son(se repiten constantemente):
Re
Mi
Fa sostenido

Las notas a lo largo de la cancion son: Re, Mi, Fa sostenido, Sol, La, Si, Do sostenido y Re(octava)

A priori parece la escla mayor de Re, pero como la distingo de la escala de si menor????

En el bajo no toca ninguna tercera, solo tonica y quinta(por lo tanto no adivino si el acorde es mayor o menor)

El acorde al que creo que le dan mas enfasis es al Fa sostenido, y ademas improvisando con la escala de blues menor de Fa sostenido suena muy bien......(Sospecho que puede ser el centro tonal)

El Fa sostenido(Menor) siendo el tercer grado de la escala esta haciendo funcion tonica???? o esta en otra tonalidad????
Podria ser modo Frigio de Fa sostenido??(comparte todas las notas)...aunque no creo.....

Resumiendo, con esos datos en que tonalidad creeis que estaria??? y con que escala improviso??(blues menor??? pentatonica menor??? alguna otra???)

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita

» www.guitarristas.es

.:Ofertas:.
.:Destacados:.
.:Fabricantes:.

» Banner Invitados

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

.:Ofertas:.
.:Destacados:.
.:Fabricantes:.

» Suscríbete al Foro

Suscríbete a Guitarristas.Info

Una vez al día recibirás un correo con los nuevos hilos para que no tengas que andar buscándolos por el foro.
En cualquier momento puedes dar de baja tu suscripción con un solo click.

o si prefieres...

Suscribete por RSS

» Blog de Guitarristas.Info