Que tipos de acordes existen y para que sirve cada uno

luisskate87
#1 por luisskate87 el 26/01/2009
hola foreros espero que me puedan ayudar con esta dua que me nacio cuando estab tocando algunos acordes de quinta y pense hay acordes de tercera o de cuarta :no_lo_se:
Subir
gogmagog666
#2 por gogmagog666 el 26/01/2009
Estos los que conozco:

-Acordes mayores
-Acordes menores
-Acordes disminuidos
-Acordes semidisminuidos
-Acordes con agregadoss (séptima, novena, con el bajo en inversión, entre otros)
-Los acordes con séptima pueden ser con séptima mayor o con séptima menor

Estos son los que conozco, pero de seguro que hay más cosas por ahí en el mundo de la música.

No creo que sea muy preciso decir "acordes de quinta" o "acordes de tercera", porque en teoría todos los acordes se componen de tres tipos de notas: la dominante, la subdominante y la tónica; que son la 1ra 3ra y 5ta de cada nota. Creo que ya se explicó esto en otros foros.

Ahora, que si te refieres con acordes de quinta al power chord, creo que también se pueden hacer este tipo de acordes con terceras (mayores y menores), que se utiliza mucho en las armonías del Metal.

Para qué sirven???R/= sirven para construir progresiones, que en la música tonal están definidas por los intervalos entre un acorde y otro, dependiendo de la tonalidad que se esté utilizando. También sirven para construir melodías sobre los acordes en sí mismos.

Un saludo!!!!!!!!!:saludo:
Subir
1
Damian Lagos Jurado
#3 por Damian Lagos Jurado el 15/11/2018
Veo que es antiguo esto....pero lo vi y quise escribir. Gogmagog666 cuando dices: todos los acordes se componen de tres tipos de notas: la dominante, la subdominante y la tónica; que son la 1ra 3ra y 5ta de cada nota. te liaste un poco. La dominante es el quinto grado de una tonalidad, no la "primera" de un acorde. De hecho no existe la primera cómo tal. Existe la nota fundamental del acorde. Ni dominante, ni primera. Lo mismo con subdominante y tónica, pues son el 4° y 1er grado de una tonalidad. No las notas de un acorde. Un acorde se compone de nota fundamental, tercera y quinta desde la nota fundamental. Dada la especie de terceras y quintas (mayores, menores, aumentadas...) salen los distintos tipos de acordes (PM,pm. ..). Si añadimos terceras a ese acorde tendremos acordes de séptima, novena, etc..

Espero haber sido de ayuda
Subir
1
Cristian Sepulveda
#4 por Cristian Sepulveda el 15/11/2018
Para improvisar en tono de La mayor: acordes... La mayor , do#m , re mayor , Sim , Mi mayor.. cuando la pista va en acorde de La mayor recorrer la escala de La mayor acentuando y terminando las frases en la 3ra,5ta o tonica del acorde, cuando la pista cambie a Do#m recorrer la escala de do#m respetando las notas del tono madre (modos) terminando las frases en la 3ra, 5ta o tonica y asi sucesivamente con todos los acordes de la pista.. jugando con la 3ra , 5ta y tonica de cada acorde segun vallan cambiando los acordes pero siempre respetando las notas del tono madre La mayor
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo