Teoría Musical Básica

  • 1
bender00
#1 por bender00 el 04/01/2013
Hola, soy un guitarrista novato (4 meses) y me gustaría saber que conocimientos básicos-medios necesitaría saber para componer música. Se cosas como: distancia entre las notas, formación de escalas mayores y menores (y formar acordes a partir de estas), se leer partituras y tablaturas (no a gran velocidad,pero algo es algo).
¿Qué más me convendría saber?
Gracias y un saludo :guitarrista:
Subir
eryou
#2 por eryou el 04/01/2013
Te diría que realices bastantes dictados de oido porque a la hora de componer, le pasa que mucha gente no es capaz de llevar sus ideas al papel.
Una de las ideas básicas de la composición es la del desarrollo de las ideas que se te ocurren, así que mírate cosas como la relación de escala-acorde, variación de motivos, uso de las diferentes figuras rítmicas y sus correspondientes silencios, tensiones, notas de paso...
:saludo:
Subir
bender00
#3 por bender00 el 06/01/2013
#2
Gracias por tus consejos, los tendré en cuenta ;)
Subir
D.García
#4 por D.García el 06/01/2013
bueno, si ya podés armar acordes de cuatro notas en cualquier tonalidad (armonización de la escala), el resto es conocer muy bien tu instrumento (posiciones de estos acordes, inversiones, etc..)... extensiones (9na, 11na, 11#, 13 na...), acordes sus 2, sus 4, acordes quinta... hay muchas cosas para aprender. y no todo es teoría, el tema es saber tocar lo que se estudia. después cuando tocás un acorde, el oído mismo a la larga te empieza a tirar acordes que van con eso y los reconocés sin tocarlos (me está empezando a pasar)...
una buena comprensión de los movimientos de las voces en progresiones de acordes, el circulo de quintas, modulación, intercambio modal, sustitución tritonal... son cosas que sirven mucho... y mas si tenés pensado agarrar algún día para el jazz y cosas parecidas.
u abrazo !
Subir
fer_rga42
#5 por fer_rga42 el 06/01/2013