Problemas de adaptación a la púa

skarman11
#1 por skarman11 el 30/12/2011
Hola muy buenas, no soy nuevo en esto de la música, ni siquiera en esto de la guitarra, pero si en guitarra eléctrica, se todo lo que hay que saber de solfeo, notas acordes, ya que llevo 10 años (desde los 8, voy a cumplir 18)con guitarra clasica, pero siempre me ha tirado la electrica y tire la casa por la ventana con una g400 y un spider iv 75 y bueno me he aprendido welcome to the jungle en 3 dias, pero mi principal problema es que suelo fallar punteando con la púa pues estoy acostumbrado a tocar con los dedos, quiero tocar la tercera cuerda y toco loa cuarta o la segunda , necesito algún ejercicio especifico o es cuestión de adaptarme en un tiempo?? Tambien tengo mis dudas sobre como coger la púa porque me es más cómodo cogerla en plan boli con tres dedos, que de la manera tradicional... hablando de punteo me refiero
Que me recomendais, muchas gracias
Subir
Tripep
#2 por Tripep el 31/12/2011
te recominedo la araña, consiste en hacer pua y contrapua a lo largo de todas las cuerdas:
-primero empiezas al aire,(pua-contrapua-pua-contrapua)
-luego los cuatro primeros trastes de la sexta cuerda (1 traste-pua 2 traste-contrapua 3 traste-pua y 4 traste- contrapua)
-ahora con la 5 cuerda, despues la 4 y asi hasta que te salga rapidisimo y perfecto
-mastarde vas arternando ritmos...
espero que te sirva ;)
Subir
killers10
#3 por killers10 el 31/12/2011
#1

es normal a todos mis amigos y ami nos paso eso cuando apenas iniciamos, aun no tienes esa "memoria" muscular para que tu mano sea precisa y golpe la cuerda que tu quieres, pero con un poco de practica y ejercicios vas a lograr memorizar bien la ubicacion de cada cuerda, como dice tripep haz ejercicios de ese tipo y los clasicos del 1234 sobre todo el mastil
Subir
Selkys
#4 por Selkys el 31/12/2011