Saludos compañeros foreros!
La duda que comparto hoy no es tan gratuita y procedo a explicarme: He estudiado la escala mayor por todo el mástil (recomiendo encarecidamente éste estudio, os va a explotar la cabeza cuando lo apliquéis
) y no he podido evitar percatarme de que la escala pentatónica (en su primera posición) parece provenir de la segunda posición de la escala mayor (modo dórico), cuando mi sentido común me dice que debería venir de la 6ª posición (modo aeoleo, o lo que es lo mismo, escala menor natural)
En fin, mi confusión básicamente es esa, seguramente la resolveréis en un pis pas, pero para eso recurro a los sabios de éste foro. Un saludo y gracias por vuestro tiempo!
La duda que comparto hoy no es tan gratuita y procedo a explicarme: He estudiado la escala mayor por todo el mástil (recomiendo encarecidamente éste estudio, os va a explotar la cabeza cuando lo apliquéis
) y no he podido evitar percatarme de que la escala pentatónica (en su primera posición) parece provenir de la segunda posición de la escala mayor (modo dórico), cuando mi sentido común me dice que debería venir de la 6ª posición (modo aeoleo, o lo que es lo mismo, escala menor natural)En fin, mi confusión básicamente es esa, seguramente la resolveréis en un pis pas, pero para eso recurro a los sabios de éste foro. Un saludo y gracias por vuestro tiempo!
Responder