Leer partituras y tocar a la vez

salvador.dal1950
#1 por salvador.dal1950 el 30/07/2010
Buenas gente hace 2 meses arranque sin profesor a aprender con este programa de estudios, Learn and Master Guitar.

http://www.learnandmaster.com/guitar/

Quizas alguno lo conozca ya que es algo conocido.

En las lecciones he aprendido las notas en la primera posicion y como leerlas en el pentagrama.

Mi duda es: luego de 2 meses debería ser capaz de leer una partitura simple y tocar así sin mas?

Me cuesta mucho tocar sin mirar las cuerdas, leer e interpretar lo que estoy leyendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
victor7577
#2 por victor7577 el 30/07/2010
Bueno eso puede pasar por varios motivos,pero considero que el principal es memorizar el diapasón de tal manera que sepas las notas sin mirar,es cuestión de mucha práctica,paciencia y hacerlo muy despacio ya que no es facil tocar una partitura a primera vista y según su dificultad.Sigue practicando y no te desesperes que con el tiempo va saliendo. Saludos
Subir
Diego Godoy
#3 por Diego Godoy el 30/07/2010
Evidentemente, llevas poco tiempo tocando. Te recomiendo, para la lectura a primera vista los libros de William Leavitt (Berklee). Están bastante bien y si los acabas tendrás un nivel de lectura bastante bueno :ok:
Subir
salvador.dal1950
#4 por salvador.dal1950 el 30/07/2010
victor7577 escribió:
Bueno eso puede pasar por varios motivos,pero considero que el principal es memorizar el diapasón de tal manera que sepas las notas sin mirar,es cuestión de mucha práctica,paciencia y hacerlo muy despacio ya que no es facil tocar una partitura a primera vista y según su dificultad.Sigue practicando y no te desesperes que con el tiempo va saliendo. Saludos


Gracias por tu respuesta, se ve que se noto en el post que estoy un poco desesperado jaja.

No le tengo miedo a practicar mucho, lo que si me preocupa - casi me desespera a veces :oops: - es practicar al pedo, pasar horas haciendo las cosas mal para que despues no se vea ningun resultado eso me horroriza. Por eso soy amigo de sistematizar la practica de la guitarra al máximo.
---------------------------------
MeTaL3r0 o7 escribió:
Evidentemente, llevas poco tiempo tocando. Te recomiendo, para la lectura a primera vista los libros de William Leavitt (Berklee). Están bastante bien y si los acabas tendrás un nivel de lectura bastante bueno :ok:


Tengo los 3 tomos parecen ser muy buenos, pero ya estoy metido con este otro libro y con el poco tiempo que tengo no puedo darme el lujo de andar cambiando jaja. Gracias.

Realmente es necesario un "buen nivel de lectura" para tocar decentemente?
Subir
gote
#5 por gote el 30/07/2010
Hola

Alguien escribió:
Realmente es necesario un "buen nivel de lectura" para tocar decentemente?


Para tocar bien o decente, no hace falta ni leer, pero no te lo tomes al pie de la letra....
Una buena lectura , te permitirá aprenderte obras más rápido, e incluso llega un momento,donde sabrás como suena una canción antes de tocarla...

Y sobre todo, no solo es leer, sino tratar de hacer una digitación coherente, algo que creo que es mucho más importante que la propia lectura...
No lo mismo, el sonido de la segunda cuerda , que el de la tercera....

Cuando lleves un tiempo, y notes que tienes una lectura fluida, trata de primero leerte la partitura sin el instrumento y memorizan todas las posición, y luego trata de tocarla en el instrumento directamente.

:saludo:
Subir
asphix
#6 por asphix el 31/07/2010
No es necesario saber leer para tocar bien, sin embargo, si lees bien una partitura a primera vista se asume que detras hay un buen desarrollo previo con el instrumento, digamos que leer bien y tocar bien seria un reflejo dado el nivel de tecnica que se requeriria para tocar a primera vista una pieza de determinada complejidad...
Subir
snorlax
#7 por snorlax el 11/08/2010
paciencia, paciencia y muuucha practica. :saludo:
Subir
Aressi
#8 por Aressi el 11/08/2010
Es como volver a aprender a leer y al mismo tiempo escribir lo que vas leyendo, se necesita muchisisisima practica y poco a poco uno le va agarrando el truco para las posiciones y demas a simple vista
Subir
godofguitar
#9 por godofguitar el 13/12/2012
Sigue así, creo que vale la pena lo que practicas puesto que son muy pocos los guitarristas que saben hacerlo. Por otro lado, te recomendaría que leas o veas documentales sobre el aprendizaje para disipar tus dudas acerca de practicar exhaustivamente sin resultados aparentes. Seguramente te darás cuenta de que el cerebro aprende mejor de lo que crees aunque este proceso puede ser muy lento por que involucra habilidades que no se pueden aprender todas al mismo tiempo. Así que mucha suerte y sigue así.
Subir
Zombieweeh
#10 por Zombieweeh el 19/12/2012
Lo mas importante a la hora de aprender a leer, por mi experiencia estudiando ahora, es hacerlo despacio. En la primer lectura hago un solfeo rítmico y recién después de eso arranco con la guitarra, siempre con metrónomo. Yo llevo unos 6 meses leyendo, no ha sido super intensivo porque no he contado con mucho tiempo de practicas, pero siempre me asegure hacerlo por lo menos una hora diaria y he notado avances. Es un proceso que lleva tiempo, actualmente puedo arrancar una partitura a 80 bpm y leyendola de corrido, pero siempre relentando en las partes complejas, donde hay varias semicorcheas o corcheas seguidas. Hasta no dominar la partitura en su totalidad no subo la velocidad. Una vez que sale vas subiendo lentamente. Pero como digo, es un proceso. A mi me llevo 6 meses lograr ese avance. De ahi subes de a 1 bpm o 2, hasta llegar al tempo del tema sin errores, y por cada error, tocar dos veces el tema. Logrando así que las veces que salio bien sea el doble de las que salio mal. Es una tecnica que me resulto efectiva, es lento pero da resultados. Espero te sirva!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo