Armónica para aprender a tocar

Riddle
#1 por Riddle el 14/03/2014
Hola, hace relativamente poco me interesé por este instrumento, la armónica. Siempre quise saber tocar pero no me llegó a interesar tanto como ahora. A ver que me podéis decir los que tenéis alguna, seguro que alguien tiene x'D
¿ Alguna recomendada para empezar ? Tengo de precio tope unos 30 - 35 euros apróx. ¿ Es muy difícil ? Me han comentado que es complicado pero engancha y cuando engancha se te hace más fácil. ¿ Necesito algún tipo de profesor o podré aprender por mi cuenta ? Porque en Mallorca no hay ni profesores de guitarra x'D ... por lo menos en Palma.

En fin, que me lio, saludos.
Subir
HunterZx
#2 por HunterZx el 15/03/2014
Pues depende de qué tipo de música quieras tocar ya que existen dos tipos de armónicas las Diatónicas y las Cromáticas, no son muy caras pero yo poco sé sobre éste tema así que te diría que te cheques los links:
http://todoarmonica.org/tipos-armonica.html
http://todoarmonica.org/empezar-con-la-armonica.html

Saludos compañero :saludo:
Subir
Riddle
#3 por Riddle el 15/03/2014
#2 Blues, Rock ... bueno, en general lo que venga x'D
Gracias.
Subir
HunterZx
#4 por HunterZx el 15/03/2014
Para Blues se usa la Diatónica para cualquier otro género Rock, Jazz, etc. se usa la Cromática... ;)
Subir
whoandseeto
#5 por whoandseeto el 15/03/2014
Un saludo, que bien que quieras aprender a tocar ese instrumento tan maravilloso y peculiar como la armónica. En efecto, hay dos tipos de armónicas, las diatónicas y las cromáticas. Las diferencias entre una y otra, en términos físicos, las cromáticas son un poco más grandes que las diatónicas y tienen una palanca de un costado. Eso es para lograr tocar medios tonos entre nota y nota. Ahora las diatónicas, tienen diez agujeros. Por cada agujero puedes sacar dos notas, una aspirada y una soplada.
Ahora bien, como vas a empezar, te recomiendo que compres una armónica diatónica en tono de DO (C). Creo que puedes conseguirte algunas buenas marcas por el precio que mencionas: Hohnner, Lee Oskar, Bends, Suzuki. Yo empecé con una Hohnner Marine Band (Marine Band es el modelo), también puedes buscar una Hohnner Blues Harp. Considero que cualquiera de esas dos te pueden resultar para empezar a aprender. Lo importante es que este en tono de DO (C). Con el tiempo te darás cuenta que hay más tonalidades, D, E, F, G, A, B, Db, Eb, F, Gb, Ab, Bb, pero ya eso lo verás más adelante. Sólo comprate la que está en DO.
Otra recomendación, escucha armonicistas como Little Walter, Sonny Boy Williamson II, Alan Wilson, trata de buscar discos de antes de los 50s. Casi todos ellos no manejaban mucho la teoría musical pero tocaban al armónica como Dios. De hecho grandes armonicistas de hoy en día, como Jason Ricci, aprendieron escuchándolos.
Te puedes pillar algunos videos instructivos en YouTube, sobre todo los de Adam Gussow, para que vayan aprendiendo algunas técnicas.
Esas son mis recomendaciones para que vayas entrando al mundo de la armónica.
Ah!, y el consejo más importante: Disfruta cuando estés tocando la armónica, no importa que pienses que suenes mal, disfrútalo.
Subir
1
Riddle
#6 por Riddle el 15/03/2014
#5 Muchas gracias. Seguro que a la larga me va bien la diatónica ? La quiero más bien para tocar las canciones de los Beatles que la contengan y demás grupos y artistas , o canciones como "like a rolling stone". Vamos, rock x'D me irá bien para el rock y todo eso ?
Subir
whoandseeto
#7 por whoandseeto el 15/03/2014
#6 Los que mencionas, Beatles, Rolling Stones, tocan armónica diatónica, el mismo Steve Tyler de Aerosmith toca la diatónica. Es el tipo de armónica más usado para esos estilos.
Pero no te quedes corto, busca algo de los que te mencione. Escucha algo de Jason Ricci para que veas que lo que es Beattles, Rolling Stones, Aerosmith, no están haciendo nada con la armónica jejejeje
Subir
Riddle
#8 por Riddle el 15/03/2014
#7 Muchísimas gracias, cuando pueda voy a una tienda de música y me compro la mismita que me dijiste . Saludos.
Subir
Riddle
#9 por Riddle el 18/03/2014
#7 Que te parece una Hohner Special 20 Classic C ?
Subir
whoandseeto
#10 por whoandseeto el 18/03/2014
DiUsser escribió:
Que te parece una Hohner Special 20 Classic C ?

Fenomenal, John Popper de Blues Traveler toca son Special 20. Son de peine de plástico, te van a ir bien porque son cómodas para tocar. Después, si puedes, hazte con una de peine de madera, tienen un sonido más cálido. Pero para empezar está muy bien la Special 20.
Un saludo.
Subir
Riddle
#11 por Riddle el 18/03/2014
#10 Muchas gracias por todo maestro :D primero intentaré dominar esa bestia y te contaré x'DD saludos.
Subir
whoandseeto
#12 por whoandseeto el 18/03/2014
No hombre, ojalá fuera "maestro" jajajjaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo