Help.. Melody maker + epiphone valve jr

chuchione
#1 por chuchione el 12/12/2009
Buenas!

Aprovecho para presentarme :saludo: y pediros consejo, ya que me quiero iniciar en este apasionante mundo DESDE CERO con buen pie.. y no es de otra manera que formulando la pregunta del millon..

me recomendais una Gibson MM y un transistor a valvulas como es el epiphone como equipo inicial (y espero que para muchos años)..?

Gracias y un saludo,
Subir
angelluthier Baneado
#2 por angelluthier el 12/12/2009
La guitarra está buena, pero el amplificador no :/

Te recomiendo un amplificador a transistores... Las valvulas no tardarán mucho en fundirse (por la calidad), todo amplificador combo que funcione 100% a valvulas y cueste menos de unos 1,000€ son de baja calidad y no suenan muy bien.

Para comenzar, te recomiendo un amplificador Line 6.
Ya tienen efectos incluidos, y te durará un buen tiempo.
Subir
fali
#3 por fali el 12/12/2009
AngelLuthier escribió:
La guitarra está buena, pero el amplificador no :/

Te recomiendo un amplificador a transistores... Las valvulas no tardarán mucho en fundirse (por la calidad), todo amplificador combo que funcione 100% a valvulas y cueste menos de unos 1,000€ son de baja calidad y no suenan muy bien.

Para comenzar, te recomiendo un amplificador Line 6.
Ya tienen efectos incluidos, y te durará un buen tiempo.


Tengo dos amplificadores a valvulas, el GA5 es uno de ellos, y ni se han fundido las valvulas, ni suena mal, es mas, suena bastante bien... :saludo:
Subir
angelluthier Baneado
#4 por angelluthier el 12/12/2009
¿Qué te puedo decir? :P...
Muchos que tengan o hayan tocando con un JCM 2000, sabrán por que hice ese comentario :)
Subir
fali
#5 por fali el 12/12/2009
AngelLuthier escribió:
¿Qué te puedo decir? :P...
Muchos que tengan o hayan tocando con un JCM 2000, sabrán por que hice ese comentario :)


tengo un jcm 2000 desde hace unos años, y el GA5 que es exacto al EVJ, jejejeje
Subir
URI_ROCK
#6 por URI_ROCK el 12/12/2009
jajaajaja...que coincidencias...
A mi me parece buena eleccion tanto el ampli como la guitarra, pero para un estilo sin distorsion (por la pastilla de la guitarra, y por el amplificador)...
Es decir, para tocar blues, jazz, rock tranquilote me parece genial, pero, si pretendes imitar a pantera como que no...
Subir
chuchione
#7 por chuchione el 13/12/2009
Gracias por contestar..

La verdad esque me inclinaria por el cabezal + el 1x12.. que no se si sera mejor que el combo..

El estilo.. bueno, no he cogido una guitarra en mi vida, por lo que mi idea es empezar a manejarme y luego ya veremos!


Un saludo,
Subir
URI_ROCK
#8 por URI_ROCK el 13/12/2009
Lo de cabezal+1x12 me parece buena idea ya que el altavoz del combo no es de 12" y ponerte un 1x12 te dará mejores graves. Echa 1 ojo al 2x12 de harley benton con celestion V30 g212vintage creo q se llama, no se si hay tambien en 1x12. Es muy barato, tiene 1 muy buenos altavoces (aunque no sean los celestion ingleses de gama alta, esta claro) y te dara mucho mejor sonido...
Yo creo que con ese equipo vas sobrado, y a medida que vayas descubriendo tu estilo ya le añadirás pedalitos y tal...
Tambien deberias pillar algo que te de distorsion u overdrive ya que el ampli no trae, para ir probando estilos..Si vas corto de pasta y tal te diria 1 pedalillo de distorsion behringer, que no suenan mal del todo y pa descubirse uno mismo no van mal, si vas mas holgado ya un boss ds2 creo que seria lo mejor que podrias pillar
Subir
jfmc
#9 por jfmc el 13/12/2009
La guitarra muy bien. El ampli no está mal.

No hace falta gastarse 1000 euros en un ampli para sonar bien. En el rango de los 300-600 euros hay amplis de válvulas bastante buenos.
Subir
chuchione
#10 por chuchione el 14/12/2009
Otra opción que había visto es el VOX AC4TV8 + 1x12.. aunque no se si los 130,00€ de diferencia merecerian la pena o mejor guardarlos para algún pedal como comenta URI_ROCK..

Un saludo,
Subir
Jorge Rubiales
#11 por Jorge Rubiales el 14/12/2009
El ampli lo veo perfecto para empezar, te va a dar un buen sonido en limpio, y acepta pedales bastante bien a pesar de no tener loop de efectos.

Otra cosa es la gibson. Francamente, la guitarra no me parece mala, pero es una guitarra muy suya, que solamente tiene un sonido y o te gusta o la odias, pero para empezar yo intentaria buscar algo un poco mas versatil, con dos pastillas por lo menos. Con el presupuesto que te gastas en la gibson puedes tener cosas muy decentes y muy versatiles.

Un saludo! ;)

edit: angel, a lo mejor tus experiencias con valvulas se deben a que no dejas enfriar el ampli antes de moverlo, cuando las valvulas estan calientes los filamentos son muy fragiles y se pueden romper si los mueves mucho. Es evidente que las valvulas hay que cambiarlas, pero con un uso "para casa" te pueden durar dos años tranquilamente. Ademas, el epiphone (como el ga5) no tiene regulador de bias, con lo que cuando se fundan las valvulas se compran otras, se colocan y listo. Me parece el mejor ampli valvular para empezar a meterse en ese mundillo la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo