Review - Boss eBand Js-8

2826.jpg


Antes de nada decir que no poseo este aparato, solo que por curiosidad me he dedicado a buscar información del mismo y, visto sus características me parece que es un aparato interesante para los guitarristas, sobre todo para aquellos que empiezan y quieren un emulador de efectos con algo mas de movilidad al estar altavoces y efectos en un mismo aparato.

Más de 100 presets de sonidos de guitarra - 300 loops de audio

El eBand JS-8 de Boss es un reproductor de audio que incorpora efectos de guitarra. El reproductor de audio portátil diseñado para guitarristas que tocan y practican con la guitarra en casa.

El Boss JS-8 es el reproductor que combina la posibilidad de reproducir canciones, canciones de acompañamiento, ritmos y los efectos de alta calidad de Boss, todo en un sistema de reproducción estéreo. Esta solución todo-en-uno es ideal para guitarristas que quieren aprender nuevas canciones, nuevos solos o riffs, practicar nuevas canciones sin su banda, tocar junto a su colección de música, o crear nuevas canciones mientras tocan con sus ficheros de audio.
2827.jpg
Cargar música en el eband no puede ser más fácil, con la posibilidad de reproducir ficheros directamente desde una memoria USB o tarjetas de memoria SDHC de hasta 32GB. El Boss eBand JS-8 también tiene la posibilidad de importar canciones desde cualquier cd de audio utilizando el software incluido.
2828.jpg

A diferencia de los reproductores de audio tradicionales, eBand permite a los guitarristas tocar e interactuar con su música, cambiando el tono o la velocidad independientemente, o usando la avanzada función Centre-cancel, para eliminar las partes de guitarra o las partes vocales de las canciones reproducidas. El JS-8 incorpora 300 pistas de acompañamiento, loops de ritmo y efectos de guitarra pre programados.
2829.jpg
El Boss eBand JS-8 utiliza la tecnología de pre amplificadores COSM®, auténticos efectos de guitarra Boss de alta calidad derivados de la BOSS GT-10, y más de 100 presets de sonidos de guitarra para tocar cualquier género musical. Para poder navegar por todas sus posibilidades, eBand incorpora la función EZ Tone, que facilita una manera fácil e intuitiva de crear sonidos utilizando iconos gráficos. Además, también incorpora la función de afinador y metrónomo, permitiendo a los guitarristas tocar a tiempo y en el tono.
2830.jpg
Además de todas estas posibilidades, el JS-8 de Boss también permite grabar las interpretaciones o las ideas musicales de los guitarristas usándolo como una interface de audio USB, y con tan solo pulsar el botón record se creara un fichero de audio con la interpretación.

* Importa y reproduce archivos de audio(WAV y MP3)
* Control de afinación y tempo de las canciones importadas
* Entrad Guitar/Mic con control específico; salida de auriculares
* Potente reproducción con altavoces diseñados
* Preamplificador COSM y más de 100 efectos basados en la GT-10
* La función EZ Tone ofrece la forma más avanzada y sencilla para crear sonidos mediante iconos graficos
* 300 loops de audio para pistas de acompañamiento y ritmos(algunos inclueyn efectos de guitarra de acompañamiento preprogramados para empastar con los lups)
* Afinador y metronomo inetgrados
* Graba y almacena tus interpretaciones a la guitarra
* Interfaz de audio USB para interconexión directa con PC
* Reproduce canciones desde un USB
* Importa tus canciones favoritas a eBand desde CD de audio con el software incluido(PC/MAC)
Además cabe destacar que puede ser conectado a los siguientes pedales: BOSS FS-5U, BOSS FS-6, Roland EV-5, BOSS FV-500L, BOSS FV-500H
Dimensiones: 264 x 166 x 201 m/m.
Peso: 1,7 kg.

Espcificaciones técnicas

* Capacity: SD/SDHC Card (128 MB - 32 GB)
* Data Type: JS-8 Songs (Recording/Playback), MP3 (Bit rate: 64 kbps - 320 kbps, Playback only), WAV (Quantization Bit Rate: 8/16/24-bit, Playback only)
* External Memory: USB Memory
* AD Conversion: 24-bit + AF method (GUITAR/MIC IN), 24-bit (LINE IN) *AF (Adaptive Focus) method: Adaptive Focus is a unique Roland/BOSS technology that allows the signal noise (S/N) ratios of AD converter to be vastly improved.
* DA Conversion: 24-bit
* Sampling Frequency: 44.1 kHz
* Effect Patch Memories: Preset: 130, User: 100
* Effect Type: AMP / FX: OD/DS, WAH, COMP, LIMITER, OCTAVE, AC.PROCESSOR, PHASER, FLANGER, TREMOLO, ROTARY, UNI-V, PAN / EQ / NS / DELAY / CHORUS / REVERB
* Capacity: JS-8 Songs: 250 min. (1GB), 8,060 min. (32GB), WAV/16-bit/Stereo: 90 min. (1GB), 3,020 min. (32GB), MP3/128 kbps/Stereo: 1,040 min. (1GB), 33,330 min. (32GB)
* The above-listed capacities are approximate. Times may be slightly shorter depending on the number of songs that were created.
* Nominal Input Level: GUITAR/MIC IN: -20 dBu (INPUT GAIN=GUITAR), -40 dBu (INPUT GAIN=MIC), AUX IN: -10 dBu
* Input Impedance: GUITAR/MIC IN: 1 MΩ, AUX IN: 22 kΩ
* Nominal Output Level: PHONES: -10 dBu, LINE OUT: -10 dBu
* Output Impedance: PHONES: 44 Ω, LINE OUT: 1 kΩ
* Internal Speaker: Stereo
* Display: 132 x 64 dots graphic LCD (with backlit)
* USB: Audio, Mass Storage Class
* Connectors: GUITAR/MIC IN (1/4 inch phone type), AUX IN (Stereo miniature phone type), PHONES (Stereo miniature phone type), LINE OUT (RCA phono type), CTL 1,2/EXP (1/4 inch TRS phone type), USB Memory (USB A), USB (USB B), DC IN
* Current Draw: 400 mA
* Accessories: AC adaptor (PSB-1U), SD card (1 GB), Owner's Manual, Roland Service (Information Sheet)
* Options: Footswitch (BOSS FS-5U), Dual Footswitch (BOSS FS-6), Expression Pedal (Roland EV-5, BOSS FV-500L, BOSS FV-500H), Footswitch Cable (Roland PCS-31L)


Desde luego que es una opción a tener en cuenta para los que se tienen que desplazar, como es mi caso, y evitarse el llevar la pedalera de efectos o el Pod y los altavoces.
Con un precio muy asequible teniendo en cuenta que tienes altavoces y efectos en un mismo aparato y con una misma fuente de alimentación.

Totalmente recomendable para tocar a bajo volumen con acompañamiento. La salida del JS-8 es de línea (RCA). Se puede conectar a un amplificador Hi-Fi pero también se puede enviar directamente a una mesa, monitor activo o grabadora.

Los efectos son muy configurables, desde efectos tipo FX, Chorus, Delay, Reverb y Noise Supressor, hasta modelado de amplificador con simulación de cabinets y ajuste de tipo y posición de micro.

Puede ser usado perfectamente como interface USB para grabación con programas DAW y como altavoces externos de tu PC o notebook .

Accesorios incluidos:Adaptado de Corriente (PSB-1U),Tarjeta SD de 1 GB, Manual de Funcionamiento, Hoja de información Roland Service.
El precio anda rondando por los 330€



¿Te gustó este artículo?
38
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por monkey-man el 02/08/2010
    Buena review!, el otro dia vi esa cosa en la tienda de mi tio, queria vendermelo xD. Pero preferi el Boss ME-25 ya que no sabia nada de esta cosa, parese ser un buen cacharro lo probare cuando vuelva.
  • #2 por Perry el 02/08/2010
    Muy interesante el aparato.....+1
  • #3 por -willis- el 02/08/2010
    Wow se bueno el juguetito este y exelente review :ok:
  • #4 por xabdeth el 02/08/2010
    +1 por la Review y +1 por boss jajaja por sacar este excelente producto que espero pillarmelo, se ve muy interesante y practico.
  • #5 por cetres el 02/08/2010
    interesante aparatejo , esto es uno parar :mad:siempre salen cosas nuevas para dejarte con ganas de comprarlo o arruinate.
    Buena review gracias
    salud:brindis:
  • #6 por legolas622 el 02/08/2010
    Estaría bien pillarse ese aparatillo :D +1 y gracias por la review!!! :saludo:
  • #7 por macvikar el 02/08/2010
    Tiene buena pinta el cacharrete este aunque es bastante desembolso el precio que tiene, desde luego que prestaciones si parece tener.
  • #8 por Phantom Lord el 02/08/2010
    Mola el cacharro, se ve que es muy practico.
  • #9 por blitzkrieg el 03/08/2010
    Se ve muy práctico y cómodo. Una review muy completa que nos muestra todas las funcionalidades de este aparato; sin embargo, hay que ver realmente que tan sencillo o intuitivo sea usar el software que incluye.

    Excelentisimo aporte, muy completo! :ok:
  • #10 por luchitojs1200 el 03/08/2010
    me gustaria ver como funciona lo de suprimir una guitarra de una canción
  • #11 por Zhysick el 03/08/2010
    Coño, es como el Fender G-Dec pero sin formato ampli y con altavoces más cutres... no se qué de "novedoso" tiene esto cuando el Fender encima sirve como ampli "de verdad".

    Vale que tenga lo de "suprimir la guitarra" y algunos efectos que evidentemente no tiene el Fender porque son "de boss" pero vamos... no le veo nada de novedoso después de haber salido el G-Dec.

    En cualquier caso... en los vídeos tiene demasiado buen sonido para esos pequeños altavoces, no? Me parece difícil de creer :)

    :saludo:
  • #12 por zakkwilde el 04/08/2010
    jajajajaja justo ayer estaba buscando informacion sobre este cacharro me parecio de lo mas util si tiene todo tu equipo en el local y quieres tener esto en tu escritorio y nada mas lastima su precio (mas de 300 euros) muy buen aporte!! se agradece! +1
  • #13 por loro rnr el 04/08/2010
    avi_bg escribió:

    En cualquier caso... en los vídeos tiene demasiado buen sonido para esos pequeños altavoces, no? Me parece difícil de creer :)

    :saludo:


    Avi, en ninguno de esos videos se usan los altavoces del aparato, tiene un cable estereo conectado en todos ellos, así que van directos a la mesa o donde sea...

    Evidentemente, esos minialtavoces sonaran a truño :D

    :saludo:
  • #14 por chinavai el 04/08/2010
    pues si esos altavoces suenan de pena, de hecho este aparato yo lo pedi y a los 20 minutos de tenerlo lo devolvi, es bastante castaña un trozo de plastico ultrafragil con funciones hoy en dia innecesarias para cualquiera que tenga un ordenador y mas aun si es portatil, lo unico llamativo era el poder llebartelo por hay para tocar o hacer alguna demo pero devido al horrroroso sonido que salen por esos altavoces lo hace inservible, por linea si suena algo mejor pero pierde todo su sentido de todo en uno.
  • #15 por albiranz el 04/08/2010
    +1

    Estos cacharros, tendrán su mercado supongo, pero fríamente por el mismo precio o un poquito mas, un netbook + un guitar link de behringer (copia china por 15€) para suplir las deficiencias de las tarjetas de sonido de un netbook y tienes algo mas versátil.
  • #16 por c3po el 05/08/2010
    El otro dia vi en los chinos un radio-reloj igualito :D.No en serio,supongo que será como el nivel que tengas tocando la guitarra,si a ti te mola y te suena bien pues con eso vale,todo tiene su mercado
  • #17 por toshiki el 05/08/2010
    Es que el detalle de esos altavocillos es lo que parece mas preocupante del chisme este. Si no suenan bien, todo el propósito del aparato se va a pique.
  • #18 por Pickup el 06/08/2010
    Hola,

    Pues sinceramente, es el mejor sonido de guitarra que puedes conseguir con unos altavoces de este tamaño y potencia. Además, conectado a unos monitores de estudio bi-amplificados el sonido es 'despatarrante'. Lo que pasa es que el concepto de este aparato se suele comparar erróneamente con otros equipos destinados a usos diferentes.

    Salu2,

    PickUp
  • #19 por Jorge Rubiales el 06/08/2010
    chinavai escribió:
    pues si esos altavoces suenan de pena, de hecho este aparato yo lo pedi y a los 20 minutos de tenerlo lo devolvi, es bastante castaña un trozo de plastico ultrafragil con funciones hoy en dia innecesarias para cualquiera que tenga un ordenador y mas aun si es portatil, lo unico llamativo era el poder llebartelo por hay para tocar o hacer alguna demo pero devido al horrroroso sonido que salen por esos altavoces lo hace inservible, por linea si suena algo mejor pero pierde todo su sentido de todo en uno.


    Por esto precisamente no estoy a favor de que se publiquen reviews basadas en informacion encontrada en internet. Si no fuera por que tu lo compraste y lo probaste, todo el mundo pensaria que es una maravilla y que el sonido que saca es estupendo...

    En otro tercio, debe ser que boss quiere hacer la competencia a los g-dec de fender
  • #20 por Esnola el 06/08/2010
    Bueno, es que yo creo que cae por su propio peso que muy bien no pueden sonar unos altavoces de ese tamaño.
  • #21 por initialvalue el 06/08/2010
    Yo tuve la ocasión de probarlo con unos auriculares y, aunque no recuerdo que sonara mal, no me gustó demasiado. No me pareció muy cómodo de usar.
  • #22 por uluairi el 07/08/2010
    Creo que por ese precio, el G-dec de Fender es una infinitamente mejor opción, aunque sí es cierto que ocupa mucho más, y que el Boss este lee mp3 directamente de lápiz, genial para las backings, cosa que creo ha fallado en el G-dec que trae SD. El presente es usb, no tarjetitas.
  • #23 por ferchorgx el 08/08/2010
    excelente review, la verdad no se me hace caro el bichito le falta tener una especie de controlador y queda de lujo
  • #24 por chinavai el 08/08/2010
    kambor escribió:
    Por esto precisamente no estoy a favor de que se publiquen reviews basadas en informacion encontrada en internet. Si no fuera por que tu lo compraste y lo probaste, todo el mundo pensaria que es una maravilla y que el sonido que saca es estupendo...

    En otro tercio, debe ser que boss quiere hacer la competencia a los g-dec de fender


    Pero es que ademas el principal problema es su alto precio, por que por 90€ seria incluso interesante para tenerlo por casa pero joer que vale 333€ y eso comprandolo en las tiendas alemanas que aqui aun sale mas caro y os digo que la primera impresion que te da es muy desagradable de la fragilidad y mala calidad del plastico, que en este aparato hay que conectar una guitarra y en cuanto le pegues un tiron y caiga al suelo ya lo puedes tirar a la basura, y el sonido de esos altavoces no tiene justificacion que hay altavoces de pc por 20€ que suenan muchisimo mejor y con el doble de volumen, la idea esta bien pero an llegado al menos 10 años tarde como para ser algo innovador.
  • #25 por bishop el 25/08/2010
    Hola a todos, el aparato en cuestión lo tengo desde hace unos meses, en casa utilizaba antes un Korg PX-4 y lo sustituí. En mi modesta opìnión creo que no está pensado para utilizarlo como amplificador por eso en cuanto subes un poco el volúmen los altavoces suenan de pena, ni creo que le guste al usuario que utiliza el PC para su guitarra. En mi caso lo utilizo para sacar temas, para tocar sobre backings, etc. es perfecto, sobre todo si utilizas auriculares, tienes un montón de efectos, ritmos de batería, afinador, metrónomo, etc. y además con ranura para entrada de USB, yo antes tenía un montón de Cds grabados y conectaba el Korg pandora a un lector de cds y 4 cables si quería escuchar por los cascos, ahora solo me hacen falta dos cables, mi pendrive en el que meto o borro temas o backings. Si además de todos esto te permite grabar tu guitarra encima del acompañamiento con un excelente sonido y te lo puedes llevar donde quieras pues no se me ocurren mas argumentos. Que podría ser mas económico, que podría incorporar un 4 pistas o unos altavoces mejores, estoy de acuerdo, pero a día de hoy un todo en uno (y nunca mas acertado el término) no tiene rival.
  • 1
  • 2