Artistas

El rincón del forero: Krull - Fran Alonso - Artículo/Monográfico y entrevista

3584.jpg



Hoy da comienzo ésta sección, que pretender ser un apoyo a los foreros con bandas o proyectos profesionales y/o semi-profesionales, discos en el mercado, maquetas grabadas en estudio, etc.

El rincón del forero será, ante todo, una ventana para dar a conocer al mundo el trabajo de aquellos miembros de guitarristas.info que van más allá de los covers y las jams de youtube (muy respetables), y dedican horas de su vida a la música, a la composición, y al directo.

Me gustaría tener vuestro apoyo, que escuchéis los grupos que vamos a recomendar, vayáis a sus conciertos, compréis los discos si os gustan... El objetivo no es otro que promocionar el material "local" a un nivel internacional, habida cuenta de que este foro es el más grande del mundo en su género, y por lo tanto es un escaparate para los músicos y, a la vez, una fuente de conocimiento para el usuario melómano. Aprovechemos el foro y las ventajas que nos brinda, para conocer a esas personas que hay tras las pantallas, su trabajo, y su música. Con ello, todos ganaremos.

KRULL - Nuevo disco 2011



3585.jpg

Comenzamos esta aventura con un grupo de hard-rock de los años 80 (formado en el 83, por lo que son pioneros en España), entre cuyos integrantes se encuentra Fran Alonso, forero que fue elegido en segundo lugar en la lista de mejores guitarristas de guitarristas.info durante 2010.

Esa banda no es otra que Krull, bastión del hard-rock canario durante los años 80 y, sin duda, uno de los referentes del rock en castellano durante los últimos años. La banda cuenta con 3 discos en el mercado y en estos momentos está a punto de editar su último trabajo, cuyo tema de adelanto, Cuando perdemos el norte, podéis escuchar en su web, tras casi 15 años de silencio.

“La realidad es que nada es igual que hace quince años, contábamos con hacernos más viejos, pero nunca con que se nos iba a quedar gente en el camino, que ese era el precio que teníamos que pagar. Hay gente que queremos y ya no están, pero seguro que les gustará saber que hoy vuelven a brindar y reír junto a nosotros, porque no queremos olvidarlos, y que esta canción va por ellos.
“Cuando Perdemos el Norte”. (krull-2010).”

Comienzos y final anticipado de Krull



3586.jpg

La ilusión y la calidad siempre estuvieron ahí. Un grupo de personas que hacían buena música, que sobrevivieron a cambios de formación haciéndose incluso más grandes. Rock, escenarios llenos de gargantas gritando los temas de la banda (en castellano) y críticas en revistas y webzines de España y el extranjero. Krull era mucho más que una banda local durante los años 80 y los 90...

Por desgracia vivir en las islas conlleva muchas desventajas, entre otras, la ausencia de una adecuada promoción y la dificultad de desplazarse a otros lugares para dar conciertos, motivo por el cual esta banda nunca alcanzó las cotas de popularidad de bandas peninsulares que practicaban su mismo estilo, como Sangre Azul.

Y es que en Krull encontramos un rock optimista, con predominio de las melodías mayores, y que bebe claramente de las vastas aguas del rock americano de los años 80. Mientras otros grupos de nuestro país trataban de seguir la estela de los grupos británicos y americanos de los 70, Krull vivían inmersos en el estilo musical del momento. En lugar de acudir a la nostalgia, la banda canaria intentaba convertirse en un referente europeo del estilo de música de los años que vivían, en la década de los 80. Y, desde luego, cumplieron su objetivo elaborando una música que sonaba completamente actual.

Enérgicos, potentes, con solos melódicos, a la par que virtuosos, Krull parecían llamados a liderar el rock moderno español, pero como tantas otras bandas que tenían una calidad contrastada, motivos comerciales, geográficos, y la falta de suerte y una discográfica que arriesgara o tuviera la capacidad de elevarlos al estrellato, sesgó por completo su carrera.

A pesar de ello, Krull fue una constante en los medios de comunicación estatales y locales, con diversas apariciones en la televisión y referencias en revistas de tirada nacional, así como webzines y foros de internet, en los que continúan presentes hoy en día.

Después, la historia de la música, el ciclo constante de la desilusión, que parece forzado a repetirse eternamente. Falta de dinero, un proyecto que ocupaba demasiadas horas, esfuerzos que no veían recompensa alguna, y la trágica marcha de miembros de la banda, además de las responsabilidades de los miembros del grupo, fueron minando la trayectoria de la banda hasta acabar relegándola al olvido.

Sin embargo, Krull siempre mantuvo una hornada de fans que pedían constantemente el regreso a los escenarios del grupo y, hoy, 15 años después, ese regreso se convierte en realidad.
Como Fran nos confirma, han vuelto para quedarse. El grupo está grabando su nuevo trabajo, pero también cerrando conciertos y giras que esperamos les lleven muy lejos.

Actualidad: Un momento dulce.



2011 parece ser el año de Krull. Nuevo disco, conciertos, giras, y un guitarrista que ha sido nombrado entre los mejores del mundo en diversos certámenes por internet, y que se ha hecho un hueco en los corazones de los cientos de miles de foreros de guitarristas.info.

El nuevo LP de la banda aún se encuentra en fase de producción, pero éste topic será actualizado con enlaces de compra y escucha (aunque ya podéis escuchar el primer tema en la página oficial del grupo y youtube), así como con detalles de la producción y el estudio de grabación, técnico/ingeniero de sonido... en cuanto la banda termine el trabajo.

Por lo pronto, dando una primera escucha a su single homónimo, el álbum suena mucho más fresco y profesional. El sonido es nítido, contundente, pero a la vez muy melódico, y parece que la banda continúa su estilo, con un toque más moderno y noventero, pero sin desmarcarse de las formas estéticas originales, con muchísimas melodías mayores, mixolidios por doquier, riffs de rock clásico, teclados al más puro estilo años 80, y solos pentatónicos con todas las técnicas propias del rock moderno.

El estilo de composición, tal y cómo explica Fran Alonso, se basa en la puesta en común de ideas, trabajo en el local de ensayo y una colaboración global a la hora de elaborar los temas. La improvisación es una parte importante de su estilo compositivo.

Han sido muchos años en el dique seco, cambios de formación constantes, ilusiones y desilusiones... Ahora, 15 años después, la banda vuelve a las andadas, con nueva formación, un gran equipo del que hablaremos detenidamente, y un gran disco grabado por profesionales.
Krull vuelven para quedarse.

Entrevista a Fran Alonso



3587.jpg



Para conmemorar esta vuelta, tenemos con nosotros a Fran Alonso, guitarristas rítmico y solista junto a Zack Monzón, conocido de sobra por todos los foreros, ganador y finalista de diversos certámenes de youtube, y considerado uno de los mejores guitarristas de Hard-rock de España. Fran entró en la banda en 1993, justo antes de la grabación de Armas de Paz, aportando un enfoque muy melódico, con influencias de AOR y el hard rock americano y una técnica endemoniada.
Primero, he de agradecer a Fran su tiempo para la entrevista que nos ocupa y las referencias sobre la banda, que combinadas con un trabajo de investigación previo me han permitido elaborar este artículo, el primero de lo que espero sea una larga serie.


Hola Fran, un saludo de parte de Guitarristas.info | Portal y foro de guitarra. Ante todo, quería desearte mucha suerte en tu nueva andadura con la banda de hard-rock Krull, considerada por la crítica una de las bandas míticas de los 80 en España.

Pues muchas gracias amigo, estoy encantado y muy agradecido de que te hayas puesto en contacto con nosotros.

Antes de meternos en la elaboración del nuevo disco, me gustaría preguntarte cómo llegaste a Krull, y cómo se consolidó la actual formación a lo largo del tiempo. ¿La banda ha cambiado sus miembros con los años, o sois los originales?

Mi llegada a Krull fue sobre finales del año 1993, cuando la banda estaba inmersa en la preparación del tercer disco, “Armas de Paz”. Entré debido a que uno de los guitarristas de la banda, Gustavo Alonso, tuvo que dejarlo por motivos laborales. Se pusieron en contacto conmigo y acepté sin dudarlo.

La formación ha sufrido varios cambios a lo largo de todos estos años, sobre todo en lo que a los guitarristas se refiere, Juanma García, Gustavo Alonso, Pedro Vallejo ... y hoy en dia los guitarristas de la banda somos Zack Monzón y yo.

Hubo un batería llamado Luismi en los comienzos, allá por 1983, pero abandonó la banda antes de la grabación del primer disco, entrando Paco Santana en su lugar, siendo el batería de Krull ya fijo hasta hoy.

El teclista también es nuevo, Rafa Santana, el teclas de siempre de Krull no pudo estar con nosotros en este regreso de la banda y ahora tenemos a Daniel Uche, un maestro del Hammond.

El bajista Javier González y el cantante Juanma Rodriguez son los dos miembros que han permanecido desde el principio.

Por desgracia, Krull, un grupo con muchísima calidad, no terminó de cuajar a nivel comercial. ¿Crees que el origen de la banda, de las Islas Canarias, tiene que ver con esa falta de proyección? ¿Esperáis tener más suerte esta vez o volvéis simplemente por disfrutar de la música?

Está claro que vivir en las islas es un handicap importante, moverte a la península es complicado para una banda. Todo en la música es complicado, que te voy a contar que no sepas, pero viviendo en Canarias lo es un poquito más. Pero la finalidad es pasarlo bien, todos tenemos nuestra vida, nuestros trabajos y la música es una via de escape para salir del estrés diario y de los problemas del día a día. Ojalá esta vez haya más suerte, pero ya te digo, si logramos pasarlo bien ya nos sentiremos satisfechos.

Tienes una técnica prodigiosa y eres un guitarrista muy popular por internet; top habitual de los concursos, nombrado segundo mejor guitarrista del foro, con miles de visitas en youtube... ¿Crees que esta popularidad ayudará a que el grupo se de a conocer? ¿En Krull tu trabajo es similar al que te vemos desarrollar como solista?

Muchas gracias por tus palabras ... hombre, mis videos de Youtube siempre los etiqueto con la palabra Krull, mi firma en el foro es el logo de Krull, mis fotos de perfil en las redes sociales llevan el logo de la banda ... esta “publicidad” creo que si ayuda a conocer al grupo.

En la banda mi trabajo es otro, todos somos importantes y cada uno aporta su granito de arena. Trabajamos en grupo. Además de que el otro guitarrista, Zack Monzón, aporta muchísimo y compartimos el trabajo, solos y demás, es un monstruo con la guitarra ... por eso en los videos es donde me despacho a gusto ya que... ¡en el grupo no me dejan! (risas)


¿Quienes componen en la banda y cuál es el método? ¿Componéis juntos, compone un solo miembro, hacéis arreglos comunes?...


Nuestro método es como el de casi todos los grupos ... alguien de la banda trae una idea, y entre todos la desarrollamos. Pienso que así todos nos sentimos partícipes de las canciones. Además de que siempre estamos abiertos a las opiniones, por ejemplo, el batería me dio la idea de una melodía de guitarra en un tema.

¿Qué guitarra es la que has utilizado más para grabar el disco? ¿Y qué amplificador? ¿Se han usado VSTs o ha sido grabado con un sistema tradicional?

He utilizado una Ibanez Reb Beach del año 94, una Music Man Silhouette Special y una Ibanez Prestige SV 5470F y en algún tema le he cogido prestada la Gibson Les Paul a Zack.
Parte del disco lo he grabado con un previo Sansamp de Tech 21 pasado por una etapa Marshall 50/50, el resto lo grabaré con el Triaxis de Mesa Boogie y una etapa 20/20de Mesa Boogie también. Las Guitarras de Zack se grabaron con un Cabezal Mesa Boogie Triple Rectified, siempre pasados por una caja Marshall 1936 V. Hemos logrado un sonido muy potente de guitarras, estamos bastante contentos con el resultado.

¡Todo se ha grabado a la antigua usanza, estamos buscando un sonido lo más Vintage posible, sin pluggins ni nada por el estilo!

He sabido que estás pensando en adquirir un Triaxis, de Mesa Boogie. ¿Buscas un cambio en tu sonido o versatilidad en directo? Y hablando de directos... ¿crees que la magia del directo se está perdiendo con la mode de grabar videos en youtube que no se corresponden con la capacidad real de los músicos en vivo?


De hecho, ya tengo el Triaxis, buscaba un sonido más grande y más profesional y pienso que el Triaxis es una buena opción.

El directo siempre será el directo y ahí no hay engaño, y en mi caso, mis videos los grabo de una sola toma, sin trampa ni cartón, soy el mismo en directo que en los videos ... Internet o youtube es una gran herramienta para los músicos. ¡Sabiendo usarla adecuadamente puede ser muy útil!

Cuéntanos un poco tus influencias más tempranas, aquellas que te hicieron ser músico.


Como casi todos los músicos de Hard Rock de mi edad, me influyeron mucho por las bandas de la época, AC/DC, Iron Maiden, Judas Priest, Ozzy Osbourne ...
Angus Young fue mi primer Guitar Hero, ese tio era Dios para mi ¡!!

¿Los mejores recuerdos asociados a la música? ¿Alguna anécdota de "carretera" en directo, en viajes...?


En todos estos años he tenido muchas anécdotas ... recuerdo una de mis primeras actuaciones allá por el año 1986, era una Muestra Regional de Rock, estaba Armando de Castro de Barón Rojo en el jurado y después de la actuación de la banda en la que yo tocaba en aquella época, tuvo unas palabras para mí. ¡Fue muy grande !

Y otra fue colaborando con una banda de Pop de Las Palmas llamada Mr. Robinson, que en los 90 tuvieron incluso repercusión internacional girando por México y demás ... Fue en un actuación en un estadio de Las Palmas, teloneando a Mikel Erentxun ... yo con una chaqueta y sentado en una silla en el escenario tocando la guitarra acústica a lo Paco de Lucía ... ¡Muy simpático!

¿Qué escalas o qué técnicas usas más a menudo? ¿Podrías decirle a un forero cómo hacer sonar una guitarra de hard-rock?

Las escalas que uso normalmente son las mayores o menores, me encantan las pentatónicas y sus posibilidades, no me suelo complicar mucho la vida. No suelo pensar en escalas cuando soleo, me dejo llevar por la melodía y por las sensaciones que tenga en ese momento.

Si que podría desde luego decirle a un forero el como hacer sonar una guitarra de Hard Rock, ahora bien, el sonido está en las manos del guitarrista y las configuraciones de los equipos, aunque alguien copie exactamente parámetro a parámetro las mias, jamás sonaremos igual. De hecho, ya me ha pasado el enviarle un preset a un forero, y ese forero decirme que el preset que le envié no es el que me pidió, que no le suena igual.

¿Ha ayudado la madurez a que las ideas de Krull fluyan con más facilidad? ¿Qué esperáis de la música y de la vida como banda?

La madurez y la experiencia es un grado, desde luego. Ten en cuenta que han sido casi 16 años separados y en este tiempo la música ha evolucionado. Pero el Hard Rock sigue intacto tal y como lo dejamos y creo que es un buen momento para regresar. Bandas como Mr.Big, Whitesnake sacan nuevos discos, en España bandas como Banzai o Tony de Sangre Azul también están de vuelta.

Con esto quiero decir que nos ha resultado más fácil de lo que pensábamos , las ideas surgieron, se trabajaron y se grabaron ... ¡todo con mucha naturalidad y fluidez!

Imagino que habréis tenido vuestros roces, como toda banda. ¿Cómo conseguís mantener la pasión después de tantos años? ¿Ha habido momentos de duda en el camino?

Es normal, como en toda buena familia los roces surgen, pero si te digo la verdad, ya ni recuerdo el tiempo que ha pasado desde el último. Somos unos tios muy tranquilos, cualquier cosa la hablamos y se acabó el problema. Dudas surgen, desde luego, pero las ganas pueden más y siempre tiramos para adelante.

¿Actualmente tenéis discográfica o distribuidora? ¿Dónde puedo comprar el cd de Krull? ¿Estáis en spotify, groove-shark, iTunes... o creéis en el sistema de discográfica convencional y venta física?

Este tema estamos estudiándolo, ten en cuenta que el disco aún está en proceso de grabación. Estamos trabajando para terminar el disco, montar los conciertos y buscando la persona idonea para que nos lleve. Cuando tengamos éstos temas que me preguntas ya cerrados los daremos a conocer en los canales del grupo, Facebook, Myspace o nuestra Web oficial.

¿Qué piensas de la actual situación de la industria musical? No solo en nivel de ventas, si no respecto a la baja afluencia a conciertos de grupos que no tienen tanto renombre como los "grandes", comercialmente hablando.

La industria está mal, salta a la vista, cada día cierran más tiendas de discos, en los grandes almacenes el espacio dedicado a la música es cada vez más pequeño ... habrá que saber adaptarse a los tiempos que corren, si no, la cosa seguirá pintando así de mal.

Pienso que Internet ha sido, es y será un gran escaparate para las bandas, pero recuerdo en los 80 cuando solo veías a los grupos “en movimiento” en los programas musicales de televisión o en directo y era una flipada. Hoy sales de un concierto y a la hora entras en Youtube y ya hay un montón de videos colgados... Quizás se ha perdido esa “magia” y por eso la gente no asiste a los conciertos ...

¿Os veremos en la península alguna vez?

Pues esa es una de nuestras metas para la promoción de este disco, ha habido contactos con personas interesadas, pero ahora nuestra máxima prioridad es terminar el disco y trabajar en el Set List del concierto. Queremos hacer un recorrido por nuestros tres discos anteriores y combinarlo con los nuevos temas, a ver que nos sale. Estamos muy ilusionados y con muchas ganas de empezar a tocar.

Bueno Fran, un saludo de parte de guitarristas.info, y esperamos que os vaya muy bien en esta andadura.

Muchas gracias amigo y gracias por esta fantástica entrevista.


3588.jpg



Detalles sobre el disco, equipo y formación de Krull



Formación:
Fran Alonso - Guitarrista
Zack Monzón - Gutarrista
Paco Santana - Batería
Daniel Uche - Teclista
Javier González - Bajista (miembro formación original)
Juanma Rodríguez - Cantante (miembro formación original)

3589.jpg



Equipo utilizado por los guitarristas:



Como podéis comprobar, la profesionalidad de los guitarristas de Krull se extiende también a su equipo, y es que esta es la relación de amplificadores, efectos y guitarras utilizadas durante el disco, así como en directo. Una amplia gama para cubrir las necesidades de la banda, con previos y cabezales de calidad (mesa boogie y marshall muy presentes), pantallas con sabor a hard-rock vintage, efectos de gran calidad, y guitarras que van desde las Music man o ibanez (modernas, con un sonido solista muy destacado), a las clásicas Les Paul, pasando por las guitarras clásicas y electro acústicas.

Fran Alonso:

- Music Man Silhouette Special
- Ibanez Reb Beach
- Ibanez Prestige SV 5470F
- Ibanez RG 1987 con EMG
- Electro Acústica Fender
- Guitarra Clásica Admira Mod. Carmen 1983
- Previo Triaxis Mesa Boogie
- Previo Sansamp Tech 21
- Etapa Mesa Boogie 20/20
- Etapa Marshall 50/50
- TC Electronic G Major
- Afinador Rack Behringer
- Inalámbrico Nady
- Wah Morley Bad Horsie I
- Controladora Midi Roland FC-200
- Distortion Palmer
- Pantalla Marshall 1936 V

Zack Monzón:

l_5ea3d6bc337d95b1af8ab79386779160.jpg



- Gibson Les Paul Custom 97
- Ibanez Jem 7V-WH del 2001
- Mesa Boogie Triple Rectifier
- Columna 4x12 Marshall 1960
- Boss TU-2
- Wah Dunlop Crybaby GCB95
- Xotic BB - Preamp
- Boss Giga Delay DD20
- Line 6 MM4
- Cables Spectraflex


Tema de adelanto de su nuevo disco, Cuando perdemos el norte





El pasado de Krull (discos anteriores y directos)










Dónde escucharlos y noticias sobre la banda:

Web Oficial de KRULL
Krull | blog sur Myspace
Fran Alonso | Musique gratuite, dates de tournées, photos, vidéos
YouTube - Chaîne de franalonso38
YouTube - Chaîne de krullrck1983
Facebook

Discografía

:



3590.jpg

Hasta el límite (Discan, 88, mini-LP)
Simplemente fuerte (Discan, 92)
Armas de Paz (Aper, 94)

Fuentes:



Fran Alonso - fuente principal.
Krull | blog sur Myspace
KRULL: Vuelven a la carga tras 15 años | La Movida Canariensis
Lanzarote Rock - Portal de música alternativa de Lanzarote
Guitarristas.info | Portal y foro de guitarra


Artículo redactado y escrito por Belial Báez.
Montaje por Belial Báez.
¿Te gustó este artículo?
62
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por soldo el 28/02/2011
    Yo soy de los que piensan que si alonso llega a nacer en america o otro pais mas influyente, ahora seria un grande de la guitarra aun mas claro.
  • #2 por MCalypso el 28/02/2011
    Joder, sois canarios? Como es que no he oído hablar de vosotros si sois cojonudos?
  • #3 por Foskys el 28/02/2011
    Vaya grupazo!! Veterania y mucho hard rock!! :)
    Esta seccion esta genial!! Asi podremos compartir con todos nuestros compis del foro nuestros trabajos!! :) En los tiempos que vivimos tenemos que apoyarnos lo maximo posible.
    un saludo!! :)
  • #4 por ithosu el 28/02/2011
    Tremenda iniciativa Manu, y acertadísima elección del primer guitarrista, que es una de mis debilidades del foro (musicalmente hablando, ojo)
  • #5 por Jaime J.Márquez el 28/02/2011
    Un muy buen reportaje, ahora ya no creo q le quepa duda a ndie en el foro de quien es FRAN ALONSO , si, con mayusculas.

    ENhorabuena, belial, excelente aporte.

    Fran, suerte con el nuevo disco, ojala vengais de gia a la peninsula....(quiero pases vip jajajjaajjaja).
  • #6 por elderico el 28/02/2011
    Simplemente genial :aplausos:

    Muy buena iniciativa y mis mejores deseos para el regreso de Krull

    Saludos :brindis:
  • MOD
    #7 por EduXtreme el 28/02/2011
    Creo que es una excelente idea esta sección, así como la elección de la banda que la inaugura. :ok:

    Toda la suerte del mundo a Krull, tenéis el apoyo de todo el foro.

    :brindis:
  • #8 por Fran Alonso el 28/02/2011
    Quiero darle las gracias de parte de toda la banda Krull a Belial por este gran detalle que ha tenido con nosotros ... :ok: Gran trabajo amigo !!!

    Y yo personalmente a Guitarristas.info y a todos sus foreros por su apoyo constante en mis post, por hacer que mis ilusiones se hayan renovado y que teneis parte de culpa de que me haya animado a volver a la música en activo después de tantos años retirado .

    Un abrazo desde Las Palmas !!! :brindis::brindis:
    1
  • #9 por olmost el 28/02/2011
    Excelente trabajo!!!!!!!!!!!!!!!
  • #10 por TonyGT-Ibiza el 28/02/2011
    buen articulo y entrevista,desde luego es un lujazo para todos los que disfrutamos de este foro tener un maestro como fran entre nosotros,ademas de ser un guitarrista de los grandes, una gran persona.
  • #11 por Manuel_Baez el 28/02/2011
    Fran Alonso escribió:
    Quiero darle las gracias de parte de toda la banda Krull a Belial por este gran detalle que ha tenido con nosotros ... :ok: Gran trabajo amigo !!!

    Y yo personalmente a Guitarristas.info y a todos sus foreros por su apoyo constante en mis post, por hacer que mis ilusiones se hayan renovado y que teneis parte de culpa de que me haya animado a volver a la música en activo después de tantos años retirado .

    Un abrazo desde Las Palmas !!! :brindis::brindis:

    Nada Fran, todo un placer!
    A ver si esta sección es un éxito y de verdad se nota ese apoyo con cientos de comentarios! :brindis:
  • #12 por Juanjo Pelegrín el 28/02/2011
    excelente. Nada que no podamos esperar de Manu...


    Deseando ver en Murcia a esta gran banda
  • #13 por Jesus Rueda el 28/02/2011
    Buenisima iniciativa. Mucha suerte con el disco, y o tambien espero que paseis por la peninsula. Sera un placer veros en directo.
  • #14 por eryou el 28/02/2011
    Me parece una idea brillante lo de hacer este tipo de entrevistas/artículos dedicados a los artistas del foro. Esto puede hacer que los foreros ganen prestigio gracias al foro y el foro también gane prestigio gracias a los foreros.

    En cuanto a Fran Alonso y Krull, enhorabuena por la reunión y el nuevo trabajo que saldrá. Tiene una pinta estupenda.

    :saludo:
  • #15 por Manuel_Baez el 28/02/2011
    Dr. Bender escribió:
    excelente. Nada que no podamos esperar de Manu...


    Deseando ver en Murcia a esta gran banda


    Gracias a ti por esos apuntes secretos :D
  • #16 por thrashmaniatico el 28/02/2011
    Me parece muy original y una gran idea la propuesta de Belial_Baez de crear este artículo con este tipo de contenido para apoyar a grupos como este y mostrarlo a aquellos que no los conocíamos como es mi caso.
    PD: Siempre ando diciendo que a Málaga casi nunca viene nada que merezca la pena ( al menos dentro de mis gustos musicales ), si Krull pisa Málaga un día, ya podría darme con un canto en los dientes para disfrutar de tan buena música y mejores músicos.
    Saludos y suerte con este disco.:brindis:
  • #17 por gemelo el 28/02/2011
    me parece una gran iniciativa,de momento no podia empezar mejor,Krull me parece una gran banda y unos musicazos todos,he seguido muchos videos de Fran y es todo un dios con la guitarra,les deseo a Krull toda la suerte del mundo con este disco y si vienen por Barcelona me apunto sin dudarlo para disfrutar de su buen que hacer con los instrumentos:si:!!!
    bravo por esta genial iniciativa!!!:brindis:
    ---------------------------------
    por cierto Belial,grandisimo tu articulo y buenisima entrevista,enorabuena!!!y gracias por ello!!!:brindis:
  • #18 por trullols el 28/02/2011
    Hola!!!

    No sólo es encomiable el esfuerzo de la banda Krull por sacar este disco (lo he visto día a día leyendo los comentarios de Fran en los que nos iba avanzando cosas), también lo es el esfuerzo del foro por tratar de apoyar en la promoción de gente que como Krull tienen cosas que decir y demostrar.

    Belial_Baez, muchas gracias por tu esfuerzo personal en el trabajo de esta entrevista+artículo, tiene mucho trabajo y el resultado es brillante!

    Y, amigo Fran (extensivo al resto de la banda Krull), mi más sincera enhorabuena, es un camino el recorrido que espero de muchísimos frutos. Estoy deseando que vengáis a la península, porque entonces sí por fin podré verte en directo.

    Y amigo, muchísima suerte y muchísimos éxitos, eres un grande de la guitarra sin ninguna duda, y no sólo de la guitarra. Un abrazo y adelante!!!!!
  • #19 por Leo Cerdan el 28/02/2011
    me ha gustado mucho esta iniciativa y por supuesto Krull (sin olvidar al amigo Fran)

    A ver si se dan una vuelta por Barcelona que estoy deseoso de ver un directo de Krull
  • #20 por Paulino el 28/02/2011
    Un gran artículo Manu,increible documento y una gran iniciativa, que desde el foro se intenté dar apoyo a las bandas de los foreros. Muchas gracias por el esfuerzo Belial y muy loable este esfuerzo.
    Solo me queda desearle mucho éxito a Fran y a su banda Krull, estoy seguro de que se lo merecen. :si:
  • #21 por Ruben el 28/02/2011
    si señor,buen trabajo y buena trayectoria de grup.
  • #22 por fixia el 28/02/2011
    Me alegro mucho de este reportaje porque se hace a un gran guitarrista que además es mejor persona,me quito el sombrero ante ti Fran,muchos éxitos.Bye compañeros.:saludo:
  • #23 por chele el 28/02/2011
    Wow,supongo que para gente como yo que la guitarra es un hobbie,ver este tipo de cosas,nos flipa un poco,le deseo todo lo mejor a esta banda y a nuestro companero Fran,maestro de maestros.Suerte,saludos.
  • #24 por Alejandro Abellán el 28/02/2011
    Espectacular, una entrevista que tiene una pinta que no veas...

    Estoy de exámenes y no tengo mucho tiempo, pero cuando acabe esta noche intentaré leerla :)
  • #25 por Manuel_Baez el 28/02/2011
    Me alegro de ver que os gusta y que la sección tiene éxito! :ok:
  • 1
  • 2
  • 3