Artistas

Maleek: reportaje y entrevista

Maleek es una banda murciana de metal moderno que puede dar mucho que hablar a la luz de su último trabajo discográfico "Tras el mito de la caverna". De la mano de Iván (Dr. Maligno en este foro) y de Txolo, guitarrista y cantante de esta formación, respectivamente; nos adentramos en el infierno sonoro de esta formación. "Maleek" significa "rey, dueño" en lengua árabe. Si podemos decir que son verdaderos dueños de un sonido potente y de un estilo con frescura y originalidad a partes iguales. Gracias a la banda por las facilidades y el trato recibido en este reportaje, como digo de vez en cuando"así da gusto trabajar".

 

BIO

 

Como banda, daría sus primeros pasos alzándose, con tan sólo tres meses de vida, con el Creajoven Metal 2005, lo que supondrá una burbuja de oxígeno sobre la que construir un sueño. Ese mismo año se cerraría con un verano cargado de conciertos por Murcia y Albacete. En 2006 el EP“Olvidados por la Historia” (Autoproducido – Rompiendo Records) supondría su estreno discográfico, el cual cosechó una buena aceptación por parte de la crítica y del público, y que les catapultó al primer puesto en el Festival Nacional AzáRock 2006 y a una excepcional actuación en el Festival Murciarock 2006. En el 2007, consigue un primer puesto en el Concurso BananaRock que le posibilitó actuaciones en el Festival de la AMT de Tarragona ante más de 1000 personas, en el Mercat de la Música Viva de Vic (Barcelona)  así como en el Yesterock (junto con Koma, Def Con Dos, La Inconsciencia de Uoho, Hora Zulú o el célebre Rosendo, entre otros), siendo ésta su primera participación en un festival de primera línea nacional, cosechando una actuación ejemplar y directa. Desde la webzine Alfaomega se les invita para incluir un tema en el segundo recopilatorio Alfaomega, y lo hacen con “Dogma”, tema que también incluyen en otros recopilatorios. La aparición en las ondas radiofónicas es también reseñable, tras haber sido entrevistados en Onda Regional por Ángel Sopena o en Radio Caravaca en el programa Con Fuerza Heavy, además de ser sintonizados en emisoras de la red de internet como Radiodistorsión y Murcia Radio Fusión.

 

 

Durante el año 2008 comienzan a fraguar su segundo trabajo en estudio, a la par que realizan conciertos ampliando el radio de acción a provincias como Toledo, Almería, o incluso Bilbao, y repitiendo en Barcelona en el Metal Art de Vic. También siguen las actuaciones en festivales importantes a escala nacional como el Aupa Lumbreiras, en Tobarra (Albacete). Esta actividad en el seno de la banda se confirma con la entrada a grabar su primer larga duración en los estudios FactorQ con Antonio Armero, esta vez como productor. En 2009 en curso Maleek siguen dando caña en distintos lugares de la geografía española y cumpliendo en el festival por excelencia del Rock  del pais; el Viñarock 2009. Para coronar esta primera parte del año, en mayo Maleek consigue un primer puesto en el concurso RPM Coyote de Cartagena tras una fase de clasificación muy dura. A parte del premio en metálico, este concurso le proporcionará algunas fechas en España, así como la participación en un festival europeo. Cabe reseñar que existe un maxisigle previo a la edición de su nuevo disco en www.jamendo.com, portal desde el cual fueron seleccionados para participar en la final de dicho concurso. En los medios de prensa digital, Maleek aparece asiduamente en páginas como www.portaldelrock.com, siendo nombrados grupo del mes de marzo de 2009, así como en la webzine alemana www.metalmagazin.com, donde son el primer grupo español entrevistado. Sobre su último trabajo, desde el seno de la banda, decir que éste supone un alarde en esfuerzos para conseguir un sonido genuino, potente y ecléctico, a la par que se escriben letras incisivas que huyen de dogmas de cualquier tipo. Además, este trabajo cuenta con colaboraciones de lujo como Vikingo (Narco) y Mars (Habeas Corpus), que prestan sus voces en Autómatas y Quema de Brujas, respectivamente.

 

Maleek son:

 

-Francisco José Avilés: Batería.

-Víctor Ochoa (Txolo): Voces.

-Francisco José Parra: Guitarra.

-Francisco Javier Esteban (Yoyo): Bajo.

-Iván Martínez (Herrero Loko): Guitarra.

 

Discos Editados:

 

 

 

“Olvidados por la Historia” (Autoeditado. Rompiendo Records, 2006). Consta de 7 cortes más 2 Bonus Tracks.

Grabado y Masterizado en FactorQ Studios (Murcia) por Antonio Armero entre Abril y Junio de 2006.

 

 

“Tras el mito de la Caverna” (Autoeditado. Santo Grial Records, 2009). Compuesto por 10 cortes más una pista interactiva para PC con un Bonus Track, fotografías de la banda y un video del Making Off de las sesiones del Estudio.

Producido, Grabado y Masterizado en FactorQ por Antonio Armero entre Julio y Octubre de 2008.

 

Antes de continuar este reportaje, os anuncio que Maleek ha tenido el detalle de facilitarnos la descarga de su último trabajo, totalmente gratuita en exclusiva para los miembros de www.guitarristas.info

Podéis descargar "Tras el mito de la caverna" en el siguiente enlace:

http://www.msplinks.com/MDVodHRwOi8vd3d3LmphbWVuZG8uY29tL2VzL2FsYnVtLzc5NDEw?t=McCRte2MPETV347O3kfFR9QBuA7oEwS0iA2i7VWzQL3c_oTnbg0E0rv-sPlEzKp88QKBI_PX2sncpWjVq4S2TQ

 

 

ANÁLISIS

 

Haciendo honor a la verdad, he estado mucho tiempo sin escuchar nada de metal nacional. Únicamente los últimos trabajos de Zenobia y Hamlet han llamado mi atención. Mi opinión, a nivel general, reposa en la idea de que el metal nacional insiste demasiado en imitar a grupos ya consolidados en la música y en la historia, tratando de construir versiones toreras de nuestros ídolos rock de siempre. Y luego tenemos la otra vertiente, que es la de los nuevos grupos que imitan, a su vez, a las otrora estrellas de rock de nuestro país; a nuestras viejas glorias del heavy nacional  Es fácil, demasiado fácil diría yo, tener esta sensación presente en algún rincón del oído y del corazón cuando nos prestamos a escuchar un nuevo trabajo de un nuevo grupo de este viejo, entrañable, arcano y por siempre incomprendido género que es el heavy metal. Y podríamos pensar algo tan simple como "es normal que cada uno tire para sus influencias", cosa lógica. Pero he llegado a un punto en que no estoy de acuerdo. Porque se pueden notar esas influencias de la misma manera que algunas pinceladas de Tintoretto nos recuerdan a Tiziano, sin poner en duda alguna la integridad, belleza y originalidad de la obra. Si echamos un vistazo al panorama actual de heavy metal y rock duro en Europa, tenemos grupos que han aparecido en los últimos años que, dentro de un estilo tan trillado como este, han roto los esquemas trayendo nuevos clásicos, nuevos grandes discos; nuevas y renovadas fuerzas, en resumen, nueva sangre para nuestro metálico corazón. Estoy hablando de grupos como Astral Doors, Battle Beast, Lion´s Share, Poisonblack o Silvertide.

Creo que es posible hacer las cosas bien, simplemente,  también a nivel nacional. Sin renunciar a nuestras raíces o gustos personales, a nuestras preferencias, pero con dirección y con la bandera de la creatividad por delante. Y en esta reflexión, mientras oigo este trabajo de Maleek, no puedo evitar pensar lo bien que podría estar yéndole a este grupo con una producción en condiciones y con apoyo discográfico. Quedo convencido de que estoy ante un diamante en bruto, un grupo con buena experiencia y que tiene las cosas claras, que en manos de un buen productor resolverían los pequeños defectos que se aprecian tras una escucha detenida; y que podrían no sólo dar que hablar sino moverse más allá de nuestras fronteras y demostrar que en España somos tan heavies como el que más y también somos capaces de hacer las cosas bien. Dentro de que este metal moderno no es del gusto de todos, ni entra tan fácilmente a la primera, me encuentro con un disco bien terminado; con una línea compositiva y una dirección musical firme. Un trabajo que considero íntegro y propio en su totalidad.

 

 

Partiendo de una producción que, a título personal, considero del todo insuficiente, con una mezcla realmente desequilibrada y un tratamiento de la batería y de las voces que no me agrada en absoluto (con idas y venidas de volumen y desequilibrios en la mezcla que a uno le dejan con ganas de martillear la cabeza del responsable); estoy ante un gran grupo  que pega caña sin contemplaciones. Contrariamente a lo que pensaba, me ha acabado molando este disco. Por lo que he decicido concederle una escucha más mientras elaboro este reportaje. Y luego, al coche de nuevo.

Estamos ante un estilo un tanto suigéneris, con pinceladas de muchos y de ninguno. Una especie de Salvatore de "El nombre de la rosa" a nivel musical. Por momentos me recuerdan a grupos de Nu-metal primigenio, para luego pasar al metal alternativo nacional de grupos como Ktulu, SA o Narco; con reminescencias de thrash aquí y allá...Es un sincretismo sónico que, la verdad, me sorprende por momentos y hace la escucha total del disco más atractiva de lo esperado; con sus más y sus menos como comentaré seguidamente. El disco se inicia con el tema "Cerrando el círculo" que inevitablemente me recuerda a los Pantera del Vulgar display of power. El tema frena cuando aparecen las voces y ya nos metemos en un terreno más alternativo, con visos de rap; ciertamente es difícil de asimilar el cambio de aires que va cogiendo el tema hasta el estribillo, pero a medida que se van sucediendo las diferentes partes y riffs metaleros a saco podemos comprender la totalidad del tema. La caja de batería parece estar ahogada bajo kilos y kilos de mantas a cuadros, pero aún así nos llega un trabajo a las baquetas muy contundente. Después de esta rápida descarga pasamos a "Kill your idols". Nunca he sido muy de temas en spanglis y, de hecho, creo que es un error esto de mezclar idiomas en un mismo tema. Si bien casi la totalidad del mismo es en español, salvo el estribillo (que aún no he terminado de entender.) Aquí la voz gira hacia un entorno totalmente Phil Anselmo, con un gran trabajo en los guturales; un gran nivel del cantante a lo largo de todo este tema. Un tema rápido de estos que van a la yugular. Buenas rítmicas que hacen que movamos la cabeza y una línea compositiva más íntegra que en el tema anterior; con menos saltos y mejor estructurada. Seguimos con "La rebelión de los hilotas", canción que exije que tengamos una mínima noción de la historia de Esparta para que entendamos el mensaje reivindicativo y social de la letra. Este es uno de los mejores temas del álbum, con unas rítmicas totalmente Thrash, una batería que es una auténtica apisonadora y un genial trabajo a las cuerdas vocales. Uno de los temas que terminas de escuchar y dices "sí, señor". A partir del siguiente tema "Tras el cristal", tenemos una corriente más experimentativa. Con ritmos más complejos y pasajes más limpios y tranquilos que pueden recordarnos a algunos trabajos de los últimos In Flames o Slipknot. Aquí la voz va completándose con nuevos timbres que dan nuevos colores a la paleta de sonido. Si bien el tratamiento de la voz en la mezcla no me gusta absolutamente nada, porque veo que no está equilibrada ni bien enfocada en ningún momento (es que a veces me da la sensación de que ni siquiera está normalizada); ello no es obstáculo para que apreciemos la buena labor de Txolo al micrófono y la cantidad de registros en los que es capaz de moverse.

Seguimos con la dinámica de enlazar un tema con otro (cogiendo el final y transformándolo en principio para un nuevo tema) y llegamos hasta "Nuevo siglo". Un tema más nacional ciertamente. Más en plan "El día de la bestia". Con menos sorpresas y con el desacierto, bajo mi punto de vista, de encasquetar palabras en inglés en varias secciones de la canción. Si no me equivoco, se repite como estribillo la palabra "destroy" pronunciada tal cual está escrita; cuando se debería pronunciar "dischroy" si nos basamos en el inglés normal y corriente. Junto con este nimio detalle el hecho de que el tema me suene muy lineal y con pocas ideas originales hace que este tema no me entre tal cual está plasmado en el disco. Sin embargo, el siguiente "Gotas de lluvia" nos lleva hacia puertos más melódicos donde hay un gran trabajo de Txolo como siempre ensombrecido por la baja calidad de la mezcla de la voz a lo largo de todo el disco (perdonad que sea tan insistente pero es que es una pena escuchar a un buen cantante así). Un trabajo muy bueno en los coros y unas rítmicas que me han atrapado desde el primer momento, es uno de mis temas favoritos del disco. Seguimos con ese auténtico temazo que es "Autómatas" con la colaboración de Vikingo de Narco. Un tema muy cañero, donde las dos voces de estos monstruos se compaginan de maravilla. Genial el batería con ese contratiempo en el china, el bajista por fin dice "aquí estoy yo" y tenemos un bajo acojonante a lo largo de toda la canción; algo que lleva a preguntarnos qué ha pasado con el bajo en los otros temas ¿por qué no tiene la fuerza que tiene en esta canción? Para mí, este es el mejor tema del disco, es adictivo de la A a la Z.

 

 

Y terminamos con los últimos tres temas de este interesante trabajo. "Kalendas" es un auténtico temazo, con varias partes bien diferenciadas y unas guitarras super originales, multitud de registros vocales y unas buenas letras como hilo conductor. Los pasajes limpios son una auténtica pasada. Con una mejor estructura de ciertas partes vocales, para que no parecieran tan desordenadas en ocasiones, sería un tema de bandera digno de videoclip. "Quema de brujas" es otro temazo de estos que te taladran la sien a golpe de guitarra de flecha. Con la nada desdeñable colaboración de Mars de Habeas Corpus, es un tema que a pesar de sonar muy a otros grupos que hacen los mismo en este país te atrapa también desde el primer momento y luego tiene un cambio de ritmo cuando Txolo aparece que demuestra originalidad y trabajo, horas y horas de ensayo y ganas de pegar caña. La puerta que cierra el disco es "Psicotrópica (o síndrome postmoderno)" . Un tema en el que la voz parece que va flotando desde la tranquilidad a la rabia, con un estribillo super cañero. Es un poco más flojo que el resto del conjunto pero luego tenemos un cambio de aires en la segunda parte del tema que trae bastante aire fresco a la composición. Uno de los aciertos de este grupo es el enfocar los temas en varias partes que no tengan correlación directa, de tal forma que es como si tuviésemos "mini-temas" dentro de las canciones. Es quizá el detalle de Maleek que más me ha sorprendido y una de las muestras del gran trabajo que hay en la composición de todo el álbum.

 

Lo que me ha gustado

- Caña por los cuatro costados y un buen trabajo de cada miembro del grupo

- Integridad a lo largo del disco, con un estilo propio. Y buenos temas.

 

Lo que no me ha gustado

- La producción. Con una mezcla del todo inaceptable.

- Algunas secciones vocales suenan muy flotantes y dispersas.

 

Puntuación:  7/10

 

 

ENTREVISTA

 

Con Víctor (Txolo) e Iván (Dr. Maligno), cantante y guitarrista, respectivamente.

 

1. ¿CÓMO SURGE LA IDEA DE MALEEK? ¿COMO LO DEFINIRIÁIS?

 

Dr.Maligno- Pues todo comenzó el año 2005, un intento de resurgir de sus cenizas a Irati, anterior grupo que, tras la marcha del guitarrista original se quedó en stand by. Ahí es donde yo entro en juego y comienza la aventura de Maleek. Aquél mismo año, después de tres meses de ensayo, ganamos el Certamen CreaJoven en Murcia. A Maleek lo definiría como "metal rezio murciano". Txolo- Podría decirse que la idea surge como cualquier otra banda: un grupo de gente con inquietudes musicales decide ponerse manos a la obra y levantar un proyecto sonoro. En este caso los miembros de Maleek ya teníamos experiencia acumulada por el hecho de haber pasado por otras bandas, con lo que, desde un principio, nos "obligamos" a tomárnoslo en serio. Teníamos claro que había que aguantar y ver las cosas desde una perspectiva a medio-largo plazo. Y de momento así seguimos

 


2. EN ESTE DISCO PUEDO ENCONTRAR TANTO INFLUENCIAS NACIONALES COMO INTERNACIONALES, ¿CÓMO OS HABÉIS PLANTEADO EL SONIDO DEL ÁLBUM Y HACÍA DÓNDE O QUIENES VA DIRIGIDO?

 

Dr. Maligno- Pues si quieres que te diga la verdad, yo por ejemplo no soy gran escuchador de música, si hay alguna influencia en mi ejecución es por puro capricho del oído, a veces me pasa con canciones que no son del estilo y saco algún arreglo. El sonido del álbum llevaba un camino que se convirtió en otro, no estoy muy contento. El álbum en sí, va dirigido a toda la gente que ,en algún modo, se sienta con la rabia contenida por el sistema. Txolo- Las influencias son múltiples, en eso estoy contigo. Sin embargo no creo que lo hayamos hecho con conocimiento de causa. Llega un momento en que los gustos musicales amalgaman y se diluyen, y en Maleek no creo que seamos conscientes o hagamos distinciones a nivel de influencias nacionales o internacionales. Si me apuras, no sabría decirte qué partes de Maleek vienen de tal o cual sitio. Pueden reconocerse filones, trazas, pero en el global creemos que la argamasa queda bastante personal. Lo que sí que parece claro es que el decantarnos por el castellano como herramienta lírica hace que tengamos un enfoque más estatal, pero es algo puramente anecdótico.


3. ¿QUÉ EVOLUCIÓN HABÉIS NOTADO DESDE "OLVIDADOS POR LA HISTORIA" VUESTRO PRIMER TRABAJO DE 2006?

 

Dr. Maligno- Yo, por ejemplo, me siento mucho mas identificado con el primer disco. No veo ningún tipo de evolución, sino mas bien un cambio de aires debido a la interacción del antiguo bajista, de estilo mucho más rockero. La verdadera evolución la estamos teniendo ahora con las nuevas composiciones, para nuestro próximo trabajo que saldrá a la luz en breve. Txolo-Pues desde "olvidados por la historia" hasta "tras el mito de la caverna" la evolución es clara, ya que salió un disco más trabajado en cuanto a registros musicales y vocales, no tan rock, pero sí más hardcore, e incluso punk en algunos pasajes. y con respecto a "olvidados..." y la actualidad el cambio ha sido notable. Ahora nos atrevemos con estructuras más complejas y nos esforzamos por buscar otros conceptos a todos los niveles (musical, lírico, visual). El aspecto que a mí más me llama es que cuanto más pasa el tiempo o es que cambies o mutes, es que aprendes a buscar nuevos métodos para expresarte. Y creo que eso es lo que está pasando con Maleek; cada día que pasa, en cada ensayo, encuentras cómo dar forma a esa idea que tenías guardada y que aún no habias podido expresar.


4. VUESTRO ESTILO ES UNA SUMA DE VARIAS TENDENCIAS DE METAL ¿OS PODRIÁIS ETIQUETAR?

 

Dr. Maligno- Lo dicho, metal rezio.


5. VUESTRAS LETRAS SON,POR LO GENERAL, REIVINDICATIVAS, TRATANDO TEMAS SOCIALES; SITUACIONES LÍMITE, ETC. ¿DE DÓNDE HA SALIDO TODA ESTA RABIA?

 

Dr. Maligno- El cantante y compositor lírico es activo en el mundo político, activo dando caña me refiero, anárquico en la base. Reivindicativo de los derechos del débil hasta las entrañas. Txolo- Siempre me ha llamado la atención el comprender la realidad desde varios ámbitos, afrontarla desde varios prismas. Sólo así se puede entender qué pasa y porqué hemos llegado hasta aquí. Creo que esa es la idea que debería primar en cada ser humano: conocer el medio en el que se desarrolla su existencia e intentar modificarlo para el bien general. La lírica de Maleek va en ese sentido; desde lo social a lo personal, busca una compresión de lo que pasa y de "lo que me pasa" para motivarme a mí mismo y a los demás a buscar soluciones. No se trata de adoctrinar, ni de leer un panfleto sonoro. Se trata más bien de sacar mi "yo" más crítico, rabioso y radical para llamar a las puertas de la conciencia.


6.SOIS DE MURCIA, ¿CÓMO VÉIS EL PANORAMA METAL EN NUESTRA CIUDAD? ¿HAY ESPERANZA?

 

Dr. Maligno- El metal en Murcia y en la música en general esta algo monetizado. El tema es que estamos llegando a un punto en el que es el músico el que termina pagando por tocar un concierto, cosa que no deberíamos permitir. Nosotros proporcionamos un servicio, de espectáculo, así que, como un camarero en el bar, tendríamos que ser remunerados. La esperanza nunca se pierde, compañero. Txolo- El problema es que estamos sumergidos en una crisis que nos afecta a todos: bandas, escena y público. Ahora mismo es difícil valorar las cosas porque pasamos por circunstancias excepcionales. Pero sí que creo que la escena goza de buena salud, aunque para ser la 8º ciudad de España falta movimiento y competencia sana. La esperanza es la que cada uno tenga en su proyecto. Da lástima ver que bandas amigas se separan, pero es el pan de cada día. Así que todo depende de los nuevos proyectos y las nuevas generaciones que, como te digo, por culpa de la crisis están de capa caída.


7. HABÉIS PISADO YA MUCHAS PLAZAS TODOS ESTOS AÑOS ¿CÓMO HA SIDO LA EVOLUCIÓN DEL GRUPO EN DIRECTO Y LA RECEPCIÓN DEL DISCO POR EL PÚBLICO?

 

Dr. Maligno- Bueno, el tiempo ha hecho que cojamos tablas en directo, las horas de ensayo son más importantes para mí por ejemplo. No solo cuenta la ejecución, también la composición. Los discos tienen buena acogida, pero siempre he dicho que hoy en día solo son una tarjeta de presentación. Internet es hoy por hoy el mejor sistema de distribuir tu música. Txolo- Sí,la evolución en directo ha sido crucial. Todavía nos falta rabia, actitud... pero eso es algo que el tiempo nos irá dando. El directo es algo que hay que cuidar mucho, tanto en ejecución como en expresión y forma física. Un directo de una banda como Maleek requiere mucha preparación, porque encima del escenario hay que darlo todo.


8. ¿ESTÁIS CONTENTOS CON ESTE TRABAJO O HAY COSAS QUE, YA PASADOS DOS AÑOS, CAMBIARIÁIS SI PUDIESEIS?

 

Dr. Maligno- A mí, personalmente, nunca me gustó la mezcla. Lo regrabaría entero, también soy muy critico conmigo mismo y no es fácil dejarme contento. Txolo- Creo que cada trabajo viene como viene y en las circusntacias concretas en que se construye. Yo personalmente no cambiaría nada, pero sí que hay errores que intentaría no cometer para el próximo.


9. EL SONIDO DE LAS GUITARRAS ES UN ELEMENTO MUY DESTACABLE A LO LARGO DE ESTE DISCO, CON MUCHA GARRA Y FUERZA EN LAS RÍTMICAS. CADA GUITARRA SUENA CON UNA PERSONALIDAD PROPIA, PUEDIENDO DISTINGUIR PERFECTAMENTE A CADA GUITARRISTA ¿QUÉ HABÉIS UTILIZADO PARA LOGRAR ESTE SONIDO?

 

Dr. Maligno- Pues pienso que lo típico en estas producciones de metal. Guitarras en drop, buenos amplis y el oído del músico y su trabajo con amplificador y efectos muy presente.


10. ¿Y EN DIRECTO QUÉ EQUIPO UTILIZÁIS?

 

Dr. Maligno- Sobre todo Mesa Boogie, pero el Maligno usa sus inventos y aparatos(equipo hecho a mano personalizado.)


11. ¿QUÉ ARTISTAS OS HAN INFLUENCIADO MÁS A LA HORA DE ENCAMINAROS HACIA ESTE ESTILO?

 

Dr.Maligno- Slipknot, cavalera, tool, SA, me gusta casi todo en metal.


12. COMO ÚLTIMA CUESTIÓN, ME GUSTARÍA INVITAROS A UNA REFLEXIÓN. ¿CUÁL ES VUESTRA OPINIÓN SOBRE LA SITUACIÓN DEL ROCK Y EL METAL EN NUESTRO PAÍS?

 

Dr. Maligno- Mala,mala. Pero ahí estaremos en la brecha el tiempo que haga falta. Txolo- Bien, yo escribo en Rock Estatal y la verdad es que tengo un contacto directo con las propuestas que salen a la palestra continuamente. Lo que sucede en este país es que hay un nivel musical alto, y una gran implicación de las bandas en su propia carrera. El problema es que el público está cerrado a nuevas propuestas. Tienes que ofrecer mucho, a un nivel muy alto, para poder llegar a que te escuche tu público potencial. Y ahora, con la crisis, la gente no arriesga en ir a bolos de bandas underground, apostando por las bandas que ya conocen y que les suponen un valor seguro. Y esto llega hasta tal punto que hoy día mueve más una banda tributo que otra que haga un propuesta propia e interesante. Así son las cosas; por eso tienes que hacer esto porque te gusta, con perseverancia y pasión, sin buscar el éxito a la vuelta de la esquina. ¡Apisonando aceras!

 

Por Juanjo Pelegrín

Etiquetas: maleek, reportaje
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Manuel_Baez el 07/12/2011
    Pedazo entrevista a un conocidísimo del foro y mucha sinceridad por tu parte en todos los planos, Juanjo, incluyendo la producción.
    Me parece de lujo, hay que darles una escucha ya!
  • #2 por trullols el 07/12/2011
    Yo estuve escuchando un rato en la última quedada al Dr. Maligno (Iván) y tengo que decir que tiene una pegada mortal, y suena que te cagas por la pata abajo. Sabe conjuntar bien el poder de la amplificación y los efectos, en lo que es un gran técnico experto en la materia, con una pegada de gran estilo en la guitarra.

    Yo voy a estar pendiente de lo que hacen porque me gusta escuchar a gente que lo hace bien.

    Un saludo, fenomenal reportaje!!!
  • #3 por Manlopsan el 07/12/2011
    Descargando!!!!
    Soy de los que de vez en cuando les gusta caña a tope!!!

    Saludos.
  • #4 por Paulino el 07/12/2011
    Estupendo reportaje y entrevista de un grupo cañero a tope.
    Descargando....
  • #5 por phakkito el 07/12/2011
    ese rasta.. es maligno maligno...:D y una pegada con patada voladora que riete de chuck norris :D :D :D

    Suerte con la banda compañero...
  • #6 por Dr.Maligno Tech el 07/12/2011
    Gracias a todos perlas. Me falto cancha en la quedada, os habría dejao sordos" Iván bajate!!!! Iván bajate!!!!!"
  • #7 por wolf el 07/12/2011
    vamos a escucharos!!
  • #8 por garymoore el 07/12/2011
    Mejor si solo hubieses entrevistado al guitarrista para ver su equipo etc...

    Pero esta bien.
  • #9 por country el 07/12/2011
    ¡enhorabuena, rasta tío!!!! muy buen artículo.

    Mucha suerte con el disco.

    y ya no te digo más que te bajes jajajajajajajaj
  • #10 por yellow dog el 07/12/2011
    Ese maligno malon, no he podido leer todo el reportaje, ya que estoy haciendo como que tabajo, lo leere en casa, pero no podido de dejar de escribir al menos una palabras de aliento y buenos deseos. Ivan eres un tio positivo y estoy seguro de que en los directos no te vas a bajar, lo que tiene que dar para tener una buena legion de metaleros detras y de otros que sin ser metaleros disfrutamos de la tralla que dais. Mucha suerte con el trbajo.
  • avatar
    #11 por --166734-- el 07/12/2011
    pues si eso si que es caña
  • MOD
    #12 por Rius el 07/12/2011
    Buen trabajo Bender. Pabajo con el disco! :)
  • #13 por Dr.Maligno Tech el 07/12/2011
    Mi equipo para los interesados:

    Guitarras:
    Duzs guitars Flying from Hell(Barítono)
    Schecter Damien 7

    Amplificadores:
    Mesa Boogie Single Rectifier solo serie 1
    Soldano SLO-50 Custom Herrero Loko

    Pantallas:
    4x12 Engl Standar
    2x12 Framus Vintage 30

    Efectos:
    Cry Baby 105Q
    Whammy 4
    Boss NS-2
    Boss SD-1 Evilness Mods
    Mid-Fi Pitch Pirate Clon+Evilness Mods
    Boss CE-2 Evilness Mods
    SHO
    Memory Man Delay By Dr. Maligno
    G-Lab GSC-2 looper/controler

    Pero voy cambiando el aguar de vez en cuando.

    Por ejemplo

    104_2053.jpg
  • #14 por ABusLux el 07/12/2011
    Gran entrevista a la banda de un forero de reconocido prestigio, sobre todo en la sección DIY.

    Envidiable trayectoria la vuestra, Maligno. Mucha suerte!
  • #15 por Rafa Cañete el 08/12/2011
    Cojones, tanto putear al Maligno en las kedadas y suenan de puta madre, cojonudo tio, de verdad, todavia estoy flipando con "Cerrando el circulo" y "Gotas de lluvia". En la proxima quedada nos tienes que tocar un temita de estos.

    Cojonuda la entrevista tambien, gracias Juanjo por el currele.

    Felicidades por el gran trabajo. Saludos
  • #16 por Juanjo Pelegrín el 08/12/2011
    Gracias a todos y en especial a Maleek.

    No he entrevistado sólo al guitarrista, y gracias a Dios. Llevo dos años entrevistando únicamente a guitarristas y la verdad es que agradezco la colaboración de otros miembros del grupo. Esto es música, no sólo guitarra. Y en este disco hay mucha música y mucha guitarra.

    tranquis que este mes que entra hay entrevistas guitarrisimas...
  • MOD
    #17 por EduXtreme el 08/12/2011
    Descargandoooooooooo.........

    ¡Gracias por compartir vuestro curro, Iván!

    :brindis:
  • #18 por Dr.Maligno Tech el 08/12/2011
    Gracias a ti Juanjo, por tu gran trabajo y dedicación por el tema.
    Rafa, me toco la que tu quieras, pero a volumen brutal, como barón rojo.
  • #19 por El Charrua el 08/12/2011
    Buena banda !! tiene mucha fuerza y suena de puta madre.
  • #20 por camilord el 09/12/2011
    con esas influencias, se me quitaron las ganas de escucharlos
  • #21 por Juanjo Pelegrín el 09/12/2011
    #20 Pues no sabes lo que te pierdes, compañero.
  • #22 por Perry el 09/12/2011
    #13 Como que usas un wah de bajo con guitarra??
  • #23 por dktulu el 10/12/2011
    Joer, qué disco más maligno! Creo que me voy a pillar un subwoofer para escucharlo en condiciones y sentir esa schecter pegándome en las tripas :p

    ¿Para cuando otro concierto de Maleek y horá zulú?

    Saludos y suerte!
  • #24 por Dr.Maligno Tech el 11/12/2011
    Gracias dktulu, pero la guitarra que use es aun mas maligna. Ya la conocerás la próxima quedada.

    #20 así va España en la escena, juzgando una nueva propuesta antes de oirla.

    Si ya lo decían por ahí " el blues tuvo un hijo, lo llamo rock'n'roll, no lo decía yo, lo decía mejor johnny waters, el rey del blues, jhonny waters. "
  • #25 por Jorge Vasquez (Tatuador) el 12/12/2011
    Enhorabuena ... Ivan :D pedazo de sonido macho! pero no es para menos con todos los "juguetes" modificados que tienes, llevo escuchando solo los 2 primeros temas y estan de PM hoy al llegar a casa descargo elr esto tío, un abrazo!!
  • 1
  • 2