Accesorios

Undertone Audio presenta Vari-Cap, un cable de guitarra con capacitancia variable

El productor e ingeniero Eric Valentine y el diseñador de circuitos Larry Jasper, propietarios de la compañía Undertone Audio, han ideado y lanzado comercialmente un nuevo producto llamado Vari-Cap. Consiste en un cable de instrumento que posee un control que permite variar su capacitancia.

Undertone Audio Vari-Cap

La capacitancia, o capacidad eléctrica, es la propiedad que tienen los cuerpos para mantener una carga eléctrica. Según los creadores del Vari-Cap, poder controlar este aspecto de un cable nos brinda la posibilidad encontrar el valor que mejor se ajusta a la guitarra y amplificador que estamos empleando. La variedad de valores entre los que podemos elegir asciende a un total de 16 opciones, y cubre un rango de entre 150 pF y 1650 pF.

Undertone Audio Vari-Cap

Los cables de guitarra son uno de los componentes del equipo que menos atención suele recibir ya que, a menos que el cable se encuentre en un estado de deterioro o su calidad sea significativamente baja, el cambio sonoro que aporta no acostumbra a ser percibido con facilidad. Sin embargo, los fabricantes del Var-Cap aseguran que la diferencia sonora al cambiar el valor de la capacidad eléctrica es drástica. Su precio está en torno a unos 100 dólares, y es posible escucharlo en el video que ha facilitado la marca.

Undertone Audio Vari-Cap

Más información | Undertone Audio

Etiquetas: Cables de guitarra
¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Carlos S el 20/04/2016
    ¡Ya era hora de que sacaran algo así!

    Me parece indispensable para quienes tocan con inalámbricos... aunque por el precio, una vez decidida la capacidad que quieres, yo me haría un cable con capacidad conocida y a correr.
  • #2 por surkaster el 20/04/2016
    Y no es lo mismo usar el eq del ampli?
  • #3 por alguacilsalamanca el 20/04/2016
    Yo uso un cable tipo teléfono, fino como un alambre, que me costó 200 pelas hace veinticinco años y me va de lujo. Y lo he comparado con otros que tengo Planet Waves y Fender - de 25 euros el viaje - y no encuentro diferencias. No obstante, no veo mal que se avance en cualquier cosa que aporte calidad al sonido.
  • #4 por Nico el 20/04/2016
    #3 Los cables tipo teléfono son los mejores. Yo tengo dos Vox así y son los únicos que me han durado años, antes use Fender Planet Waves, Monster etc. y no me duraban más que un par de meses
  • #5 por satchandres el 20/04/2016
    Otro control de tono más no...?
    2
  • #6 por chorder el 20/04/2016
    Seguro que a alguien le interesa....
  • #7 por eduardoritos el 21/04/2016
    Award Session ofrece cables "retro", que dicen que cambian mucho el sonido de la guitarra.
    Supongo que tiene que ver con este mismo asunto.

    O es un timo, para que nos creamos que es el copón, y son cables normales, que uno ya no se cree nada.

    http://www.award-session.com/retrotonecables.html

    Y en la misma página ofrecen un cable específicamente para la Epi Wildcat, con este texto:

    Epiphone 'Wildkat' Owners...

    This is the RG179PE cable you need for the Epiphone Wildkat upgrade as in the video below - click here to read the article!

    Changing the PUs, pots, caps or switches will NOT fix the Wildkat's dark tone problem!

    Also brilliant for improving treble output from Les Paul® style guitars. This cable is truly amazing at only 54pf capacitance per linear metre. Just 2.5mm thick with braided shield, so easy to tuck away!

    If you can see coloured shielded cable like that below... then you may need to replace it to achieve a much brighter tone from your guuitar!

    Shielded_Guitar_Internal_Hookup_Cable

    The reading '.571uF' (= 571pF) on the test meter is capacitance in the control wiring (PUs disconnected). This is enough to significantly dull its tone
  • #8 por elreylagarto el 21/04/2016
    Yo tengo cables muy buenos, y un ampli bien ecualizado. Por 100 pavos se los quedan ellos
    3
  • #9 por josevi6 el 21/04/2016
    #4 y donde consigues esos cables tipo telefono? quiero decir, que modelo es exactamente,....gracias
  • #10 por stratocaster el 21/04/2016
    Creo que se han pasado con el precio. Demasiado para un cable que al final aunque valga 100 dollars no quita que se desuelde, joda etc...
  • #11 por carlmartel el 22/04/2016
    mire un anucio de cables tipo telefono marca lava muy caros en mi pais honduras jejejeje saludes
  • #12 por caramelos_sugus el 25/04/2016
    eso es un saca dineros, no dudo de su calidad pero es que realmente hace falta?
  • #13 por Bowder el 27/04/2016
    La capacitancia del cable es y no es un problema.

    Es un defecto a efecto. Es parte de la transformación de las ondas eléctricas que al salir del altavoz al aire tanto nos gustan.

    Que duda cabe que la tecnología va derribando esos obstáculos y esas "deficiencias". Pero el sonido que un día fué, al guitarrísta le gusta así, tal cual.

    Si empresas como esta vienen a "quitar" el HUM, el ISH, de las válvulas, el ruido generado por los transformadores, y esa imperfección de simetría armónica de las válvulas, pues creo que van a vender poco.

    Al guitarrísta le gusta así. Co todos esos defectos.

    Hablamos.