Noticias (página 185)

Noticias del mundo de la guitarra eléctrica y acústica, amplificadores, efectos y más: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • El guitarrista de Gojira se quema la cara en un concierto y sigue tocando

    No hace demasiado le dedicábamos un artículo a los riesgos de la pirotecnia en directo, esta vez ha sido Christian Andreu el que ha sufrido un accidente con una llamarada que le ha alcanzado la cara mientras tocaba.

    el 21/05/201917
  • El nuevo sistema Sustainer de Fernandes ya no requiere sustituir la pastilla de mástil

    El nuevo controlador para generar sustain infinito tiene ahora el grosor aproximado de un traste y va situado entre la pastilla de graves y el mástil, lo que nos permite emplear nuestra humbucker preferida en esa posición. Fernandes ha estrenado este sistema instalado de serie en la FR-SUS II LTD, una guitarra en edición limitada que monta el Sustainer II y un par de Seymour Duncan.

    el 20/05/201935
  • La Red Mahogany Top Telecaster es la guitarra del mes de mayo de la sofisticada serie Rarities

    Esta Telecaster con cuerpo de dos piezas de Fresno coronada por una tapa de Caoba roja, mástil de una pieza de Arce, diapasón con radio de 9.5”, hardware dorado, y un par de pastillas Custom Shop, es la segunda de la serie Rarities. Una gama estilo boutique con maderas exóticas y herrajes y electronica premium.

    el 17/05/201925
  • Ltd. Ed. Dave Rude Flying V Outfit. Una Epiphone totalmente blanca para el guitarrista de Tesla

    Esta Flying V en un deslumbrante acabado Alpine White con el único contraste del golpeador nacarado rojizo diseñada según los requerimientos de Dave Rude, tiene cuerpo y mástil de Okoume; diapasón de Arce; clavijero Grover Rotomatics; cejuela Graph Tech; puente LockTone Tune-o-Matic; y un par de pastillas ProBucker sin tapa y con opción de dividir las bobinas.

    el 16/05/201911
  • PRS amplia la serie S2 con una versión semi-sólida del modelo Vela

    El popular modelo offset de PRS está disponible ahora con un cuerpo semi-solido de Caoba con ƒ en la tapa; mástil encolado de Caoba con diapasón de Palorrosa; puente fijo con base de Aluminio y dos selletas compensadas de Latón; y un juego de pastillas formado por una humbucker PRS S2 Starla en el puente y una single-coil PRS S2 Type-D en el mástil.

    el 15/05/201917
  • Ola Englund estrena la nueva serie G de Solar Guitars con cuerpos estilo single-cut

    El músico sueco ha ampliado el catalogo de su marca añadiendo una nueva gama de guitarras de 6 y 7 cuerdas con cuerpo estilo LP con tapa arqueada o plana, combinado con un mástil encolado de Caoba con diapasón de Ébano, pala invertida y clavijero 6 en linea. Todas montan humbuckers Duncan Solar, y dependiendo del modelo llevan vibrato Floyd Rose o puentes fijos Evertune o Tune-O-Matic.

    el 14/05/201935
  • B.C. Rich lanza una versión Custom Shop Retro del modelo Ironbird Rivet

    Este modelo clásico de los 80 llega en una edición muy limitada con gráficos personalizados simulando remaches; diapasón de Ébano; dos humbuckers DiMarzio Super Distortion; vibrato Floyd Rose Original; previo activo con booster, y varios conmutadores para dividir bobinas y poner las pastillas en fuera de fase.

    el 13/05/201940
  • PRS CE 24 Smokeburst LTD con 5 nuevos acabados satinados en edición limitada para Europa

    Los fans de este modelo de mástil atornillado tienen ahora más opciones para elegir con una nueva edición limitada de solo 200 unidades para el mercado europeo, y disponible en 5 colores: Faded Purple Smokeburst, Faded Grey Black Smokeburst, Faded Jade Smokeburst, Faded Fire Red Smokeburst, y Faded Blue Smokeburst.

    el 10/05/201918
  • Fender Meteora HH: Ya está disponible el modelo más original de la serie Alternate Reality

    Con un cuerpo de Aliso exageradamente asimétrico que recuerda a una Jazzmaster y un mástil de Arce con diapasón de Pau Ferro, uno de los diseños más atrevidos de Fender en los últimos años llega ahora con un par de humbuckers Player Series, y un innovador sistema de conmutación que permite intercambiar el orden de los controles de volumen.

    el 09/05/201956
  • Marshall Tufton, Stockwell II y Kilburn, tres nuevos altavoces portátiles con Bluetooth

    Tres nuevos altavoes compactos equipados con un asa son el nuevo lanzamiento de la compañía británica de amplificación en el terreno del audio de consumidor.

    el 09/05/201917