Guitarras

MI Guitar, una guitarra que apenas requiere aprendizaje

Es cierto que para muchas personas, aprender a tocar la guitarra es mucho más duro de lo que parece: requiere paciencia y en ocasiones es incluso doloroso. Dirigiéndose a esas personas, la compañía Magic Instruments ha creado una guitarra llamada MI Guitar, en que los acordes son disparados por unos botones ubicados en el diapasón, trabajando conjuntamente con unas cuerdas ubicadas en la zona del cuerpo. Adicionalmente, presenta un altavoz incorporado de forma que los usuarios no tengan que preocuparse de disponer de un amplificador. 

MI Guitar

Esta combinación permite a las personas que no saben tocar la guitarra, aproximarse al acompañamiento rasgueo de canciones sencillas, presionando los botones correctos para elegir los acordes (hay acordes mayores, menores, quinta, suspendidos, séptima, mayor séptima y menor séptima) y pudiendo tener una cierta libertad en el apartado rítmico. Para hacer esto posible, la guitarra trabaja conjuntamente con una aplicación de dispositivo móvil que, aparentemente, incluye la letra y la indicación de los botones que debemos pulsar conforme vamos progresando en la canción. Cada canción tiene un coste de descarga (aproximadamente, un dólar), pero Magic Instrument planean que los usuarios puedan pagar una cuota mensual de 6 dólares que les permita acceder al catálogo completo disponible.

MI Guitar

La MI Guitar incluye lo que han denomainado Mute Bar, una pieza ubicada en el puente que, mediante tecnología capacitiva, puede detectar nuestra mano cuando deseamos utilizar técnicas de Palm Mute. Por si fuera poco, el mástil tiene indicadores luminosos del número de traste, así como de la escala que estamos utilizando. Mástil que, por cierto, es extraíble para facilitar el transporte del instrumento. En el extremo donde normalmente encontraríamos la pala, hay un orificio para acoplar un soporte opcional de teléfono móvil para hacer más cómoda la lectura de las canciones que muestra la app.

MI Guitar

En cuanto a sus prestaciones de audio, la MI Guitar incluye la posibilidad de elegir entre diferentes sonidos de guitarra memorizados en su interior (dos de ellos son sonidos de bajo eléctrico), efectos incorporados (chorus y reverb), y presenta un potenciómetro de volumen y otro de tono. Además, tiene una salida de audio de jack de ¼”, una salida de auriculares, un input para música externa y una salida USB para utilizar la guitarra como controlador MIDI o para grabar directamente a nuestro DAW. La guitarra se alimenta con una batería que podemos recargar mediante la entrada DC Power In que incorpora.


Más información | Magic Instruments 

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • #1 por Puchini el 26/04/2016
    pues ya estaban inventados los teclados...
    8
  • #2 por urcelaycampeon el 26/04/2016
    Sí, el Guitar Hero es un videojuego muy bonito, y esto no es una guitarra si no un mando de videojuego.
    6
  • #3 por pablonavarroB el 26/04/2016
    Pues sinceramente no me parecen bien este tipo de inventos. La música no es algo que cojas y digas, ui en 5 minutos ya sé tocar un instrumento, que guay soy.
    Voy a reirme de todos esos papanatas que han estado décadas para crear lo que yo toco en 5 minutos ahora.
    Pues no, lo siento pero no. Si quieres tocar un instrumento, aprende, no te compres una maquinita que apretando un botón suena la canción porque de posturetas ya has bastantes a día de hoy, no nos hacen falta más.
    23
  • #4 por limoncello el 26/04/2016
    Qué bien cantan todos, qué suerte tuvieron en la elección de voluntarios xD
    16
  • #5 por CREATIVE el 26/04/2016
    Lo que me sorprende de estos inventos es todo el esfuerzo que meten en ellos y el poco futuro que yo personalmente les veo.

    SI fuese un controlador midi en forma de guitarrai pues la gente de ese mundo lo mismo lo usa, pero esto?
    2
  • #6 por 12guitarrero el 26/04/2016
    La verdad es que hay muchísima gente que entiende de música pero no tienen idea de tocar un instrumento,,, Yo alucino por que tengo amigos que saben de todo sobre música pero son unos negaos a la hora de tocar un instrumento. Al menos para aquellos que no saben o lo han intentado y no pueden (por que son unos manazas) pueden intentarlo con estos artilugios.
    1
  • #7 por jacobogp el 26/04/2016
    Cuando alguien dice "a mi es que me encantaria poder tocar la guitarra" y no acaba tocando es que no le encantaría tanto. Tocar la guitarra (o cualquier otro instrumento) implica una serie de sacrificios y disciplina, que no se pueden suplir con una guitarra-con-botones-en-vez-de-trastes.

    Esta historia está muy bien para cuando quieres "ampliar conocimientos" sobre el Guitar Hero, pero para mi esta muy lejos de "tocar la guitarra" tal y como lo entendemos.

    Estos del video lo que hacen es andar pulsando unos botoncitos con cierto compas. Tocar la guitarra es otra cosa.
    13
  • #8 por pablonavarroB el 26/04/2016
    #7 Exacto. La música requiere de talento y esfuerzo, y si no tienes talento, has de suplirlo con esfuerzo. La disciplina y el trabajo son el 95%.
    5
  • #9 por lesster el 26/04/2016
  • #10 por autocrata el 26/04/2016
    es una castaña. un juego
    1
  • MOD
    #11 por Micky Vega el 26/04/2016
    Alguien escribió:

    Súper cierto. Me imagino que no era 100 % igual, pero la verdad es que hasta estéticamente son prácticamente idénticas.
  • #12 por Floky el 26/04/2016
    Que me parto!!
  • #13 por EminanE el 26/04/2016
    En lo personal no me parece lo mejor ni de lejos claramente. Pero tampoco estoy de acuerdo con todos los que aqui estan comentado "aprendan a tocar de verdad, esto es un juguete y una basura"...
    Si hay gente que le gustaría poder componer algo básico sin tener que aprender por un largo tiempo algo, o si simplemente quiere tener para cantar no me parece mal.
    ¿Quienes son ustedes para imponer una forma de expresión musical?
    Me parece lamentable esa actitud tan tradicionalista y con dejos de discriminación hacia otras formas de hacer algo.
    Que cada uno siga por el camino que quiera, o es que a caso esta clase de inventos nos hacen menos a los que sabemos tocar? Estamos compitiendo? Aprendimos a tocar para decir: miren se tocar la guitarra?
    La música es algo que merece llegar a todos, si algunos deciden tomar ese camino y les basta para estar contentos mejor.
    18
  • #14 por Chevelle el 26/04/2016
    Yo la verdad no veo siquiera la ventaja de eso frente una acústica mierdosa típica para empezar. Cuesta más, necesita alimentación, no puedes hacer bends y supongo que será difícil pasar técnicas reales de guitarra a eso y aparte suena a culo.

    Pienso yo, canciones de un par de acordes como las que salen en el vídeo no las puede aprender cualquiera en cuestión de pocas horas, en el peor de los casos? La mayoría de la gente se conforma con eso. Si quieres ser el nuevo Hendrix sí, necesitas dedicación y tiempo. Pero para medio tocar House of the rising sun sin usar los arpegios siquiera sólo hace falta una guitarra, un colega que sepa o un tutorial y un poco de aburrimiento. Y una acústica decentilla seguro que es más barata que el truño ese.
    1
  • #15 por Chevelle el 26/04/2016
    #13 Yo es que no soy capaz de ver cómo si tiene las mismas posibilidades tonales que una guitarra en las mismas posiciones es más fácil de tocar. No hace falta dedicación y tiempo para aprenderse House of The Rising Sun. Cualquier persona puede quitarse el gusanillo con una guitarra de verdad sin que eso repercuta en su rutina, sobre todo si tocas con afinaciones abiertas o que ayuden a trastear sin saber sonando decentes.
  • #16 por jorioing-bor el 26/04/2016
    lindo juguete para mi hijo cuando tenga 5. No mas que eso.
    1
  • #17 por mike el 26/04/2016
    sin comentarios, lo próximo será algo para las cuerdas vocales y todos a cantar como Axel Rose en su mejor época. A lijarse las yemas de los dedos. y lo que mola decir eso de " cuanto mas se mas cuenta me doy de lo que me queda por aprender".
    1
  • #18 por Nico el 26/04/2016
    #13 Coincido plenamente contigo. Cualquier cosa que acerque a la gente a la música no creo que deba ser mal visto. Es como si un violinista de de una Orquesta dijera que los que tocamos guitarra y cantamos al lado de una fogata no somos músicos y somos simples "pinta monos" (como decimos en Chile a alguien que quiere atención). No le veo nada malo a alguien que quiera pasar el rato tocando un botón y pasándolo bien; si al final la vida es para eso. No seamos tan talibanes con esto de la música, miren que la música se trata de eso; ir abriendo y aceptando nuevos espacios, conceptos y por sobre todo, a otros.
    3
  • #19 por Pizza el 26/04/2016
    Pues yo si cada rayita de lo que seria el diapason es un acorde casi prefiero tocar la guitarra normal me parece mas facil si es solo para rasguear su se cuenta todo ya no
  • #20 por JoelMetal_erocaster V el 26/04/2016
    #13 Totalmente de acuerdo.
    Este invento no lo veo para los guitarristas precisamente, sino por ejemplo, para un cantante o para uno de estos músicos experimentales que hay por Youtube que te hacen música con lo que sea, pero no son precisamente buenos con ningún instrumento, más que tocar solamente buscan que lo que toquen suene bien, lo mismo con los simuladores de batería, bajo, piano o lo que sea que más de uno por aquí usamos para hacer nuestras canciones en casa, y no vemos a los ejecutantes de ese instrumento quejarse.
    Yo particularmente no me lo compraría, pero no veo mal en que alguien se lo quiera comprar, total, quizá muchos de esas personas que aspiran a ser grandes guitarristas se quieran comprar una guitarra real después.
    1
  • #21 por EminanE el 26/04/2016
    #20 Exacto, cuando hacemos la pista de batería con el VST que sea AD, ED, etc y lo grabamos con un teclado y su midi eso nos basta para lo que lo queremos.
    Acaso tendrían que salir bateristas a decirnos: Aprendan a tocar la bateria, eso es una basura, graben una de verdad!
    No es así, cada uno tiene sus necesidades y posibilidades. Hay que respetar ya que tampoco nos perjudica.
    7
  • #22 por JoelMetal_erocaster V el 26/04/2016
    #21 Sinceramente no entiendo el repudio de la comunidad de guitarristas hacia esta clase de inventos, hasta ahora no vi a un baterista medianamente serio que niegue el uso de EZ Drummer, es más, ¡Un baterista profesional me lo recomendó! lo mismo creo que pasa con los pianistas, hasta ahora no vi a ningún pegar el grito al aire al ver una app de simulación de piano, es más, conozco a uno que usa estas Apps (Para practicar o para guardar cierta idea que se le pasó por la cabeza), sin embargo, he visto a dos guitarristas enojarse por una app para tener una guitarra en tu teléfono, por plugins para sonar a guitarra y por estas cosas de seguro también se quejan, ¿Tanto nos cuesta ser un poquito más abiertos de mente?
    Aparte, ¿Para que se quejan si al final ni lo van a comprar? 1. Ni su target son los guitarristas experimentados y 2. Ni tampoco se te muestra que esta App te va a hacer tocar como Vai o como Gilmour, como se muestra en el vídeo, es para gente que utiliza la guitarra como instrumento de apoyo.
    4
  • #23 por zabala el 26/04/2016
    Menuda chorrada más grande.

    Por esa regla de 3 el pantojo también hace música y solo mueve cd y cualquiera que haga tecnohouse.

    Aún así , un cacharro de estos lo vi anunciado en la teletienda hace ya bastantes años , salia un argentino haciendo que tocaba y una rubia chascando los dedos y llevando el pulso ( también tenia luces y emitia ruiditos). No se si era el que decís de yamaha :no_lo_se:

    Para los baterístas y demás que necesitan una guitarra, seguro que hay VTS de guitarra o similares para ios y así, es que esto es como no se, si una batería electrónica empieza a sonar al acercarle un brazo o algo así.
  • #24 por SirCuervo el 26/04/2016
    Esto es para casuals que quieren "aprender" a usar la guitarra para tocar 4 canciones y ya...
    1
  • #25 por savernake el 26/04/2016
    Al final estas cosas "triunfan" porque hay un gran porcentaje de gente que cuando quiere aprender a hacer algo no quiere aprender, quiere aprender rapido, no bien.

    Calculo que no la va a comprar ni un guitarrista.
    1
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5