Tecnología

Iconic Sound presenta sus cables para guitarra con tecnología óptico-analógica

Durante años los fabricantes de cables han luchado contra el problema de la capacitancia y la resistividad de los cables de larga longitud, problema que repercute sobre todo en la pérdida de las frecuencias más altas. Cierto que a partir de un buffer se puede solucionar gran parte de esos problemas, pero parece que Iconic Sound ha encontrado una solución en forma de cables de fibra óptica recubiertos de PVC llamados Light Lead. El conversor de señal de luz a audio es analógico lo que hace que no exista ningún tipo de compresión en el sonido resultante.

El recubrimiento de PVC es es resistente a los aplastamientos e impactos asegurando según la empresa "virtualmente una infinita vida". Son inmunes a los campos electromagnéticos lo que los hace libres de distorsión e interferencias.

El Jack tiene la capacidad de rotar 90 grados, adaptándose según la empresa a todo tipo de guitarras. En su interior se aloja una batería. Si estamos ante el futuro de los cables o seguiremos anclados en los viejos cables de siempre el tiempo lo dirá.

De momento poco sabemos de precios. En la página de los fabricantes hay un contador que nos indica los días que faltan para el NAMM; veremos si durante la feria podemos averiguar más detalles.

Web de Iconic Sound.

¿Te gustó este artículo?
19
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Uxio Grind Your Mind el 02/01/2014
    Tiene buena pinta, yo ya quiero uno X)
  • #2 por víctor m. el 02/01/2014
    Parece que necesitan batería!!!?? :shock:
  • #3 por Black Rose Joker el 02/01/2014
    queeee chulos... :si:
  • #4 por Isaac95 el 02/01/2014
    al principio sale una fender select stratocaster
  • MOD
    #5 por Esteban Piera el 02/01/2014
    #4 Corregido.
  • #6 por zenit19 el 02/01/2014
    minuto 0:14, es una strato y en el 0:24 y 0:29 se ve como el jack se puede mover.

    Parece que esta bien el invento
  • #7 por Skimy el 02/01/2014
    ¿Y solo tienen cable largo? ¿Que pasa con los pedales, tambien tendras que poner un conectar grandote a baterias para unirlos? En ese aspecto no creo que salga a cuentas estar "cargando tu pedalboard"
    1
  • #8 por Dokken el 02/01/2014
    Para el largo de los cables de pedales no creo que sea necesario meter fibra optica, no creo que haya apenas perdidas en 10cm, pero en un cable de varios metros para usarlo en concierto o local creo que se tiene que notar mucho la diferencia. Sobre todo al no estar afectado por campos electromagneticos.
    3
  • #9 por jorge11 el 02/01/2014
    #2 Supongo que sera para hacer la conversión de la señal de eléctrica a óptica y viceversa.
  • #10 por niquitus el 02/01/2014
    Muy interesante... sin duda no serán para todo el mundo.
  • #11 por melpi65 el 02/01/2014
    Espero que no sean caros
  • #12 por pablomuri el 03/01/2014
    #7 Skimy una de las mayores ventajas de la fibra óptica es su poca atenuación, además de no tener interferencias, por lo tanto en pedaleras en las que los cables normalmente son muy cortos no tiene sentido usarla.

    Un saludo.
  • #13 por pablomuri el 03/01/2014
    #9 claro, además la fibra óptica funciona con eso, luz, por eso la pila.
  • #14 por walliiix el 03/01/2014
    #7 con ustedes, el típico usuario que solo busca el pelo al huevo, y comenta sin apenas leer los 2 primeros renglones del post

    "Durante años los fabricantes de cables han luchado contra EL PROBLEMA de la capacitancia y la resistividad DE LOS CABLES DE LARGA LONGITUD, problema que repercute sobre todo en la pérdida de las frecuencias más altas. "

    para que solucionar un problema que nunca existió... los post no son solo fotos o videos, hay que leer mijo'
    7
  • #15 por Wahwahman el 03/01/2014
    ¡Que gran idea! No es la solución perfecta, porque a determinados pedales y amplis les gusta "ver" una guitarra delante para sonar bien, pero es una apuesta interesante.

    Habrá que seguirlo y valorar como tiene que ser de largo el cable para que salga o no a cuenta comparado con cables de gama alta, como los Evidence Audio, que ya salen por un pastón.
  • #16 por dragonarios el 03/01/2014
    El concepto mola mucho, pero mas allá de eso, habrá tanta la diferencia entre esa tecnología y un cable digamos gama media, que realmente rentabilice la diferencia económica? por que barato no creo q sea...

    Y de paso, yo no lo veo muy practico para mi, me da la impresión de que me estorbaría para el uso de la palanca en la strato, lo veo muy voluminoso para trémolos standares....
  • #17 por pyngwie el 03/01/2014
    pues estan muy bien, todo lo que sea mejorar bienvenido sea.

    por cierto, capacitancia y la resistividad, bonitas palabras ;) :D:
  • #18 por ivansan88 el 03/01/2014
    la idea me parece tremenda aunq personalmente no soy fan de lucecillas pero eso tiene arreglo :mrgreen:
  • #19 por uri5 el 03/01/2014
    La idea es muy buena y puede ser un gran producto. Aunque como no se curren más la demo, difícilmente los vayan a tomar en serio. ¡Qué vídeo más feo!
  • #20 por kyuss! el 03/01/2014
    Es un buen avance, pero seguro que son caros.
    Habría que ver un cable normal pero del mismo precio que este y compararlos, porque dudo seriamente que exista tanta diferencia.
  • #21 por pyngwie el 03/01/2014
    por cierto que el tal danny kirsch me recuerda al tal chikilicuatre con la mini guitarra jajajajajaja ese es de los mios buena panzaka y cervecero a tope :brindis: :brindis: jajajajajajajajaja
  • #22 por lodaloda el 03/01/2014
    Pues yo voy a ser un poco malo...Me faltan comparativas! Habría que escucharlos juntos cables de la misma gama y también que es lo que se pierde porque muchas veces las purezas perjudican...y después de verlo me parece un tocho de impresión!!

    Otra cosa me parecería para utilizarlo en estudio...

    Pero siempre es bueno que se investigue, por supuesto....
  • #23 por mala-estrella el 04/01/2014
    Resolverán el problema de la capacitancia, y la resistividad, pero no creo que sea la panacea, en una guitarra con un cable de 6 metros aceptable dudo que estos factores afecten demasiado, entre otras cosas porque estos factores producen una perdida de agudos que en cables de tamaños normales tampoco será muy significativa, y que si tenemos en cuenta la respuesta en frecuencia de un amplificador de guitarra, será prácticamente inapreciable. Sin embargo, la conversion de la señal eléctrica a lumínica producirá una inevitable distorsión que ya se verá en que medida es apreciable, pero que seguramente sea mas apreciable y tenga mayor efecto sobre el sonido general de la guitarra que lo que lo pueda mejorar la reducción de la capacitancia y la resistividad
  • #24 por Albert el 04/01/2014
    El tema de la capacitancia no sé cómo va, però el de la resistividad un poco.

    Si tenemos en cuenta que el módulo de la impedancia del cable de una guitarra viene dada por la raíz cuadrada de la R^2 más la X^2 (reactancia), dónde R es resistencia y X la diferencia de la reactancia inductiva y la reactancia capacitavia. Si ignoramos la capacitancia (reactancia capacitativa) que no tengo ni idea de cómo se calcula en un conductor...

    Pues la resistencia seria segun la fórmula de la resistividad:

    p=R·(S/l) dónde R es resistencia en ohmnios, S sección del cable, l lóngitud de éste y p es el coeficiente de resistividad de cada material (cobre, oro, aluminio...), en metros y Ohms todo.

    aislamos la resistencia R...

    R=(p·l)/S , si el cable es de 1mm^2 de diámetro calculamos su sección (0,000000785m^2) y supongamos que es de 10m.

    p(del cobre)= 0,0000000171 Ohms·metro

    R=(0,0000000171·10)/0,000000785=0,21Ohms

    O sea que en un cable 10m y 1mm^2 de diámetro sin tener en cuenta su capacitancia ya tenemos 0,21Ohms de resistencia. Si alguien sabiera cómo calcular la capacitancia de un cable... estaría bien, porque ésta información por si sóla es poco orientativa. Lo importante es la impedancia del cable, o sea el conjunto de Resistencia, capacitancia e inductancia...

    No sé si hay algun error (muy probable, soy muy despistado) tampoco es mi intención ser pedante, sólo que en éstos casos también va bien contrastar opiniones,

    También decir que no en éste caso teórico creo que no habría perdida de agudos, creo que ésta va asociada a la capacitancia, ya que el cálculo de ésta en condensadores va a sociada a la frecuencia. ¡Ojalá alguien supiera completar estos cálculos tan primitivos!

    un saludo
    1
  • #25 por piter_sg el 04/01/2014
    Esta claro que usando medios ópticos se van a quitar todos los problemas de ruido eléctrico e interferencias. Lo malo de esto es la manejabilidad que tiene que tener un cable de estos, lo que ha sido siempre el gran problema a la hora de usar medios ópticos en dispositivos "terminales"
  • 1
  • 2