Artistas

Fallece Dan Hicks, guitarrista de “Dan Hicks and His Hot Licks”

Dan Hicks, que colaboró en mantener vivas las raíces del country el bluegrass y el swing  en el rock con su grupo, The Hot Licks, ha muerto a los 74 años. Había estado batallando con el cáncer de hígado y garganta durante dos años.

Fallece Dan Hicks

La noticia ha llegado a través un comunicado redactado por su esposa y publicado en la web de Hicks: “Mi muy querido esposo ha dejado este mundo esta mañana. Él era auténtico, único en su especie, y siempre hizo las cosas a su manera. A todos los que lo amáis, sabed que él vivirá siempre a través de las palabras, canciones y arte que creó a lo largo de su vida. Él ponía atención en cada detalle - todas ellas son puro Dan. Así que, Duke, Benny, Django y Stephane - él va en camino - muy pronto estaréis riendo todos juntos”.

Nacido en Little Rock, Arkansas, en el 9 de Diciembre de 1941, se mudó junto a su familia a San Francisco, donde empezó a tocar la bateria antes de coger la guitarra como adolescente. Tras pasar un tiempo en la banda de psicodélico The Charlatans (no los Charlatans de Reino Unido, sino la banda americana que contribuyó a la consolidación del sonido San Francisco), decidió hacer las cosas por su cuenta y formó los Hot Licks en 1967.

Fallece Dan Hicks

Hot Licks practicaba lo que Hicks llamaba “folk jazz” y pesar de que su primer disco no fue un ran éxito discográfico, unos cuantos trabajos más tarde crearon un público que les seguía debido a su combinación de virtuosismo y sentido del humor. Sin embargo, tras sacar Last Train to Hicksville y estando en su mejor momento, Hicks deshizo la banda. Pasó un par de décadas en segundo plano en una formación llamada Acoustic Warriors. Pero en el 2000, decidió hacer una nueva versión de la banda Hot Licks, sacando el disco Beatin’ The Hits, que contaba con las colaboraciones de músicos como Elvis Costello, Tom Waits, Rickie Lee Jones y Brian Setzer. Tras ese disco, Dan Hicks sacó unos cuantos más, incluyendo un disco de Navidad y un concierto en directo de celebracion de su 70 cumpleaños.

Aquí podéis ver una actuación de Dan Hicks en directo intepretando el que posiblemente sea uno de sus temas más famosos, “I Scare Myself”:



 

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por DarknessLaNuit el 07/02/2016
    Hay que ver que año...
  • #2 por cristian el 07/02/2016
    No veas
  • #3 por ledzeppelin4U el 07/02/2016
    Hay q tener en cuenta q están todos mallores ya de aquí en adelante todos van a ir callendo; una pena todo.
    En fin nada mas q decir.
    R.I.P.
  • #4 por El increíble Hombre-Falo el 07/02/2016
    Todos los yayos nos van dejando... una pena. Era uno de los grandes "a su modo".
  • #5 por toni diaz el 07/02/2016
    Contenido, comunidad, foros, compraventa.... ¿Necrologicas?
    2
  • #6 por orient3 el 08/02/2016
    Mallores no están.
    Están mayores.
    4
  • #7 por víctor m. el 08/02/2016
    D.E.P. Dan Hicks
  • #8 por Julius_Smith el 08/02/2016
    Id cavando la de Jimmy Page
  • #9 por toni diaz el 08/02/2016
    Jimmy page es inmortal!!
  • #10 por Loken87 el 08/02/2016
    Jimmy pactó con el diablo, que se ¡quede por aquí!
  • #11 por rockblaster el 08/02/2016
    #5 Obituarios, suena mejor, ¿no?

    Pero sí, es como han dicho por ahí; tristemente seremos testigos de un montón de estrellas apagandose. Agradecer por todo el legado...
  • #12 por Bowder el 09/02/2016
    Yo ya no digo nada...

    Más que una racha parece una fiesta de la muerte. Esta se debe aburrir un huevo y se está llevando a los mejores poco a poco. ¿querrá montarse su propio Crossroad allí arriba... o abajo?

    Un saludo.
  • #13 por crap el 13/02/2016
    orient3 escribió:
    Mallores no están.
    Están mayores.

    Si.
    Aique ver que herror...
    Habeces la gente se equiboca, y todo eso es porno prestar a tención