Artistas

Fallece el bajista Victor Bailey

Victor Bailey

Victor Bailey, uno de los bajistas más reputados de la escena de músicos profesionales de EEUU, ha fallecido el 11 de Noviembre a la edad de 56 años. En el mismo día de su fallecimiento, las redes sociales se inundaron de mensajes de condolencias y apoyo a la familia, pero no ha sido hasta el día de hoy cuando, finalmente, se ha emitido un comunicado principal desde la página oficial de Facebook de Bailey:

Victor Bailey Comunicado

El comunicado, escrito por Jack Frisch (profesional del diseño gráfico que ha trabajado con Bailey, Wooten y otros músicos del género) reza lo siguiente: “Victor nos dejó en la mañana del viernes 11 de Noviembre. Tenía 56 años. Más abajo podéis leer un artículo del JazzTimes publicado el día 12 de Noviembre. Vuestros mensajes y posts marcaron la diferencia durante el último año a medida que las cosas se volvían muy complicadas en cuanto a su salud. El amor y la fuerza de voluntad que le disteis, le emocionaron en muchos sentidos y le ayudaron a seguir adelante todos los días. Él lo apreciaba mucho y estaba muy agradecido con todos vosotros. Su enfoque positivo en el más duro de los tiempos era impresionante”

Victor Bailey

Aparentemente, Victor Bailey padecía la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth, que afecta a nivel neurológico y muscular. Esta dolencia le obligó a anunciar que se retiraba del terreno profesional en 2015, dejando atrás una carrera durante la cual ha sido bajista de Madonna, Lady Gaga o Sonny Rollings. Además fue el sustituto definitivo de Jaco Pastorius en la banda Weather Report. Además de su faceta de músico de directo, ha participado en incontables discos y ha sido también un educador de la música, compartiendo sus conocimiento con sus alumnos. Profesor asociado de Berklee, siempre dio una gran importancia a tener la mente abierta: “Creo que la belleza de berklee es que nunca tratamos de disuadir a ningún alumno de nada. Si un chico quiere ser un artista de Hip-Hop, me parece genial. Vas a ser un artista de Hip-hop que sabe lo que es un acorde mayor séptima cuando hayamos terminado”.

 

 

 

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por AchA hace 3 semanas
    Menudo musicazo...
  • #2 por lukater hace 3 semanas
    D.E.P , un gran musico.
    1
  • #3 por víctor m. hace 3 semanas
    Una pena.

    Descanse en paz
  • #4 por georgecb hace 3 semanas
    rip
  • #5 por sanity hace 3 semanas
    Que descanse en paz!! , y otro gran musico que ha muerto es Leon Russell , que es raro que no hayais puesto nada sobre el!!
    1
  • #6 por Diegucho hace 3 semanas
    Vaya año...
  • #7 por lefator hace 3 semanas
    Tuve la oportunidad de verlo en el festival de jazz de San Javier allá por 2006 con la misma formación del vídeo y lo recuerdo como una noche mágica. Gran músico y pérdida notoria para los amantes del jazz.
  • #8 por Albion hace 3 semanas
    No moriran politicos ni monarcas no!, solo grandes musicos...que asco de vida...
    2
  • #9 por morellam hace 3 semanas
    Otro gran Musico que nos deja, siempre quedara su Legado para futuras generaciones, mi mejor homenaje, seguir tocando hasta que el cuerpo aguente. Descanse en Paz.
  • #10 por Rypdal hace 3 semanas
    Muy triste. Tenía problemas de movilidad desde hacía mucho, y tocaba sentado, pero esto es demasiado... con 56 años.
    Era uno de los bajistas eléctricos más reputados y solicitados, como saben los aficionados al jazz y los bajistas en general... No en vano fue el substituto de Jaco Pastorius en el grupo Weather Report, en el principio de su carrera.
    Deja una discografía numerosa, sobre todo en cuanto a "sideman", y varios discos a su nombre. D.E.P.
  • #11 por Rypdal hace 3 semanas
    Si alguien tiene curiosidad aquí puede verlo en un tema, bastante roquero y con un solo muy "slap", junto a Billy Cobham y Terje Rypdal (el guitarrista más infravalorado del mundo mundial, dicho sea de paso.)
    https://www.youtube.com/watch?v=vPyOfqsdgE0
    1
  • #12 por termo-ionic hace 3 semanas
    R.I.P.
  • #13 por astrako77 hace 3 semanas
    #7 También estuve en ese festival. Lo recuerdo con emoción: Larry Coryell trio. Estuvieron los tres sembrados. Empastados como un solo polinstrumento. VIctor fue un músico muy grande y con personalidad y sonido propio a pesar de las críticas que lo querían hacer pasar por un clon de Pastorius. Este año están yéndose uno detrás de otro.
  • #14 por topox hace 3 semanas
    Pero por lo que he podido leer la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth
    es incapacitante pero no letal.
    Es lo que he leído por curiosidad.