Efectos

BeatBuddy: una caja de ritmos en formato pedal

Que muchas cajas de ritmos llevan la posibilidad de usar un footswitch no es nada nuevo, pero quizá estemos ante el primer pedal concebido como caja de ritmos del mercado, además del tamaño estándar de un pedal de guitarra y que puede incluirse directamente en nuestra cadena de efectos para sonar por el ampli -además de una P.A claro-. BeatBuddy es un proyecto de crowdfunding y por lo que lleva recaudado parece ser que ha tenido una gran aceptación en la comunidad.

Este pedal nos permite controlar las partes de un tema además de acentuar ciertos beats cuando sea necesario. Viene precargado con diez sets distintos de batería que han sido grabados por GoranGrooves una prestigiosa empresa de grabación de baterías situada en Miami, además de doscientas canciones preprogramadas. Por supuesto podemos usar nuestros propios beats y grooves y para ello han incorporado un editor gráfico que puede ser usado en un ordenador y que nos permitirá realizar esta tarea de forma más sencilla y eficaz. Se puede ampliar su memoria a través de una tarjeta SD y lleva un puerto mini USB. Entre las opciones de ser parte del programa de crowdfunding decir que el pedal puede ser adquirido ahora por un precio de 199 dólares el cual saldrá al mercado a un precio de casi el doble según cuentan en el proyecto.

Tenéis mucha más información en la web del propio proyecto, además de un extenso Q&A que seguramente responderá a algunas de vuestras preguntas. Podéis verlo aquí.

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios
  • #1 por Legionelo el 19/12/2013
    Como idea es cojonuda, pero creo que estaremos más pendientes de los cortes de la batería que de tocar la guitarra...

    Cada corte implica un pisoton (o varios), pero... y si tienes que meter una distorsion o algun efecto en ese cambio?

    Como juguete lo veo de pm, pero no creo que montemos muchas de estas en nuestras pedalboards... no sé.

    es mi humilde opinión.
    1
  • MOD
    #2 por Esteban Piera el 19/12/2013
    #1 Tienes la opción de hacerlo por cortes o tirar toda la sección entera, en la página web lo explica, todo depende de como te lo programes... yo creo que es un gran paso y que da mucha mayor flexibilidad a la hora de hacer un clinic por ejemplo, en lugar de tener que ir con un milimétrico backing track. No se diferencia mucho de un looper -a la hora de tener que pisarlo en ciertos momentos-, y cada vez más se está viendo la utilidad de estos inventos, todo depende de en que manos caiga.
    1
  • #3 por Wahwahman el 19/12/2013
    Pasado por el ampli de guitarra seguramente sonará medio regular, pero es una buena idea para ponerse a practicar.

    El tema es que por 75€ tienes una Korg KR Mini a la que puedes poner pedales para contralarla. No va en la cadena de pedales, pero tampoco la quiero ahí.
  • MOD
    #4 por Esteban Piera el 19/12/2013
    #3 Ojo que en la web explican que también la puedes conectar en la P.A. Esta la gracia que tiene es que lo puedes poner en ambos sitios. Y recordad que tenemos el FX Loop del ampli si está disponible, aunque claro el cono seguirá siendo un cono de guitarra.
    1
  • #5 por Legionelo el 19/12/2013
    Como avance no te lo discuto, Esteban, es un gran cacharro y a muchos les dará mucho juego, pero yo creo que te limita mucho, lo uses por cortes o por sección completa.

    En el primero de los casos, lo que antes comentaba de tener que estar mas pendiente de la batería que de tocar, y en el segundo, es como grabar en un estudio con claqueta: 0% destinado a una improvisación o cambios de ultima hora... eso si, errores tampoco.

    En fin, para mi uso no lo veo de gran utilidad, pero siempre hay alguien que le da la vuelta a la tortilla...
  • #6 por Julianson el 19/12/2013
    es genial!
  • #7 por jfmc25 el 20/12/2013
    Se ve interesante... Y comodo por supuesto
  • #8 por johnny_chable el 20/12/2013
    A mi me llama mucho la atención:

    ¿cuál es la diferencia entre un drum machine y un baterista? al drum machine solo hay que dar las instrucciones una vez. Badum pssst

    Fuera de bromas, creo que es interesante para los que tocan en solitario en restaurantes aquí en mi ciudad. Pero igual unos midis en un reproductor y una mezcladora te adornan más. Quizás tenga un mercado muy específico y ya habrá a quien le parezca bueno y a quien no. Es cosa de cada uno
    1
  • #9 por C Funk el 20/12/2013
    Si bien no es mala idea, esta bueno el artilugio, pero no esta ya el BOSS RC2 o 3 o los Digitech Jamman que se les puede agregar tarjetas SD con wavs y mp3? (corriganme si me equivoco...o la opcion mas sencilla de montarse con un notebook o laptop y correr las bases desde cerca si estas en un bar, como dice #8 . O quizas hasta más simple...cosa que yo hago para ensayar (y creo que muchos lo hacemos), tomar bases o crearlas, las pones en un reproductor mp3 o similar y lo pasas al amplificador por la toma de CD INPUT...

    Interesante como pedal.
  • #10 por skafoy el 20/12/2013
    mmmm tiene muy buena pinta!!
  • #11 por maurozao el 20/12/2013
    #9 estoy totalmente desacuerdo con vos yo tengo el digitech jamman y yo que se lo pague 180 euros hacia poco que había salido casi nunca lo uso para tocar en casa el PC midi y ezdrummer y cuando fuy de concierto me he atrevido con algunos samplers al principio de una cancion o rollo ama ambiental pero con algo rítmico. Es una barbaridad porque como critica tendría que tener una salida aparte con la claqueta. Y entonces acabo prefiriendo un ordenador y de eso tenemos en casa todos sin gastarnos una pasta en un pedalito.
    1
  • #12 por C Funk el 20/12/2013
    Bueno si vemos bien #11 no estamos tan en desacuerdo jajaja. saludos.
  • #13 por Grus el 21/12/2013
    Yo para bajo en vez de para guitarra (aunque el instrumento en este caso da un poco igual, pero me refiero más bien a lo que habéis comentado de si hay que pisar otro pedal de efecto en los cambios a los estribillos por ejemplo) lo acabo de ver muy útil para ciertas marcianadas o simplemente para impros en el local sin tener que cargar con una caja de ritmos grande y sin tener que preparar backing tracks milimétricas. Luego el hecho de que sea tan personalizable y suene con samples decentes gana mucho. A ver cómo avanza el proyecto. :P
  • #14 por Metalmcy el 25/12/2013
    Tengo como que poco espacio en mi pedalboard y no puedo sacar un solo pedal!
  • #15 por ebguitars el 02/09/2015
    Me parece un gran pedal!
  • #16 por Pablo el 27/10/2015
    Van a sacar un beatbuddy Mini más económico.