Efectos

Analog Alien Rumble Seat: overdrive, reverb y delay en un solo pedal

Overdrive, reverb y delay son quizá los efectos más usados en la mayoría de las pedaleras de gran parte de los guitarristas. En Analog Alien han tenido la gran idea de combinarlos todos en un formato relativamente pequeño y portátil. Pensando sobretodo en los músicos de Rockabilly (de ahí el nombre de Rumble Seat), el pedal abarca desde el Surf, el Punk y el Hard Rock.

La sección de drive simula un vintage Marshall 69 Plexi y tiene tres controles: salida, tono y ganancia

Por otro lado el delay abarca desde los 25ms hasta los 650ms, un rango considerable que abarcaría desde los slapback propios del Rockabilly a los sonidos largos de delay. Dispone de los clásicos controles de tiempo, feedback y mezcla.

Por último la reverb dispone de un sólo control y pretende imitar la reverberación de un Fender Black Face.

¿Su precio? 379 dólares.

Más información en Analog Alien.

 

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por Eleazar3006 el 24/06/2013
    jo tio, el juguete mola un montón, pero por ese precio, me compro 3 pedales, uno por cada efecto que lleva de 125 dolares cada uno, no se ahora mismo si ponerlo en la lista de lo que mola o de lo que no necesito
    2
  • MOD
    #2 por Esteban Piera el 24/06/2013
    #1 Juegan claramente con nuestros sentimientos...
    2
  • #3 por tonich03 el 24/06/2013
    Con ese precio.... Pero bueno no es sorpresa, no se me ocurre cosa más sobrevalorada que un pedal de guitarra.

    En cuanto al concepto, es muy interesante: meter overdrive, delay, chorus y un afinador, todo sonidos analógicos en una carcasa compacta sería buenísimo para llevar por ahí. Aunque hay quién diría que para eso te coges una pedalera digital. No lo sé, no tengo experiencia con pedaleras buenas de esas.
  • #4 por M1000-iO el 24/06/2013
    Yo solo por ver y oír tocar al tipo que hace las demos de Prymaxe, que me vendan lo que quieran. El invento parece interesante, eso sí.
  • #5 por Dr.Maligno Tech el 24/06/2013
    La verdad es que suena cojonudo. Y eso que estoy fuera del estilo para el cual esta ideado, el concepto, multiefectos analógico, lo están absorbiendo varias marcas, carl Martín ya lo hizo hace un tiempo y EHX también va por el camino.
  • #6 por Maikel Bunk el 24/06/2013
    sigo viendo fallos muy gordos en el diseño de este tipo de pedales por mucha calidad que tengan como les pasa a los de EHX, mezclar pedales que generalmente si se quieren usar bien deben ir por sitios más bien diferentes, osea el reverb y el delay por el loop y el overdrive por el input, por lo cual al ponerlos juntos en un solo pedal para mi es un fallo enorme, y más a ese precio.
    2
  • #7 por NiLace el 24/06/2013
    #6 "el reverb y el delay por el loop y el overdrive por el input, por lo cual al ponerlos juntos en un solo pedal para mi es un fallo enorme, y más a ese precio."

    Ya, en eso estaba yo pensando, que esto, ¿por dónde se enchufa?, ¿por el input o el loop?.
    Pero bueno, me da que el mercado al que va dirigido no tiende a usar amplis con loop así que eso...
  • #8 por Dr.Maligno Tech el 24/06/2013
    hombre, esta enfocado mas a amplificadores con limpios cristalinos, sin loop de fx, usandolo por el input. De esta forma tienes un combo de pedales clasicos en un solo pedal, muchos usan solo eso, drive-delay-reverb
  • #9 por NiLace el 24/06/2013
    Sipe, esto estaba yo pensando. Que para ese tipo de amplis tiene que sonar de vicio.

    Yo tengo por aquí un Big White Monkey... un ampli de 5W chiquitín con valvulilla en el previo y otra de potencia al que esto le vendría fantástico.

    Pero con esos precios está el tema complicado.

    Eso si, suena de muerte.
  • #10 por Dr.Maligno Tech el 24/06/2013
    siempre puedes recurrir a un fabricante chino clandestino, que los hace a pares por 30 centimos, con carcasa de PVC :soyunsanto:
    1
  • #11 por NiLace el 25/06/2013
    Tu sabes que yo estoy a favor del I+D, la artesanía y el trato personalizado aunque implica pillar un pedal cada ocho meses porque no hay pasta que tener muchos pedales comprados en una gran superficie que vienen del lejano oriente (o de donde vengan, me da igual) :bien:

    A mi me parece una idea buena la que han tenido los de Alien Rumble y está claro que el pedal está hecho con cariño. Entiendo que eso se paga y la idea también (que es lo más importante), sólo que uno tiene pocos cuartos y no le da el presupuesto para tanto capricho.

    Otra opción que tengo es dejar de hacer el tonto con cacharritos e intentar aprender a tocar la guitarra... que tampoco es mala idea :p
  • #12 por Dr.Maligno Tech el 25/06/2013
    hombre, a ese precio desorbitado hay que quitarle mojo magico USA, etc etc, seguro que reduce el precio considerablemente.
    lo que me refiero con los chinos, es que como se hagan tambien a este estilo de pedal, lo podrian dejar muy barato, los de behringer tienen un delay analogico copia del memory man por 58 euros que puesto uno al lado del otro tienes que ser un purista para diferenciarlos.
    Estoy convencido de que se podria hacer un pedal con las mismas caracteristicas por unos 250 euros aprox. con componentes de calidad.
    seguro que de aqui a unos meses esta corriendo el esquema por internete y entonces se podria decir de verdad lo que cuesta
  • MOD
    #13 por Esteban Piera el 25/06/2013
    Ese pedal está enfocado a lo que está enfocado. Ellos mismos han limitado la acción al rockabilly, al punk y al hard rock. Es un pedal ideal para un jcm800, o para un Princeton, por ejemplo. No quiero decir que no tenga razón Maikel, de hecho interrumpir la señal con un send y un return es una chorrada si te paras a pensar, pero me gustaría ver también el diseño de la PCB para ver como narices se lo han montado para meter todo eso ahí (¿puede estar basado en el 2399?).
  • #14 por Dr.Maligno Tech el 25/06/2013
    posiblemente, o en el FV-1, que podria programarse con ambas funciones determinadas, como el delay que tengo yo digital con reverb del payo checoslovaco aquel, recuerdas?
  • MOD
    #15 por Esteban Piera el 25/06/2013
    Aquí la gracia pienso además es el tamaño, creo que es dónde lo han clavado. El EHX no es excesivamente grande, pero si no me equivoco es más grande que este.
  • #16 por monkey-man el 25/06/2013
    Si no fuera por el precio sería mi pedal perfecto, son los géneros que mas toco y los únicos efectos que uso.
    1
  • #17 por amonra el 25/06/2013
    El Carl Martin Quattro mola mucho más:


    http://www.thomann.de/es/carl_martin_quattro.htm
  • #18 por jverne7 el 25/06/2013
    El delay tiene toda la pinta de estar basado en el 2399, y la reverb o en el FV-1 o en un módulo de Belton de los pequeñitos. Es muy sencillo meter estos tres efectos en esta caja.

    El precio....pues que cada uno piense lo que quiera, a mi me parece bastante caro ya que no es ninguna revolución. Eso sí, suena realmente bien.
  • #19 por Ricardo_R el 25/06/2013
    A mi como concepto me parece muy guapo esto de llevar estos 3 pedales en un solo cacharro, y ademas bastante pequeño, con esto y un wha ya llevas todo lo basico para los estilos que esta enfocado, el precio? pues bueno, esto es como todo, ni escesivamente caro nibarato, al cambio quedaria como en 279 Euros, precio oficial.
  • #20 por igstar el 25/06/2013
    A mi me parece un puntazo, por práctico y cómodo, para ser un 3 en 1 no lo veo especialmente caro, ahora la cosa está en que te tiene que gustar el overdrive que lleva, la reverb y el delay... y coincidir que a uno le encajen en su cabeza los tres... ya lo veo más dificil.
  • #21 por miguelyogur el 26/06/2013
    pienso que el concepto es interesante pero irrealizable. este pedal consiste en como minimo dos efectos digitales (el delay y la reverb), lo unico que podria ser analogico aqui es el overdrive. por esa razon sera mejor tener un buen multiefectos digital, aunque no venga en una caja clasica de aluminio diecast y no tenga letras tipo años 50 (que molan y mucho). pienso que para que esta idea funcione bien desde el punto de vista analogico los efectos que se pueden incluir son compresor overdrive y tremolo, o alguna combinacion de este tipo. claro que no tiene el delay slapback del rockabilly ni la reverb de muelles pero eso si que seria una opcion seria y a tener en cuenta que se podria complementar con un buen delay analogico adicional y la reverb de verdad de un ampli.
    1