Efectos

UAFX Orion, Evermore, Heavenly y 1176, los cuatro nuevos pedales de Universal Audio

Me imagino a la gente de Universal Audio en sus oficinas preguntándose por qué tardaron tanto en sacar pedales de guitarra ya que, a juzgar por la frecuencia de lanzamientos, sospechamos que no les está yendo mal. En las últimas 24 horas han presentado otros 4 pedales UAFX que se suman al total actual de 13 en su catálogo. Los 4 más recientes no aportan novedades en cuanto a la categoría de efectos — ya tenían reverbs, delays y compresores antes que estos —, pero aún así añaden profundidad y variedad a la oferta.

Pedales UAFX

Se trata del Orion Tape Echo, el 1176 Studio Compressor, el Heavenly Plate Reverb y el Evermore Studio Reverb. El primero es una simulación de un Maestro Echoplex EP-III, un popular eco de cinta vintage. Además de ofrecer los típicos sonidos que solo el eco de cinta puede entregar (como las imperfecciones en las repeticiones), también emula el preamplificador (sección desactivable), habitualmente parte importante del resultado final.

Por su parte el Heavenly Plate Reverb ofrece las reverberaciones Plate alemanas, clásicas de los años 50, ofreciendo tres variaciones y controles de modulación, pre delay y ecualización. También centrado en la reverb, el Evermore ofrece ese mismo efecto pero centrándose en simular las reverberaciones digitales de finales de los 70. Ofrece programas Room, Hall y Large Hall y ecualización de 3 bandas, así como modulación.

Por su parte, el 1176 Studio Compressor recrea el compresor 1176 de la propia Universal Audio. Incluye los modos Single, Dual y Sustain, y controles de Attack, Release y Ratio, ofreciendo este último el modo "all buttons in", un uso particular de la unidad original, que basaba su Ratio en botones. Además, cuenta con un modo opcional de compresión paralela.

Todos ellos mantienen los trails de la reverb/delay (excepto el compresor, claro está), tienen analog thru y ofrecen True Bypass o con Buffer selecionable. Los precios van desde 219 euros hasta 239.

Más información | Universal Audio

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
6

Regístrate o para poder comentar