Efectos

UAFX Lion '68 Super Lead, Teletronix LA-2A, Flow Tremolo y Brigade Chorus, 4 nuevos pedales de Universal Audio

Universal Audio UAFX, la sección de Universal Audio dedicada a intentar hacernos felices a los guitarristas, ha presentado en las últimas horas cuatro pedales, siendo el principal lanzamiento el UAFX Lion '68 Super Lead Amp: una emulación de un Marshall en formato pedal, con las adiciones habituales en la gama, como la simulación de altavoces, y las entradas y salidas estéreo.

Es posible elgir entre las modalidades Lead, Bass o Brown, basados en los principales sonidos históricos de Marshall, e incluye seis opciones opciones de simulación de pantalla con diferentes tipos de altavoz en ellas, incluyendo Celestion Vintage 30, Greenback o Creamback. Además, incorpora diferentes tipos de boost que podemos añadir para incrementar la ganancia, y es posivble acceder a un mayor nivel de ajuste utilizando la app de Universal Audio, desde donde podemos almacenar y reclamar presets, y ajustar la puerta de ruido interna.

UAFX Lion '68 Super Lead Amp

Los otros tres lanzamientos no son menos interesantes: el primero de ellos es el Teletronix LA-2A Studio Compressor, una versión en pedal de uno de los grandes éxitos en rack de todos los tiempos de Universal Audio del mismo nombre. Tiene tres controles: mezcla, ganancia y peak, así como un selector para los modos compresión y limitador que ya tenía el original, y dos switches traseros. Uno es para el tipo de bypass (True o buffered) y el otro es para seleccionar entre dos velocidades de release, "stock" y "fast". Una vez más, podemos acceder a funciones extra usando la app.

UAFX Teletronix LA-2A Studio Compressor


Otro es un trémolo llamado Flow, basado en los sonidos del pedal de modulación Astra de Universal Audio, extrayendo únicamente el trémolo. Nuevamente es un pedal simple con pocos controles (velocidad, profundidad y volumen) pero con tres modos de trémolo (Dharma, 65 y Square) que recuperan las habituales emulaciones de este sector, como los trémolos opto o harmonic tremolos vintage. Además tiene Tap Tempo y nos permite seleccionar el tipo de buffer.

UAFX Flow Vintage Tremolo

Por último, otra modulación; el chorus y vibrato Brigade, que por el nombre ya se deduce que va a buscar los sonidos analógicos de un chip Bucket Brigade. De nuevo, sonido sacado del Astra, pedal de UAFX más caro. Se centra en replicar el sonido del antiguo Boss CE-1, el primer chorus en formato pedal de la marca japonesa, del que también se ha emulado el apreciado preamplificador (desactivable mediante un switch trasero). Así pues, queda en un pedal de tres perillas, Rate, Depth y Level, y con un selector para los modos vibrato o chorus.

Más información | Universal Audio

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar