Efectos

AMT Pangaea CP-100 FX, un simulador de altavoz con efectos incorporados

La empresa AMT Electronics, afincada en Siberia, presentó una gran cantidad de productos nuevos durante la feria Musikmesse 2016. Ya os habíamos dado avances de ellos durante los últimos meses, ya que las novedades incluían pedales de distorsión, cajas de carga y de reamplificación e incluso un amplificador de 100 W en formato rack.

AMT Pangaea CP-100 FX

Esta vez se trata del AMT Pangaea CP-100 FX, un pedal compacto que es capaz de cargar impulsos de respuesta (archivos que permiten, entre otras cosas, simular de forma bastante realista el sonido de un altavoz). Siguiendo la estela dejada por productos como el Two Notes Torpedo, el dispositivo incluye diferentes simulaciones de pantalla que nos brindan la oportunidad de conectarlo a nuestra pedalera o previo (o amplificador, siempre y cuando conectemos también la pantalla ya que no tiene caja de carga) y sacar direcamente sonidos aptos para grabación o para tocar por línea, sin necesidad de microfonear ningún amplificador. Como prestación especial, es capaz de cargar dos impulsos de respuesta al mismo tiempo y enviarlos por los canales R y L de forma independiente, con lo que podemos tener dos sonidos diferentes por cada canal del campo Estéreo.

AMT Pangaea CP-100 FX

Dado que el AMT Pangaea CP-100 FX está pensado para ir al final de la cadena de pedales, AMT Electronics ha incorporado en el pedal un conjunto de efectos digitales que a menudo ocupan dicha posición, como Reverb, Delay (de varios tipos entre los que se encuentran el Delay Dual y el reverse), Chorus, Flanger, Phaser, Ecualización y otros. Todos estos ajustes se pueden memorizar y llamarlos como preset mediante el pedal o vía MIDI. De forma complementaria, incluye una salida Thru (para tener siempre nuestra señal sin simulación para poderla enviar a un amplificador convencional), entrada auxiliar de audio, salida de auriculares, USB, entrada para tarjetas SD (para cargar nuestras propios impulsos) y salida SPDIF para grabación digital directa.

AMT Pangaea CP-100 FX

Más información | AMT Electronics

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • #1 por jamon_guitar el 12/04/2016
    Está genial! :D
    1
  • #2 por crisgarciabaron el 12/04/2016
    De lujo! Ahora a esperar alguna demo en condiciones y ver en qué precio sale al mercado ...
    1
  • #3 por gemelo el 12/04/2016
    Genial para los bolos que vas por linea...
  • #4 por AnthonyClass el 12/04/2016
    demos demooosss demooooooooosss!!! :proteston: :proteston:
  • #5 por powerstudios el 13/04/2016
    Una noticia así, sin demo, es un sin dormir! a espera toca, que putada.
    1
  • #6 por AnthonyClass el 13/04/2016
    ya te digo jajajaja
  • #7 por El increíble Hombre-Falo el 13/04/2016
    Excelente plan B, aunque prefiero los amplis de formato pedal... Pero lo de los efectos me convence para minimizar el espacio en esa salas de micro escenario.

    Pinchas la guitarra, tus distorsiones ya línea con la caja mágica esa.
  • #8 por weiss el 13/04/2016
    Desde que salió esta tecnología de los impulsos llevo pensando que debían desarrollar un cacharro tipo palmer pero en el que la simulación de conos sea por impulsos.. veo que este año por fin han comenzado a salir estos trastos..
    Una caja de inyección con emulador por impulsos es la clave.

    Al contrario que Axes y demás, estos emuladores de pantalla pronostican larga vida a los amplis de toda la vida, descartando las enormes pantallas de la ecuación para el guitarrista casero o de bareto.
    1
  • #9 por ignacio_postrock el 13/04/2016
    #8 y donde dejas el Torpedo Loadbox?? bueno el problema es el Precio, ahora existe una version mas barata del AMT Pangea, pero no tiene Dummy Load
    1
  • MOD
    #10 por Micky Vega el 13/04/2016
    Es muy interesante la dirección que están tomando las cosas.

    Actualmente existen varios productos capaces de cargar impulsos. El Axe y la serie Torpedo fueron de los primeros de los que tuve noticia en formato físico, ya que ya había tenido algún plugin de IR's antes. Más tarde Digitech hizo una actualización de su Rack GSP 1101 capaz de cargar IR's propias, aunque creo recordar que con alguna limitación de muestreo.

    Luego les siguió el Eppsi, un pedal que no se vió mucho en Europa, y después el Amplifire, que también ofrece esta opción. Y por supuesto, el Pangaea, tanto esta versión como la del año pasado, más reducida pero sin MIDI ni efectos. Y hace dos días, comentábamos el BluBox en portada.

    En definitiva, ahora hay muchísimos productos basados en IR's. Pero como alguien comentaba por aquí, efectivamente la mayoría no tienen caja de carga, y para utilizarlos con cabezales a válvulas necesitaríamos una (La gente de Two Notes son los que tienen más productos de IR's con caja de carga incorporada). Sin embargo, para pedaleras o previos, no se necesita, y es una solución muy portable.
    2
  • #11 por bioloco01 el 13/04/2016
    Igual hasta me dan una alegria ... para soluciones no todo en uno y que quieras descargar de procesamiento a otro cacharro o equipo que uses de previo/multiefectos esta genial, falta ver a que resolución trabaja si 512, 1024, o mas, si tiene opción de ruteo para poder poner efectos antes y después de la señal procesada por la irs, pero igual me da una alegria si el precio es razonable, ademas te da la opción de que si llega a un sitio y por lo quesea no puedes salir directo a mesa meterte en un ampli....