ZP o Rajoy

d3xxx
#145 por d3xxx el 29/02/2008
Hola!
Aqui al menda lerenda le ha tocado ser vocal de mesa y no voto porque el partido al que votaría está ilegalizado así que nada. Nulo o blanco o igual voto a Democracia Nacional o la falange, total me da igual. Seguiremos más o menos en las mismas condiciones salga quien salga.

www.myspace.com/d3xxx

Hasta luego!
Subir
bunbury_bsk
#146 por bunbury_bsk el 29/02/2008
A mi me habria gustado ver al lider de Izquierda Unida en el cara a cara de Zapatero y Rajoy, creo que habria dado mucho juego y quien sabe, quizas nos hubieran sorprendido, pero como no les dan esa oportunidad asi les va y nos va
Subir
carls501
#147 por carls501 el 29/02/2008
Alguien escribió:
Yo tambien viajo por España, hace unos años fui a Cadiz, hablan español en Cadiz? porque yo no me enteraba de casi nada, pero a diferencia de ti, yo comprendo que tiene su forma de habla y si te esfuerzas un poco o simplemente dices que no lo entiendes tienes e asunto resuelto.


perdona, pero en Cadiz, se habla español,mejor dicho, Andaluz, que es un dialecto del Español, y no se sabe hablar de otra forma.

Lo mismo ocurre en toda Andalucia y en otras partes de España.
Asi que no me compares hablar un mismo idioma con matices y acentos diferentes con hablar idiomas distintos, ¿o es que el americano y el ingles no hablan en ingles pero de diferente forma?

Yo por suerte las veces que he estado en Barcelona no he tenido problemas de ese tipo, pero esta claro que "gilipollas" que se niegan a hablarte en el idioma que entiendes lo habrá en muchos sitios, y son una minoria radical.Pero pienso que no hay que tenerlos en cuenta... porque cada lugar tendra a sus "gilipollas" que hacen algo determinado para joder.


Alguien escribió:
Tal vez se tendria que estudiar mas a fondo el por que exsite esa corriente independista en algunas regiones y no dejarse llevar por falsas notas de prensa


creo que Mandinga te lo ha expuesto bastante bien en terminos generales, te ha dicho de donde proviene todo eso historicamente, el origen(el cual era mantener privilegios respecto al resto de España, algo muy justo) a lo que simplemente has dicho que la historia historia es...


Para mi, en general, no me parece mal que el que quiere ser independentista luche por ello,yo no lo veo como algo radical, mientras sea de una forma respetuosa.
Pero no lo entiendo hoy en dia, como alguien ha dicho antes, en un mundo que cada vez se tienden mas a la globalizacion y a la union...¿y si ahora a todo el mundo le diria por crearse su pais? total en un referendum ganaria por aplastante mayoria, 1 voto a 0.

psdata: me voy a comprar una casa en el campo con mi huertecillo y mi granjita de la que comer y me voy a independizar, y asi no tendre que pedirle explicaciones a nadie, eso si, en mi pais todo el mundo va en bolas...(es una broma no se me ofendan)
Subir
bunbury_bsk
#148 por bunbury_bsk el 29/02/2008
Estas elecciones me recuerdan a las de EEUU, me refiero a la reeleccion de Bush, despues de ver lo ridiculo que es, de ver como se quedo parado con cara de tonto cuando lo de las torres gemelas, sin saber que hacer leyendo un libro que tenia cojido al reves...... Al tio van y lo vuelven a elegir, yo me quede flipao, pensando que eso no pasaria en España, que un presidente tan inutil no podria ganar aqui, y esto os lo digo de corazon, pense y pienso que en los EEUU son unos gilipollas, os lo juro, pero es que veo que aqui puede pasar lo mismo, despues de ver todas las cagadas de Zapatero que la a cagado casi todos los dias, la gente esta con el:shock:, de verdad que la flipo.

Yo no hablo de que Rajoy sea la caña, ni que sea el mejor del mundo, lo mismo tambien la cagaria que es muy posible, pero ver a Zapatero otros 4 años de presidente:shock::shock::shock::shock:, de verdad espero no verle el dia 10 de marzo con su careto sonriente de Mr Bean, que pesadilla por dios.

Luego si Rajoy la caga pues a la hoguera con el, pero demosle una oportunidad por lo menos, no digamos que si Franco o que si Aznar, demosle un voto de confianza
Subir
Chema
#149 por Chema el 29/02/2008
chingpoow dijo:

Alguien escribió:
Pues si vas a hacer eso con tu voto... me alegro de que no puedas votar.


Te estás cubriendo de gloria macho!!!!!! mira el día 9 de marzo iré a votar a Zapatero y con gusto te pegaría con el voto en la boca, yo si que defiendo bien el derecho a que cada uno vote lo que quiera; cada uno es libre de decidir su voto siempre que no se lo dé a Rajoy :D
Subir
josep
#150 por josep el 29/02/2008
Carls501 escribió:
perdona, pero en Cadiz, se habla español,mejor dicho, Andaluz, que es un dialecto del Español, y no se sabe hablar de otra forma.

Lo mismo ocurre en toda Andalucia y en otras partes de España.
Asi que no me compares hablar un mismo idioma con matices y acentos diferentes con hablar idiomas distintos, ¿o es que el americano y el ingles no hablan en ingles pero de diferente forma?

Se perfectamente que se habla en Andalucia y no lo decia con mala intencion.

solo que si en andalucia se habla un dialecto el cual no todos los españoles lo pueden entender (me costo mas el de Cadiz), y nadie se queja, o lo que es lo mismo, la gente hace el esfuerzo de entenderlo o pregunta si tiene alguna duda.

Por que no ocurre lo mismo con el catalan, que si uno se esfuerza un poco, solo un poco, muchas palabras son parecidisimas al español, y en caso de duda solo tener que decir que no lo entiendes o que prefieres que te hablen en españo.

Repito, nunca escuche a nadie que se quejara de que en las islas baleares hablen mallorquin, y se habla, y es mas cerrado que el catalan.

Y decir que en Andalucia no se sabe hablar de otra manera...

No sera que ya os esta bien asi y el que no lo entienda ... pues eso

Porque en la escuela los libros que teneis son los mismos del resto del pais.

Osea que hablais así por que no sabeis otro idioma u otro dialecto y podeis permitiros esa libertad y como nosotros hablamos dos idiomas, quereis que solo hablemos uno

no me puedes decirme que no tengo razon

Si quiere uno, es tan sencillo no discutir :ok:
---------------------------------
Mandinga escribió:
"el anticalanismo a crecido de forma alarmante por gente que ni siquiera la a pisado."

No será por Aznar, ¿no? Porque ya sabemos que él hablaba catalán en la intimidad :D


muy buena esa :risa:
Subir
carls501
#151 por carls501 el 29/02/2008
no te confundas josep, no queremos en ningun momento que solo hableis un idioma, habla catalan cuanto quieras, a mi eso me parece perfecto, ese no es el problema.
pero si hablas con alguien que no te va a entender en catalan, creo que te costaria menos a ti utilizar el otro idioma que conoces a la perfeccion(castellano), que que la otra persona se tenga que poner a intuir palabras.

si viene un ingles a preguntarte, y sabes ingles, ¿le contestarias en español?...
Ojo, que yo no digo que eso pase siempre, he estado en Barcelona y no he tenido ningun problema, pero es de lo que se queja a veces la gente, de algunos tontainas....

Alguien escribió:
Y decir que en Andalucia no se sabe hablar de otra manera...

No sera que ya os esta bien asi y el que no lo entienda ... pues eso

Porque en la escuela los libros que teneis son los mismos del resto del pais.


como se nota que no eres de aqui...
si, son los mismo libros, aprendemos y sabemos lo mismo, y leemos y escribimos perfectamente,y si te vas a Zaragoza, se habla de una manera, si te vas a Cadiz de otra, en Jaen, de otra... En el mismo Barcelona se habla de forma diferente...aunque tu a lo mejor no te des cuenta o creas que la mejor forma, incluso a mi alguna vez me costó entender lo que me decian...(y si te vas a algun pueblo mejor ni hablar...), la pronunciación varía segun la zona, es algo logico e irremediable pues va en las personas..., y pasa en absolutamente todo el mundo y nadie va a cambiar ni tiene porque cambiar eso.
Si viene alguien de fuera y no me entiende, le hablaría mas claro,con mas cuidado, como he hecho muchas veces, nada de si no me entiendes te jodes.

Pero sinceramente, no creo que ni por asomo sea lo mismo que hablar aposta en otro idioma sabiendo que no lo entiende.
Subir
josep
#152 por josep el 29/02/2008
pero si es precisamente eso lo que quiero decir, que hablar correctamente el castellano poca gente lo hace, eso es lo que quiero decir.

Pobre del extranjero que venga a españa con su titulillo de español, depende de donde caiga ni se va a enterar.

Mira cuando te encuentras con algun catalan que habla en castellano (me incluyo) se nota a leguas y lo mismo con un castellano, o extremeño, o gallego etc. etc se les nota que no son catalanes.

es solo cuestion de educacion, solo eso.

cuando tenemos invitados que no saben catalan, me cuesta hablarle a mi mujer en castellano, pero lo hacemos, faltaria mas.

Pero por unos pocos y por unas cosas que pedimos al estado que para otros no son normales, no se tiene que fomentar la catalanofobia como hace el PP desde hace muchom tiempo.

al fin y al cabo todo lo que pedimos guste o no, lo hacemos bajo las reglas de la constitucion española.
Subir
carls501
#153 por carls501 el 29/02/2008
por supuesto josep, estoy contigo en todo lo que acabas de comentar.

por desgracia siempre habrá maleducados en todos los sitios del mundo...

Alguien escribió:
Pero por unos pocos y por unas cosas que pedimos al estado que para otros no son normales, no se tiene que fomentar la catalanofobia como hace el PP desde hace muchom tiempo.


Por desgracia se la de mas bombo a una minoria extrema que a millones de personas que hacen las cosas civilizadamente.

por poner un ejemplo: ¿cuando alguien dice que los tios estan todos locos porque ven en la tele que 2 han matado a sus mujeres...?
Subir
Miguel_Jem
#154 por Miguel_Jem el 29/02/2008
Joder!!! Me parece que aparte de PSOE y PP tambien hay mas partidos que seguramente tengan mejores ideas que estos dos nombrados.

IU! 4ever!

Pero de todas las maneras lo unico que pueden conseguir son escaños, asi que si tubiera que elegir entre solo esos dos, yo diria que PSOE. Todo esto lo digo de buen rollo que nadie se lo tome a mal.
Subir
injaver
#155 por injaver el 29/02/2008
Metal_Miguel escribió:
Joder!!! Me parece que aparte de PSOE y PP tambien hay mas partidos que seguramente tengan mejores ideas que estos dos nombrados.
IU! 4ever!
Pero de todas las maneras lo unico que pueden conseguir son escaños, asi que si tubiera que elegir entre solo esos dos, yo diria que PSOE. Todo esto lo digo de buen rollo que nadie se lo tome a mal.


El que se lo tome a mal peor para el.
esto es democracia pese a quien pese.
:saludo::brindis:
Subir
carlos-spider
#156 por carlos-spider el 29/02/2008
Claro que hay mas partidos que son menos basura que el PSOE o el PP, pero son minoritarios. Asi que al final la decison es: " a ver de los dos partidos mayoritarios, ¿quien prefiero que me mangonee?...¿la derecha o la izquierda?"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo